CONSULTORIO DIGITAL sobre SMS Premium. Plantea ya tu duda

PabloS-Movistar
Moderador Senior
CONSULTORIO DIGITAL sobre SMS Premium. Plantea ya tu duda

Buenos días amig@s: 

 

Para facilitaros las respuestas a todas las dudas que os puedan surgir sobre los servicios de mensajería y SMS Premium. hemos abierto este CONSULTORIO DIGITAL, en el que los responsables del servicio, Carlos Lianes (@Dabra_C) y Luis Miguel Gracia (@LuisMGD_Movistar), os aclararán cualquier cuestión que tengáis.

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Plantead las preguntas en este mismo hilo, de la manera más concreta y clara posible ya que las respuestas se circunscribirán a estos servicios de mensajería premium. Se os responderá paulatinamente tan pronto como sea posible. 

 

Este CONSULTORIO estará activo desde el lunes 17 de Marzo, a las 12:00 horas, hasta el próximo viernes 21 de Marzo a la misma hora. A partir de entonces, los responsable del servicio ya no responderán a más preguntas pero podréis seguir planteándolas en los foros, como siempre. Eso sí, el CONSULTORIO seguirá disponible para que todo el mundo pueda leer las respuestas a las dudas planteadas. Guiño

 

También trataremos de responder a aquellas preguntas que habéis ido planteando en los últimos días en nuestro hilo de Información importante sobre SMS Premium.

 

Un saludo a todos



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Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 17
56.309 Visitas
16 RESPUESTAS 16
norbys
Yo probé el VDSL

Pues ahí va la primera pregunta.

 

Parece que por defecto esta activada la recepcion de los SMS premium, cuando por logica deberia ser al reves. La recepcion de los mensajes con coste deberia estar desactivada salvo peticion expresa del cliente.

 

Ademas, para aquellos clientes que deciden activarlos, por qué la aceptacion de estos mensajes con coste no requiere una actuacion activa del cliente? Bastaria conque la primera vez que se recibiese un mensaje de un numero concreto se avisase de que lleva un coste y hubiese que aceptarlo. Se evitarian muchos disgustos.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 2 de 17
56.286 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Vamos a por la segunda.

 

Hay una cierta confusion y mezcla entre la mensajeria premium y los pagos movistar. Yo creo que son dos ambitos distintos y que los mensajes premium no se abonan a traves de pagos movistar, y que una cosa es hacer una suscripcion a un proveedor de mensajeria premium y otra suscribirse a algo a traves de pagos movistar.

 

Podriais confirmar que son dos campos distintos?

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 3 de 17
56.281 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 17
56.276 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Movistar coloca en sus telefonos iconos a juegos, que si entras te suscribes a 1 semana de juegos por una modica cantidad.

No te puedes dar de baja inmediatamente y te engatillan una semana por haber entrado.

 

No es un SMS premium, pero roza la misma etica o peor

 

 

Lo que tendria que hacer Movistar, es facilitar y publicar  que cualquier cliente enviando un SMS de servicio  (gratuito) diera de baja  el servicio de SMS premium, ya que por defecto te lo activan, pero creo que aqui todos ganan.

Mensaje 5 de 17
56.271 Visitas
delavaca
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


hola miguelan

 

recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".

 

Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.

 

Bicos.

Mensaje 6 de 17
56.254 Visitas
Dabra_C
Empleado

Hola a todos.

Soy Carlos espero poder solucionar todas vuestras dudas durante esta semana.

Saludos

C.

Mensaje 7 de 17
56.228 Visitas
LuisMGD_Movistar
Empleado

Buenas tardes a todos,

 

Soy Luis Miguel Gracia, responsable de la mensajería Premium junto con Carlos.

Vamos a tratar de responderos a todas aquellas preguntas que tengáis lo antes posible.

 

Un saludo a todos

Mensaje 8 de 17
56.226 Visitas
Dabra_C
Empleado

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


Hola Smileywink

Con la Mensajería premium se puede ayudar a ONG´s, participar en sorteos y concursos entre otros muchas cosas.

En Movistar nos parece importante ofrecer la posibilidad disfrutar a nuestros clientes de este tipo de servicios.
Además la Mensajería premium es un servicio que no tiene coste de mantenimiento para el cliente, y éste solo paga cuando lo usa.

