Mediapro y Bein Sports han anunciado este martes que, tras analizar las ofertas recibidas por todos los operadores de tv premium que operan en España, han decidido adjudicar a Movistar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports La Liga. Las actuales marcas como Canal + Liga o Canal + Partidazo desaparecerían al término de esta temporada.
Asimismo, Mediapro y Bein Sports han llegado a un acuerdo con Movistar para la distribución de Bein Sports, canal que ofrece la emisión de toda la Liga de Campeones y la Liga Europa en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. "Este acuerdo es para lo que queda de esta temporada y las dos siguientes", concluye el comunicado. La oferta de Movistar, aseguran en un comunicado, "supera claramente la del resto de operadores" y recuerda que el plazo para presentar ofertas se abrió el pasado 18 de diciembre.
Con esta decisión, Bein Sports La Liga "transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona". "Además -añade-, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes Clásicos Real Madrid-Barcelona".
El nuevo canal emitirá, 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca Bein Sports. Este canal complementa el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones internacionales.
El acuerdo también se extiende a la distribucción de BeinSports para esta temporada y las dos próximas.