Atento y Movistar

dymasaltair
Yo probé el VDSL
Atento y Movistar

Hola,  aquí os dejo esta noticia relacionada un poquito con el 1004 de Movistar.

 

Atento presenta un ERE para unos 800 trabajadores, el 9% de su plantilla en España

 

  • La compañía de atención telefónica perdió 8,1 millones de euros en 2013
  • UGT denuncia la presión de Movistar como causa del ERE

 

"La compañía Atento Teleservicios España ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 800 trabajadores, el 9% del total de la plantilla en España, que asciende a más de 9.000 empleados.

Según ha comunicado la empresa, el despido colectivo afectará a los 15 centros de trabajo, aunque no implicará el cierre de ninguno de ellos. El ERE afectará, por tanto, a los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña.

 

La compañía ha justificado el expediente por causas económicas y productivas a fin de adaptar sus costes de producción a la demanda contraída ya que en los últimos meses ha registrado un deterioro de sus resultados que ha afectado a sus márgenes y que, añade, hace necesaria una adaptación de los costes de producción a esta situación.

Atento insiste en que la decisión se ha adoptado después de haber agotado una serie de medidas orientadas a mejorar los resultados, y que han resultado insuficientes.

 

Pérdidas de 8,1 millones en 2013

 

En 2013, Atento Teleservicios España registró pérdidas por un importe de 8,1 millones de euros, indica en un comunicado, en el que también subraya que durante la crisis ha creado más de 1.100 puestos de trabajo.

La compañía ha convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 3 de julio para constituir la comisión negociadora del ERE.

La conflictividad laboral ha aumentado en los últimos meses y la pasada semana todos los sindicatos convocaron una huelga de 24 horas que fue seguida por el 42% de la plantilla, según las estimaciones de Atento, cifra que los sindicatos elevaron hasta el 70%.

 

El motivo del paro fue denunciar cuestiones como la falta de formación de los trabajadores sobre productos que cambian cada poco tiempo y demandar mejores condiciones laborales.

 

Presión de Movistar

 

Asimismo, protestaban contra la exigencia de cumplir objetivos con el único fin de satisfacer la presión de Movistar, la marca de telefonía móvil de Telefónica, de comercializar productos (Atento realiza otros servicios además de atención al cliente mediante el 1004).


Movistar es el principal cliente de Atento y supone aproximadamente el 70% de los servicios de la empresa.

 

UGT ha señalado que son estas políticas de Telefónica-Movistar las causantes del ERE de Atento, "pues en aquellos centros de trabajo donde la operadora no está presente, no se van a producir despidos".

 

Telefónica cerró la venta de Atento al fondo Bain Capital por un valor de 1.051 millones de euros a finales de 2012. La operación incluía la firma de un acuerdo para regular la relación de Atento como proveedor de servicios de la multinacional española por un periodo de nueve años.

 

El responsable estatal de Contact Center (Telemárketing) en FeS-UGT, Carlos Prieto, ha indicado además que para Telefónica trabajan otros tres proveedores como Extel, Unitono y Digitex y en todos, unos con más o menos acierto, se están empeorando las condiciones. "Anunciaban que iban a traer trabajo a España desde otros países, pero lo están haciendo a un precio en el que los proveedores no tienen margen", afirma."

 

Fuente : http://www.rtve.es/noticias/20140626/atento-presenta-ere-para-unos-800-trabajadores-9-plantilla-espa...

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
20.716 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

El pasado Lunes ya hicieron huelga, y es de esperar que estas continuen.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 10
20.708 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Resulta paradójico, cuando no hace  mucho, se nos decía que los Call Center de Telefónica vendrían a España para crear puestos de trabajo y ahora resulta que Telefónica-Movistar es la causante del ERE de 800 trabajadores y además que por la presión que somete a los proveedores los operadores del 1004 estén  más pendiente de venderte cualquier cosa más que de solucionar los problema.