Por último cualquier cliente cuando quiera puede decidir desconectarse.

No se como funciona en Jazztel, pero muchos virtuales el servicio viene desconectado porque no pueden ofrecerlo.

SAludos

Mensaje 9 de 17
56.210 Visitas
LuisMGD_Movistar
Empleado

norbys escribió:

Pues ahí va la primera pregunta.

 

Parece que por defecto esta activada la recepcion de los SMS premium, cuando por logica deberia ser al reves. La recepcion de los mensajes con coste deberia estar desactivada salvo peticion expresa del cliente.

 

Ademas, para aquellos clientes que deciden activarlos, por qué la aceptacion de estos mensajes con coste no requiere una actuacion activa del cliente? Bastaria conque la primera vez que se recibiese un mensaje de un numero concreto se avisase de que lleva un coste y hubiese que aceptarlo. Se evitarian muchos disgustos.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.


Buenas tardes norbys,

 

Te respondo a tus dos preguntas.

 

Respecto a la primera, la mensajería Premium es un servicio regulado y lo que nosotros entendemos como servicio básico. Aunque las malas praxys de varias empresas han creado muy mala fama al servicio, el uso que nuestros usuarios es bastante extendido y en la inmensa mayoría de casos son servicios totalmente transparentes, limpios y funcionales.

Como ejemplo de uso te pondría las donaciones solidarias. participación en encuentas, participación en concursos, alertas de todo tipo (tiempo, goles, resultados etc)

Es por eso que se pone como activo para todos los usuarios, y se restringen solo para aquellos que así lo solicitan.

Comentarte además en esta primera pregunta, que la recepción de mensajes como tal no tiene coste. Solo existe un sobrecoste en dos casos. El primero si te suscribes a un servicio (previa aceptación bien por sms , bien introduciendo un pin en una web totalmente auditada por Movistar), o segundo, si respondes a la recepción de estos tipos de mensajes.

Ten en cuenta que como te comentaba antes, los servicios transparentes no te van a mandar ningún mensaje que tu no solicitases con antelación, por lo que deberías desconfiar si recibes un mensaje así (del mismo modo que no aceptas el pago de una factura, o no tecleas el pin de tu tarjeta de credito si no lo has solicitado antes)

 

En cuanto a tu segunda pregunta. Efectivamente, la mensajería premium no tiene nada que ver con los pagos movistar. En nuestro caso, en servicios de suscripción el cobro se realiza por mensaje recibido hasta un máximo de 30 euros iva no incluido y con un coste por mensaje de máximo 1,2. Para pagos, no se reciben dichos mensajes, sino que la renovación de la suscripción se muestra en factura.

Existen dos parrillas completamente distintas en factura para diferenciar los productos. En el caso de mensajeria aparece la siguiente información:

 

"Detalle de mensajes de tarificación adicional"

 

Un saludo

Mensaje 10 de 17
56.205 Visitas
LuisMGD_Movistar
Empleado

onjoe escribió:

Movistar coloca en sus telefonos iconos a juegos, que si entras te suscribes a 1 semana de juegos por una modica cantidad.

No te puedes dar de baja inmediatamente y te engatillan una semana por haber entrado.

 

No es un SMS premium, pero roza la misma etica o peor

 

 

Lo que tendria que hacer Movistar, es facilitar y publicar  que cualquier cliente enviando un SMS de servicio  (gratuito) diera de baja  el servicio de SMS premium, ya que por defecto te lo activan, pero creo que aqui todos ganan.


Buenas onjoe,

 

La baja de las suscripciones de mensajería Premium son gratuitas y TODAS funcionan por ley igual, mandando la palabra BAJA al número desde donde se reciben los mensajes.

Por aclarar, existen varios rangos de numeración. Los remitentes (o numeros cortos) usados para la suscripción son aquellos que tienen 6 digitos y comienzan o por 7 o por 9, es decir, 7xxxxx o 9xxxxx y no todos los del 9 (cosas de la regulación)

Por lo tanto, si quieres anular una suscripción en la que estuvieras dado de alta, tan facil como responder con la palabra BAJA

 

Si lo que se pretende es restringir la mensajería premium, es decir, no poder hacer uso de ninguna numeración, se puede realizar llamando al 1004 (numeración gratuita)

 

Un saludo

Mensaje 11 de 17
56.201 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Dabra_C escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


Hola Smileywink

Con la Mensajería premium se puede ayudar a ONG´s, participar en sorteos y concursos entre otros muchas cosas.

