Aura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebas

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Aura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebas

 

Telefónica ha instalado en una de sus tiendas de Madrid Aura, el sistema de Inteligencia Artificial desarrollado sobre la Cuarta Plataforma. Podría definirse como el 'Siri' de Movistar y permite al usuario cambiar la televisión, ver qué tarifa tiene contratada, consultar su consumo o realizar un sinfín más de operaciones con la voz.

 

Aura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebasAura, el primer producto de Movistar basado en la Cuarta Plataforma, ya está disponible en modo de pruebas

 

Telefónica pondrá en marcha el año que viene Aura, el primer producto desarrollado a partir de la Cuarta Plataforma, un nuevo negocio que saca al operador de su negocio tradicional, basado en redes y servicios de telecomunicaciones, para adentrarse en el de los datos.

 

Aura básicamente es un Siri o un Alexa, pero que permite al cliente de Movistar hacer un sinfín de cosas con lo que tiene contratado. Interactuando con la voz el usuario puede cambiar, por ejemplo, el canal de su televisor. También es posible ordenar que se grabe un partido de fútbol para verlo posteriormente o consultar los datos que lleva consumidos de su tarifa móvil. En resumen, se pueden realizar tantas operaciones con el operador como imaginación tenga el cliente.

 

Ese sistema ya se ha puesto en marcha en una de las tiendas del operador, en la que clientes y no clientes pueden probar Aura y ver de cerca cómo funciona.

 

El lugar físico en el que se puede probar Aura es un habitáculo de unas dimensiones de un metro cuadrado aproximadamente, y hace un guiño a uno de los negocios por los que la compañía será siempre recordada: las cabinas de teléfono.

 

El servicio no se lanzará de forma masiva hasta el año que viene

 

Dentro de ella hay una pequeña consola con una pantalla táctil y varios orificios que son los altavoces y el micrófono por el que tanto el cliente como Aura se comunican entre sí. La pantalla táctil, de unas 7 u 8 pulgadas de diagonal, muestra un pequeño micrófono virtual que hay que pulsar para iniciar la conversación, muy al estilo de Siri.

 

En frente, fuera de la cabina, se ha instalado un televisor con el que se puede comprobar cómo se ejecuta todo aquello que le pide el cliente: mostrar películas de Paco Martínez Soria, documentales, programas musicales... También se pueden cambiar los canales, subir y bajar el volumen, ajustar el contraste...

 

Lo que hace Aura es usar Inteligencia Artificial sobre la Cuarta Plataforma para mejorar el servicio al cliente, permitiendo que este haga todo lo que puede hacer dentro de Telefónica.

 

Un servicio que ya funciona para el público general en modo de pruebas para quienes se desplacen a la tienda del operador pero que no se lanzará de forma masiva hasta el año que viene.

 

La Cuarta Plataforma es básicamente la recogida y organización de los datos de los clientes de la Telefónica. Una inteligencia de datos que Telefónica pone a disposición de terceros para crear productos a la carta.

 

Los datos son desagregados, es decir, no van ligados a un nombre o un apellido, y cumplen. La Cuarta Plataforma cumple, según fuentes del operador "escrupulosamente con la ley de protección de datos".

 

Fuente: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Telefonica-comienza-Aura-Cuarta-Plataforma_0_1... (vozpópuli a 08/08/2017).

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 20
10.205 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio, completando la información de este articulo hoy el diario vozpopuli ha publicado este otro en el que el periodista prueba el sistema Aura en vivo en una de nuestras tiendas 

 

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Probamos-Aura-Cuarta-Plataforma-Telefonica_0_1...




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
10.160 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Superinteresante @Emilio-Movistar Guiño.

   Un afectuoso saludo.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
10.139 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio por compartir.

Mensaje 4 de 20
10.029 Visitas
JuanAntonioRodriguezMartin
Más integrado que la RDSI
Ya está disponible para la TV la nueva app se llama Movistar Habla, al menos en Android
Mensaje 5 de 20
9.339 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas Tardes,

 

Nuevos pasos sobre aquella información inicial y publicada en este Hilo por el compañero @thonio . También por lo avanzado entonces y confirmado por el Community Manager , @Emilio-Movistar

 

Movistar Home ('Aura')

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 20
9.248 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Después de leer los dos artículos, la verdad es que promete y de verdad. Me gustan mucho las novedades en cuanto a interactividad. Esperemos que esté pronto disponible.
Un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 7 de 20
9.213 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vipper33!

 

 

El servicio  ya está disponible , para acceder es necesario descargar la aplicación Movistar+ Habla en Google Play .

 

Para empezar a usar Movistar+ Habla es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña de la app Movistar+ en dispositivos. Una vez logado, aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 

En cuanto a Movistar Home no está aún disponible , puedes entrar en la web y rellenar el formulario para que te avisen cuando esté listo.

 

 

Saludos, Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
9.208 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL
Hola Isabel.
Gracias por la contestación, y si.. me refería a Movistar Home, y ya apuntado para que me avisen cuando esté disponible....a ver quien me avisa antes....😜😜.

Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 9 de 20
9.188 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Bravo por Movistar, pero también creo que habrá otra subida de precio de 5 Euros por este servicio, Movistar no ofrece nada gratis........si o si......

 

Saludos

 

Gracias Movistar


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 10 de 20
9.163 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días,

 

Fuente: Telefónica S.A. 

 

¡Hola 'Aura'! en 2 minutos

 

 

 

Mensaje 11 de 20
9.065 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire queria preguntarle si puedo descargar la aplicacion de aura en el movil samsung galaxy j3 2016 si es compatible estube mirando la version de android pone 5.1.1  que tiene mi  movil gracias

Mensaje 12 de 20
9.019 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui mi opinión sobre AURA.

