Baja de datos personals de Páginas Blancas y registros similares

FERROZU
Yo probé el VDSL
Baja de datos personals de Páginas Blancas y registros similares

Buenas tardes,

 

Quiero solicitarles la baja de mis datos personales y/o la anulación de las páginas en que puedan aparecer (Páginas Blancas, etc) a fin de evitar la cesión o aprovechamiento de los mismos por terceros y que no puedan aparecer publicados, indiscriminadamente, en diferentes páginas de Internet (Infobel, Guiafono, etc.).

 

Me ha sorprendido e incomodado ver que mi número de teléfono, así como mi dirección, aparecen en distintas páginas sin ningún tipo de restricción, me pregunto si eso no contraviene la protección de datos de terceros?

 

Les solicito que procedan a la anulación de estos registros y hagan aquellas gestiones que sean necesarias a fin que no se vuelvan a reproducir en estas u otras páginas similares.

 

Cordialmente,

Mensaje 1 de 4
16.629 Visitas
3 RESPUESTAS 3
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Debes dirigirte a las empresas que realizan dichas publicaciones para ejercitar tus derechos de rectificación y baja de  datos. Según este post, tanto Páginas Blancas como Páginas Amarillas ya no pertenencen a Telefónica. Si no te dan de baja (por si las moscas pregunta en el 1004), en el caso que en la siguiente edición impresa de esas guías sigas apareciendo, o que en el plazo de diez días sigas en las respectivas webs, notifícalo a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
16.626 Visitas
FERROZU
Yo probé el VDSL

Hola Chandre,

 

Agradezco tu atención y la rapidez con que has atendido mi consulta. Comentarte que ya había solicitado la baja en las páginas en que aparecían mis datos, aunque no tengo claro que prospere. Mi intención era solicitar la anulación de la fuente de donde emanan, suponiendo que provenían de las Páginas Blancas y registros similares y entendiendo equivocadamente que pertenecían a Telefónica (MoviStar).

 

Gracias por tu atención, feliz tarde!

Mensaje 3 de 4
16.617 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

¡Hola!

 

Debes dirigirte a las empresas que realizan dichas publicaciones para ejercitar tus derechos de rectificación y baja de  datos. Según este post, tanto Páginas Blancas como Páginas Amarillas ya no pertenencen a Telefónica. Si no te dan de baja (por si las moscas pregunta en el 1004), en el caso que en la siguiente edición impresa de esas guías sigas apareciendo, o que en el plazo de diez días sigas en las respectivas webs, notifícalo a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Un saludoEmoticono feliz


Gracias @chandre y bienvenid@ a @FERROZU , cualquier otra duda que puedas tener, estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
16.535 Visitas