En Movistar nos parece importante ofrecer la posibilidad disfrutar a nuestros clientes de este tipo de servicios.
Además la Mensajería premium es un servicio que no tiene coste de mantenimiento para el cliente, y éste solo paga cuando lo usa.

Por último cualquier cliente cuando quiera puede decidir desconectarse.

No se como funciona en Jazztel, pero muchos virtuales el servicio viene desconectado porque no pueden ofrecerlo.

SAludos


En el caso de Jazztel, viene desactivado por defecto, y hay que llamar si lo quieres activar para poder hacer uso de él.

 

Entiendo, y es un buena cosa que este activado para poder enviar cierto tipo de mensajeria, tales como las de ONG y concursos, pero insisto, deberia de ser el cliente quien llamara para activar ese servicio, y en esta caso Movistar se lavaria las manos y el cliente no tendria razón para quejarse.

 

Es mas, a mi modo de ver, en Mi Movistar Móvil, deberia de estar incluida la función de poder activar y desactivar siempre que se quiera por parte del cliente.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 17
56.200 Visitas
Dabra_C
Empleado

delavaca escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


hola miguelan

 

recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".

 

Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.

 

Bicos.


Hola delavaca

Es cierto que Movistar está obligado por regulacion ( antigua CMT ) a dar acceso a todos los operadores de SMS Premium. También es cierto como he comentado antes que muchos operadores pequeños tienen este servicio desactivado para sus clientes porque no tienen capacidad real para ofrecer este tipo de servicios.

Por último comentarte, que por supuesto Movistar gana dinero por este servicio, pero con todo busca lo primero en la satisfacción y salvaguardar a sus clientes, por ello cerramos el acceso a un proveedor que sabíamos que constatamos que no realizaba un negocio dentro de la legalidad y que a parte de dejar de ganar dinero con él supuso una posterior multa. Te dejo el enlace.

http://www.xatakamovil.com/movistar/la-cnmc-multa-con-250-000-euros-a-movistar-por-no-abrir-el-acces...

 

Así mismo comentarte que estas Navidades denunciamos varias numeraciones a la CMT de numeraciones y proveedores que detectamos que estaban realizando fraude y les cerramos tambíen el acceso.

 

Por último comentarte que esto no es puntual y que desde Movistar estamos decidido a acabar con las empresas que intentan aprovecharse de la Mensajería Premium sin respetar las reglas, y dañan a Movistar y a sus clientes. Por ello hemos hecho lo que antes te he comentado y estamos revisando los procesos para poder detectar las malas prácticas antes incluso de que sucedan y así evitar futuros problemas.

 

Saludos

 

Mensaje 13 de 17
56.198 Visitas
Dabra_C
Empleado

miguelan escribió:

Dabra_C escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


Hola Smileywink

Con la Mensajería premium se puede ayudar a ONG´s, participar en sorteos y concursos entre otros muchas cosas.

En Movistar nos parece importante ofrecer la posibilidad disfrutar a nuestros clientes de este tipo de servicios.
Además la Mensajería premium es un servicio que no tiene coste de mantenimiento para el cliente, y éste solo paga cuando lo usa.

Por último cualquier cliente cuando quiera puede decidir desconectarse.

No se como funciona en Jazztel, pero muchos virtuales el servicio viene desconectado porque no pueden ofrecerlo.

SAludos


En el caso de Jazztel, viene desactivado por defecto, y hay que llamar si lo quieres activar para poder hacer uso de él.

 

Entiendo, y es un buena cosa que este activado para poder enviar cierto tipo de mensajeria, tales como las de ONG y concursos, pero insisto, deberia de ser el cliente quien llamara para activar ese servicio, y en esta caso Movistar se lavaria las manos y el cliente no tendria razón para quejarse.