 

Debo decir que es un paso adelante de Movistar, pero la veo muy descafeinada, solamente para tv en dispositivos, algo corto despues de año y medio que ha pasado desde que se anunción en Santander, cuando quieran llegar las nuevas funciones habrá pasado este año 2018.

 

Pero como digo mas arriba, no deja de ser un paso positivo por parte de Movistar, pero yo, personalmente, esperaba mas en su lanzamiento.

 

saludicos.

Mensaje 13 de 20
9.007 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@luis fernando escribió:

saludos pacofreire queria preguntarle si puedo descargar la aplicacion de aura en el movil samsung galaxy j3 2016 si es compatible estube mirando la version de android pone 5.1.1  que tiene mi  movil gracias


Buenas tardes, @luis fernando

 

Puedes perfectamente descargar esa versión inicial  de "Movistar+ Habla" .

 

Esa App móvil es la opción asignada por Telefónica para los Clientes de Movistar España y es perfectamente compatible con tú actual Smartphone. Su versión Android instalada permite instalar la APP sin problemas

 

El siguiente es el enlace para acceder al Store de Google (Google Play) . Tanto ese vínculo como el otro que aparece inmediatamente a continuación en este mismo Post corresponde a la información oficial Movistar y que fue publicada esta pasada noche en el Blog Movisfera.

 

Quedará por delante nuevas e importantes evoluciones para este desarrollo inicial de "Movistar+ Habla" con su asistente virtual integrado, "Aura".

 

"Gracias a la integración de Aura en   Movistar+ Habla,   nuestros clientes podrán gestionar el servicio Movistar+ usando lenguaje natural a través de tu Smartphone (en esta fase sólo Android v5.0 o superior) con la aplicación Movistar+ Habla. "

 

Llega Movistar+Habla el nuevo servicio de Movistar+ en Dispositivos con Aura

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 14 de 20
8.997 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

gracias pacofreire  por la informacion

Mensaje 15 de 20
8.967 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @luis fernando

 

Mensaje 16 de 20
8.960 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire le leido lo siguiente sobre aura en el caso de españa la compañia ha incidido en que era adecuado iniciar el el despliegue de aura vinculado su oferta de television de pago que cuenta ya con 3.5 m de clientes de esta manera desde este fin de semana los clientes de la operadora disfrutaran de este servicio que les da el poder de la inteligencia cognitiva para cnectarse con su television    que significa que vamos a tener a aura por la tv   gracias

Mensaje 17 de 20
8.810 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@luis fernando escribió:

saludos pacofreire le leido lo siguiente sobre aura en el caso de españa la compañia ha incidido en que era adecuado iniciar el el despliegue de aura vinculado su oferta de television de pago que cuenta ya con 3.5 m de clientes de esta manera desde este fin de semana los clientes de la operadora disfrutaran de este servicio que les da el poder de la inteligencia cognitiva para cnectarse con su television    que significa que vamos a tener a aura por la tv ?  gracias


Hola de nuevo, @luis fernando

 

Lo que yo tengo entendido.

 

Movistar ha iniciado un camino completamente diferente. Lo que explicaron en esa presentación, la pretensión final es  que sus Clientes puedan controlar, de forma muy automatizada, los diferentes Servicios contratados y utilizar además distintas funcionalidades.

 

Ese es un proyecto completamente nuevo, ambicioso, pero muy complejo, con numerosas, por necesarias, abundantes mejoras y distintas actualizaciones. Todo esas fases las tendrán que ir completando en las siguientes semanas y meses.

 

Aura, para nosotros Clientes es el inicio del principio. Pero por esa misma razón, no conviene crearse, tan pronto, expectativas que no serán posibles (al menos en esta fase inicial).

 

"Movistar+ Habla" (Integrando 'Aura"), tendrá que evolucionar mucho. Actualmente, ha comenzado su camino y de forma exclusiva bajo las siguientes circunstancias:

 

"Gracias a la integración de Aura en   Movistar+ Habla,   nuestros clientes podrán gestionar el servicio Movistar+ usando lenguaje natural a través de tu Smartphone (en esta fase sólo Android v5.0 o superior) con la aplicación Movistar+ Habla. "

 

En definitiva, paciencia, esto acaba de comenzar. Además de la lógica evolución de esa nueva App (Movistar+ Habla) el posible cambio de especial importancia será cuando inicien la comercialización del dispositivo "Movistar Home", donde al parecer integrarán un teléfono inalámbrico asociado a la línea Fija y un centro de control para diferentes Servicios, TV de Movistar+ incluida...pero la fecha aproximada para esa comercialización, un primer avance en toda esa presentación, hace referencia al otoño 2018. Para su inicio, 21 de septiembre, restan siete meses, pero para su final, 20 de diciembre, diez meses.

 

Por tanto, repito, hay esperar y también, entre tanto, ir comprobando como evoluciona la App "Movistar+ Habla" y que acaban de presentar.

 

Por otro lado, aquello otro que aun esta por llegar: Otoño 2018.

 

"Movistar Home" 

  

 

 

 

Mensaje 18 de 20
8.772 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Tiene muy buena pinta, aún un poco verde pero según se vaya perfeccionando puede ser muy interesante.

 

Vamos es lo que todos esperamos en un futuro más o menos cercano, poder manejar todos nuestros aparatos sólo con nuestra voz.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 19 de 20
8.616 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Haber lo que nos cobran por ese gadget

Mensaje 20 de 20
8.555 Visitas