Cancelar la portabilidad será mucho más sencillo y claro en unos meses
Hasta la fecha, no se incluía ninguna referencia a las obligaciones de los operadores en relación con la información que deben facilitar a los usuarios cuando ejercitan su derecho a cancelar una portabilidad. Se consideraba que Código de buenas prácticas redactado y suscrito por la mayoría de operadores móviles en 2014 era suficiente, pero ahora se ha decidido ir un paso más allá.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado nuevas obligaciones en los procesos de cancelación de la portabilidad móvil. Estas deberán ser cumplidas por los operadores receptores y ofrecidas a los usuarios sin excepción. Todas las nuevas medidas se incorporarán dentro de la especificación de portabilidad.
Cancelar la portabilidad más sencillo y claro en noviembre
Todo esto surge porque la CNMC ha detectado una gran disparidad en los procedimientos implementados por los operadores de cara a cancelar una solicitud de portabilidad. De la misma forma, también existe mucha diferencia en la información que se ofrece durante este proceso. Como hemos comentado, todo estaba recogido en el Código de buenas prácticas de 2014.
No obstante, se ha visto que es necesario mejorar este código al no incluir “ninguna referencia a las obligaciones de los operadores en relación con la información que deberían facilitar y requerir a los usuarios para ejercer su derecho a cancelar una solicitud de portabilidad”. Como el código no ha sido suficiente para homogeneizar las prácticas entre operadores, se van a incluir algunas obligaciones en los procedimientos de cancelación.
De esta forma, se unificará el criterio de los operadores y su forma de actuar. Entre las obligaciones, destacan:
Todas estas novedades en forma de obligaciones para los operadores deberán estar en vigor y en funcionamiento antes del 20 de noviembre de 2017
Pero Movistar ya lleva bastante tiempo con ese método implantado
Hubiera sido mas facil aun implantar una web con un boton
jorgebcn escribió:Hubiera sido mas facil aun implantar una web con un boton
Correctoooo!!
Pues sí. Y tener que escuchar preguntas, y recontrafertas, y malos modos de los operadores del receptor. Todo debería ser tremendamente sencillo.