 

Es mas, a mi modo de ver, en Mi Movistar Móvil, deberia de estar incluida la función de poder activar y desactivar siempre que se quiera por parte del cliente.

 

saludicos.Guiño


Hola Miguelan. Me apunto tu sugerencia, como posible idea para futuros desarrollos.

Saludos

Que tengas una buena tarde.

Mensaje 14 de 17
56.192 Visitas
delavaca
Yo probé el VDSL

Dabra_C escribió:

delavaca escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


hola miguelan

 

recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".

 

Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.

 

Bicos.


Hola delavaca

Es cierto que Movistar está obligado por regulacion ( antigua CMT ) a dar acceso a todos los operadores de SMS Premium. También es cierto como he comentado antes que muchos operadores pequeños tienen este servicio desactivado para sus clientes porque no tienen capacidad real para ofrecer este tipo de servicios.

Por último comentarte, que por supuesto Movistar gana dinero por este servicio, pero con todo busca lo primero en la satisfacción y salvaguardar a sus clientes, por ello cerramos el acceso a un proveedor que sabíamos que constatamos que no realizaba un negocio dentro de la legalidad y que a parte de dejar de ganar dinero con él supuso una posterior multa. Te dejo el enlace.

http://www.xatakamovil.com/movistar/la-cnmc-multa-con-250-000-euros-a-movistar-por-no-abrir-el-acces...

 

Así mismo comentarte que estas Navidades denunciamos varias numeraciones a la CMT de numeraciones y proveedores que detectamos que estaban realizando fraude y les cerramos tambíen el acceso.

 

Por último comentarte que esto no es puntual y que desde Movistar estamos decidido a acabar con las empresas que intentan aprovecharse de la Mensajería Premium sin respetar las reglas, y dañan a Movistar y a sus clientes. Por ello hemos hecho lo que antes te he comentado y estamos revisando los procesos para poder detectar las malas prácticas antes incluso de que sucedan y así evitar futuros problemas.

 

Saludos

 


hola Dabra_C

 

En primer lugar te agradezco tu pronta respuesta, pero me permitirás que me cuestione hasta qué punto tiene validez y me explico:

 

Apareces como un USUARIO NORMAL Y CORRIENTE y nos hablas en nombre de Movistar, viendo tu perfil cualquiera puede observar que estás registrad@ en la CM el día 26 de Febrero de 2014 y tu ÚNICA ACTIVIDAD se reduce al día de hoy con CUATRO mensajes, todos en este hilo y posteados entre las 15:32 y las 16:02 h.

 

En tu contestación me das informaciones sesgadas, que carecen de cualquier validez, al tiempo que intentas confundir a los lectores de la comunidad diciéndoles que Movistar es la hermana de la caridad de turno, ¡vamos, vamos, hasta aquí llegarían las bromas!.

 

Tu discurso se AUTO-INVALIDA desde el momento en que obvias que los usuarios TAMBIÉN podemos disponer de información y tus respuestas no merecen credibilidad alguna. Sirva como ejemplo ¿a qué Empresa de mensajería PREMIUM habéis cerrado el acceso? (te hago la pregunta directamente a ti ya que tú eres quien se AUTO-IMPLICA en el tema).

 

Sinceramente ¿crees que citar como fuente a xatakamovil es de recibo?. Será que yo soy muy purista, pero si me citas FUENTES OFICIALES (SETSI, la antigua CMT, el BOE,  algún BOP, etc. etc) mejor que si tu fuente de información es una página web que puede publicar lo que quiera SIN NECESIDAD de objetivar su información.

 

Si realmente FORMAS PARTE DE MOVISTAR y te tienes que ocultar detrás de una carnavalesca máscara................ ¡APAGA Y VÁMONOS!, estoy por apostar que puedes ser tú el que ha modificado de manera ilegal mis contratos, cualquier cosa es posible.

 

MENOS SERIEDAD, HONRADEZ, SINCERIDAD Y LEALTAD se puede esperar de vosotros lo que se quiera.

 

Bicos.

Mensaje 15 de 17
56.079 Visitas
Dabra_C
Empleado

delavaca escribió:

Dabra_C escribió:

delavaca escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Totalmente de acuerdo con norbys.