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
20.698 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Nos quejamos y mucho, ademas con razón, de que cuando llamamos al 1004 solo tratan de verdernos algo, y esta es la explicación, presionados, y por lo que he leido, mal pagados, eso si, si quieres continuar, cumple objetivos, caso contrario...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 10
20.696 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Al fin y al cabo las presiones para conseguir ventas no son promovidas directamente por Atento sino que se hacen siguiendo las directrices de Movistar. 😉

 

Los ERE y la Crisis son las típicas disculpas para eliminar puestos de trabajo, ahorrarse un dinero y que se siga haciendo el mismo trabajo pero con menos trabjadores con la sobrecarga que conlleva.

 

La Atención al Cliente de Movistar, aunque sea en español y desde España, sigue dejando mucho que desear y medidas como ésta no creo que ayuden demasiado. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 10
20.686 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Lo más graciosos es que si, en lugar de presionarles para vender, les enseñaran como atender eficazmente al cliente, no habría tanta gente que se marcharía de movistar a otras compañías de telefonía (y así tendrían más clientes y más beneficio, pudiendo mantener el empleo suyo y el de sus contratas ).

 

Mi hermano se marchó de movistar por la mala atención del 1004, en el que reclamar le costaba sandre sudor y lágrimas (quiso dar de baja un servicio y no le daban un resguardo ni referencia de la baja, luego le cobraron conceptos que no debían y hace poco le cobraron el router por no devolverlo).

 

Solución....se fue de la compañía, y en la que está ahora, no tiene problemas.

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
20.671 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

En los "Call Center" en general que resuelvas problemas es SECUNDARIO. Lo que importa es que atiendas el máximo número de llamadas y eso es lo que se premia. 

 

Al fin y al cabo vuelvo a insistir que se siguen directrices que vienen desde las altas esferas de Movistar. En el 99,999999....9% de los casos si no te tramitan la Baja no es porque el Tele-Operador de turno no quiera sino porque así lo tienen estipulado.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 10
20.665 Visitas
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Pues lo importante, creo yo, no es atender muchas llamadas, sino que las que se atiendan bien.

 

Si estipulan que se atienda a muchas personas, aunque se les atienda mal, con la herramienta que tenemos los clientes de pedir portabilidad, es una forma de lo más tonto de perder clientes.

 

Un cliente satisfecho, se lo piensa mucho si le ofrecen una oferta más barata. Uno insatisfecho, se irá a la mínima (Salvo que esté muy, muy achuchado económicamente)

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
20.658 Visitas
coruxoceibe
Yo probé el VDSL

manolito74 escribió:

En los "Call Center" en general que resuelvas problemas es SECUNDARIO. Lo que importa es que atiendas el máximo número de llamadas y eso es lo que se premia. 

 

Al fin y al cabo vuelvo a insistir que se siguen directrices que vienen desde las altas esferas de Movistar. En el 99,999999....9% de los casos si no te tramitan la Baja no es porque el Tele-Operador de turno no quiera sino porque así lo tienen estipulado.

 

Saludetes. 😉


Boa noite

 

hola manolito74

 

Como viene siendo habitual en ti, un comentario ACERTADO, al que me atrevo a hacer un pequeño añadido (la información que transmito está contrastada):

 

Al margen de las órdenes que dan a los teleoperadores, TAMBIÉN hay órdenes e instrucciones a sus distribuidores y os aseguro que NO SON EN BENEFICIO DEL CLIENTE. Sirva como ejemplo (lo estoy viviendo en mis carnes): Si compras un terminal "nuevo" (algo que ya cuestiono, vienen sin ningún tipo de precinto de garantía) y se te estropea antes de 7 días (el antiguo plazo de desistimiento), hay que retener el teléfono en la tienda COMO SEA para que hayan transcurrido 10 días y de esta manera no estar obligados a SUSTITUIRLO POR UNO NUEVO. No he tenido la oportunidad de verificar el plazo que les EXIGEN ahora que el desistimiento está en 14 días naturales por imperativo de la CEE.

 

Saudiños.

Mensaje 9 de 10
20.636 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Continuando con el tema, aqui dejo esto.

 

http://www.frecuenciadigital.es/noticias/484-telefonica-y-cuatro-contratas-barcelonesas-van-a-la-hue...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 10 de 10
20.404 Visitas