Cambiar las DNS para acceder a webs bloqueadas no funciona en Movistar y Vodafone

miroctum
Yo probé el VDSL
Cambiar las DNS para acceder a webs bloqueadas no funciona en Movistar y Vodafone

Hola, hoy no iba a hablar de este tema pero me veo obligado a hacerlo.

 

Voy a indicar un breve apartado del post y luego publicaré el link del post de ADSLZONE

 

Analizando el post vemos que el extracto dice:

 

En la Comunidad Movistar tratan este asunto de los bloqueos y apuntan a que tanto Vodafone como Movistar aplican un “bloqueo de red avanzado” diferente al bloqueo por DNS tradicional que siguen utilizando el resto de operadoras. Nos hemos puesto en contacto con ambas operadoras, pero por el momento no hemos podido averiguar el método concreto de bloqueo.

 

Si buscamos el texto entrecomillado y en negrita, se comprueba que esa frase en negrita la escribí yo en un post que publiqué en la comunidad Movistar, mensaje numero 12.

 

Las comillas se utilizan para citar expresiones (equivalente a la cursiva) y la negrita para destacar.

En este caso se aplican los 2 conceptos, el de cita + el destacado

 

ADSLZONE menciona este link

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Determinadas-webs-no-funcionan-Error-404-pero-...

 

En ADSLZONE no se menciona a mi como persona que ha dicho esa frase en negrita, las capturas de pantalla que aparecen son las pruebas que han hecho en ADSLZONE

 

Este es el post de ADSLZONE publicado hace unas horas, al final hay un mensaje explicando mi participación en ese hilo y añadiendo más información sobre el asunto.

 

Enlace al post de ADSLZONE

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 1 de 2
1.574 Visitas
1 RESPUESTA 1
miroctum
Yo probé el VDSL

Este es el texto que he redactado en los comentarios del sitio ADSLZONE

 

---------

Voy a aclarar todo lo que ha pasado, ya que yo mismo participé en ese hilo de la Comunidad Movistar.

 

La expresión "bloqueo de red avanzada" la utilicé para definir lo que estaban haciendo MOVISTAR y VODAFONE, tiene un nombre técnico pero no la conozco, la definición aparece en el mensaje número 12 de dicho hilo de la Comunidad.

 

Teóricamente las comillas (y también la cursiva) sirve para citar textos de otras personas y la negrita para destacar el contenido, en este caso se aplica los 2 conceptos reconociendo que el texto entrecomillado no es del autor de este post

 

En ese mismo mensaje se menciona que VODAFONE también hace este tipo de bloqueo y aparece exactamente el texto que le ha salido en las capturas de pantalla hechas por ADSLZONE que confirman ese hecho, asímismo si usamos el HTTPS y copiamos el certificado, comprobamos que pertenece a la empresa ALLOT y esta autofirmado (lo de HTTPS no se menciona en este post)

 

Movistar utiliza un filtrado de la empresa FORTIGATE cuyo hostname es RFFMN01-01, de hecho hay una web llamada Fortiguard (no relacionada con MOVISTAR) en la que podemos poner la URL de ese sitio (GNULA) u otro bloqueado por la legislación española, nos saldrá este texto que he traducido sitios web que ofrecen información, métodos o instrucciones sobre acciones fraudulentas o conductas ilegales (no violentas) como estafas, falsificaciones, evasión de impuestos, hurto, chantaje, etc.

Se puede comprobar el hostname simplemente visitando una web donde aparezca el famoso "404 Not Found" y seleccionando código fuente en la que aparecerá la IP que utilizas y la IP de destino

 

Por otra parte, se ha utilizado textos redactados por mí para demostrar y posteriormente hacer las pruebas necesarias (capturas de pantalla hechas por ADSLZONE) que comprueben que hay un filtrado de red que no se puede evitar con DNS.

 

Evidentemente en dicho hilo hay métodos (que se han citado en los comentarios) para evitar este tipo de casos y que pueden ser efectivos.

 

MIROCTUM es uno de los pocos blogs del mundo que dispone de normas diferenciadas por red social y blogs, en el caso de la Comunidad Movistar pertenecería al canal texto, pero como mi presencia no es habitual en ese sitio, no tengo un apartado específico para ese tema.

 

Obviamente por motivos de neutralidad no debería escribir este tipo de sitios, pero debido a la importancia de la noticia me ví obligado a escribir esto.

 

Para finalizar, me parece sorprendente que se tenga en cuenta un post redactado por usuarios para explicar algo que afecta a todos los clientes de esa operadora, me parece correcto que se difunda este tema ya que es muy importante.

 

Si queréis referencias, simplemente buscar "miroctum" en google y visitar las normas de cada apartado, los "Mensajes directos" están abiertos para TWITTER e INSTAGRAM para solicitar una autorización de publicación de contenido, pero solo se aplicaría a los contenidos publicados exclusivamente en mi blog.

 

Para cualquier aclaración (siempre y cuando no haya falta de respeto), aquí estaré

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 2
1.512 Visitas