 

En Jazztel, un amigo se paso la semana pasada a esa compañia el móvil, y le enviaron una carta diciendole que si queria ese tipo de mensajes, tenia que llamar para activarlos, ya que estan por defecto, sin activar.

 

Y porque Movistar no hace lo mismo?, quien los quiera que llame para activarlos, podria ser eso posible?.

 

saludicos.Guiño


hola miguelan

 

recuerdo haber leído un hilo en el que tú también intervenías, no soy capaz de localizarlo, en el que algún moderador de la CM llegó a decir algo así como "Movistar está obligada a facilitar el acceso a todos los operadores de mensajería PREMIUM" ahora vemos como operadores más pequeños "jazztel", sin ir más lejos, tienen DESACTIVADO por defecto el acceso a estas "esta - fas legales".

 

Contestanto a tu pregunta ¿por qué Movistar no hace lo mismo?: Porque GANA UNA PASTA GANSA y jamás de los jamases ha pensado en sus clientes, lo único que quieren es llenar sus arcas cueste lo que cueste, aunque para ello tengan que ACTIVAR POR DEFECTO los mensajes PREMIUM y después soltar cualquier escusa de MAL PAGADOR.

 

Bicos.


Hola delavaca

Es cierto que Movistar está obligado por regulacion ( antigua CMT ) a dar acceso a todos los operadores de SMS Premium. También es cierto como he comentado antes que muchos operadores pequeños tienen este servicio desactivado para sus clientes porque no tienen capacidad real para ofrecer este tipo de servicios.

Por último comentarte, que por supuesto Movistar gana dinero por este servicio, pero con todo busca lo primero en la satisfacción y salvaguardar a sus clientes, por ello cerramos el acceso a un proveedor que sabíamos que constatamos que no realizaba un negocio dentro de la legalidad y que a parte de dejar de ganar dinero con él supuso una posterior multa. Te dejo el enlace.

http://www.xatakamovil.com/movistar/la-cnmc-multa-con-250-000-euros-a-movistar-por-no-abrir-el-acces...

 

Así mismo comentarte que estas Navidades denunciamos varias numeraciones a la CMT de numeraciones y proveedores que detectamos que estaban realizando fraude y les cerramos tambíen el acceso.

 

Por último comentarte que esto no es puntual y que desde Movistar estamos decidido a acabar con las empresas que intentan aprovecharse de la Mensajería Premium sin respetar las reglas, y dañan a Movistar y a sus clientes. Por ello hemos hecho lo que antes te he comentado y estamos revisando los procesos para poder detectar las malas prácticas antes incluso de que sucedan y así evitar futuros problemas.

 

Saludos

 


hola Dabra_C

 

En primer lugar te agradezco tu pronta respuesta, pero me permitirás que me cuestione hasta qué punto tiene validez y me explico:

 

Apareces como un USUARIO NORMAL Y CORRIENTE y nos hablas en nombre de Movistar, viendo tu perfil cualquiera puede observar que estás registrad@ en la CM el día 26 de Febrero de 2014 y tu ÚNICA ACTIVIDAD se reduce al día de hoy con CUATRO mensajes, todos en este hilo y posteados entre las 15:32 y las 16:02 h.

 

En tu contestación me das informaciones sesgadas, que carecen de cualquier validez, al tiempo que intentas confundir a los lectores de la comunidad diciéndoles que Movistar es la hermana de la caridad de turno, ¡vamos, vamos, hasta aquí llegarían las bromas!.

 

Tu discurso se AUTO-INVALIDA desde el momento en que obvias que los usuarios TAMBIÉN podemos disponer de información y tus respuestas no merecen credibilidad alguna. Sirva como ejemplo ¿a qué Empresa de mensajería PREMIUM habéis cerrado el acceso? (te hago la pregunta directamente a ti ya que tú eres quien se AUTO-IMPLICA en el tema).

 

Sinceramente ¿crees que citar como fuente a xatakamovil es de recibo?. Será que yo soy muy purista, pero si me citas FUENTES OFICIALES (SETSI, la antigua CMT, el BOE,  algún BOP, etc. etc) mejor que si tu fuente de información es una página web que puede publicar lo que quiera SIN NECESIDAD de objetivar su información.

