Cabinas para los nuevos tiempos

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cabinas para los nuevos tiempos

http://www.diariodesevilla.es/article/suplementotecnologico2016/2250313/cabinas/para/los/nuevos/tiem...

 

 

Cabinas para los nuevos tiempos

 

Un proyecto piloto dota a Málaga de nuevos dispositivos que aprovechan las cabinas de Telefónica para ofrecer información útil sobre la ciudad y recargar 'smartphones'.

R. D. | Actualizado 29.03.2016 - 05:00
 
 

En el centro, el alcalde De la Torre, con María Jesús Almazor y José Luis Ruiz a la derecha, ante una de las cabinas.


Málaga cuenta desde ahora con cabinas de teléfono que ofrecen información de la ciudad en tiempo real y que permiten la carga de móviles.
 
Este proyecto piloto, pionero en Europa, supone la conversión de las cabinas de Telefónica en unos modernos dispositivos que, gracias a un producto llamado iCharge3.0, permiten a los usuarios conocer información destacada de la ciudad, así como recargar las baterías de los smartphones.
 
La puesta en marcha de este proyecto ha sido impulsada con la colaboración de Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y la startup iUrban.es, empresa acelerada en el espacio de crowdworking La Farola, de la iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación Andalucía Open Future. 
 
El proyecto, aún en fase inicial, ha consistido en la reconversión de tres cabinas de teléfono del centro de Málaga -en la calle Molina Lario y en las plazas de la Marina y de Félix Sáenz- que, a partir de ahora, disponen de una pantalla interactiva colocada en el espacio habitual del teléfono, desde donde se ofrece información útil sobre la ciudad: desde estas cabinas se puede acceder de manera gratuita a noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos, la oferta turística, cultural y de restauración de la capital, etc. En los últimos días, por ejemplo, además de la información habitual que ofrece, ha proporcionado datos actualizados sobre la Semana Santa malagueña.
 
Además, gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano o visitante podrá cargar su smartphone, con el fin de estar siempre conectado sobre lo que está pasando en la ciudad en tiempo real. En los dos primeros días de uso un millar de personas han recargado sus móviles y del total, el 40% eran extranjeros.
 
A la presentación de las nuevas cabinas asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, y el CEO de iUrban.es, Andrés Martínez.
 
iUrban.es es una startup dedicada a la fabricación de mobiliario urbano inteligente para smart cities. Está orientada a mostrar información de la ciudad en tiempo real y multiidioma, con el objetivo de conocer qué contenidos son los más atractivos para los ciudadanos y turistas. También desarrolla farolas con energía solar como el iCharge 1.0 con pantallas interactivas y sensores de presencia, para saber por dónde transitan las personas. Vigo, Murcia y en breve Fuengirola ya disfrutan de estas soluciones de carga innovadora.
 

Test velocidad

Mensaje 1 de 5
456 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Esto no sirve para españa, ni 24 horas creo que aguante....

 

 

Mensaje 2 de 5
445 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
437 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola a tod@s,

 

Gracias por compartir @Arvisan Guiño

 

Ha sido leer tu post y recordar que ya por octubre de 2014 esta iniciativa se aplicó con las emblemáticas cabinas rojas en Londres...  aprovechandolas ahora que ya están prácticamente en desuso, al igual que están haciendo en Málaga, con fuente de energía solar. Me encanta que las pintaron de verde para resaltar el carácter de energía renovable (a ver qué día me paso por Londres para ver alguna, me encantaría!!!) 

 

Aquí el artículo...  http://www.xataka.com/moviles/londres-empieza-a-convertir-sus-cabinas-telefonicas-en-estaciones-de-r...

 

Salu2 Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 4 de 5
400 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

La Costa del Sol suele estar llena de británicos y germanos. Quizás por eso han empezado por allí para instalar estas nuevas cabinas.


Test velocidad

Mensaje 5 de 5
386 Visitas