 

Si realmente FORMAS PARTE DE MOVISTAR y te tienes que ocultar detrás de una carnavalesca máscara................ ¡APAGA Y VÁMONOS!, estoy por apostar que puedes ser tú el que ha modificado de manera ilegal mis contratos, cualquier cosa es posible.

 

MENOS SERIEDAD, HONRADEZ, SINCERIDAD Y LEALTAD se puede esperar de vosotros lo que se quiera.

 

Bicos.


Hola @delavaca 

Buenos Días.

La información no es sesgada, no era mi intención que pueda parecerlo.
 Hice una busqueda en Google y puse el primer resultado que me salió. Para mi xacata si son gente de referencia pero es verdad que no es un organismo oficial.

A tu pregunta,: En su momento se cerro TODAS las numeraciones de NVIA, y de ahí la multa a la que te hacía referencia.

En Movistar se auditan todos los servicios de suscripción desde entonces, y seguimos trabajando para evitar nuevos practicas fraudulentas, porque me creas o no, los clientes son una prioridad para nosotros.

 

Por otro lado es cierto que aparezco com USUARIO NORMAL y CORRIENTE. Espero solucionarlo en breve y así espero que me des mas credibilidad. La imagen de avatar no lo he elegido pero la verdad que le estoy cogiendo cariño 😉

Saludos

 

Mensaje 16 de 17
55.834 Visitas
LuisMGD_Movistar
Empleado


Hola @delavaca 

Buenos Días.

La información no es sesgada, no era mi intención que pueda parecerlo.
 Hice una busqueda en Google y puse el primer resultado que me salió. Para mi xacata si son gente de referencia pero es verdad que no es un organismo oficial.

A tu pregunta,: En su momento se cerro TODAS las numeraciones de NVIA, y de ahí la multa a la que te hacía referencia.

En Movistar se auditan todos los servicios de suscripción desde entonces, y seguimos trabajando para evitar nuevos practicas fraudulentas, porque me creas o no, los clientes son una prioridad para nosotros.

 

Por otro lado es cierto que aparezco com USUARIO NORMAL y CORRIENTE. Espero solucionarlo en breve y así espero que me des mas credibilidad. La imagen de avatar no lo he elegido pero la verdad que le estoy cogiendo cariño 😉

Saludos

 


Buenos días @delavaca ,

 

Por reforzar un poco lo que comenta mi compañero Carlos (Dabra_C ), te paso los enlaces del BOE de notificación de la denuncia:

 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2014-8236

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2014-8237

 

Aunque, como bien comentas, somos una empresa y no una entidad sin animo de lucro, estamos haciendo muchas tareas "invisibles" para tratar de proteger lo máximo posible a nuestros usuarios (tales como auditorías en los servicios y en sus campañas de captación)

Que sirva como ejemplo estas páginas que puedes encontrar online:

 

http://28rsot.tuspelis.co/tuspelis?c=rsot&f=tuspelis&a=box&ok=box&v=&k=pelis&p=28&uc=2110163914

http://28ocl.mega-apps.es/contenidos4?c=ocl&f=club&a=5&ok=&v=&k=alias168&p=28&uc=1389810623

http://38nelds.tuspelis.co/tuspelis?c=nelds&f=tuspelis&a=box4&ok=box&v=&k=pelis&p=38&transaction_id=...

 

Como podrás ver en el footer de cualquiera de ellas, el servicio no está disponible para Movistar, ya que este tipo de servicios no han pasado nuestras auditorías por considerarlas "poco limpias".

Tu mismo puedes hacer este ejercicio buscando otras páginas del estilo.

 

Esperemos que pronto se solucione el problema de mi compañero Dabra_C y pueda aparecer como empleado. Como puedes comprobar yo también llevo muy pocos posts en la comunidad. Ten en cuenta que el trabajo de responder vuestras dudas lo hace nuestro maravilloso equipo de community managers. Nosotros nos dedicamos a otras tareas y puntualmente hemos querido colaborar para aclarar las dudas de este producto.

 

Estoy a tu disposición para tratar cualquier cuestión.

Un cordial saludo

Luis Miguel Gracia

Mensaje 17 de 17
55.821 Visitas