Chromecast – Qué es y para qué sirve

Andrés O.
Antiguo Moderador
Chromecast – Qué es y para qué sirve

Frontal Guru.png

 

 

Hola a todos.

 

 

En este Post voy a aprovechar para hablaros de un pequeño aparatito que puede ser muy útil para aquellas personas que no dispongan de un Televisor de última generación: “Google Chromecast”

 

 

 

Chromecast Frontal.png

 

 

 

¿Qué es Chromecast?

 

Chromecast es un dispositivo de reproducción streaming multimedia, fabricado por Google, del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de cualquier Televisor convencional.

 

 

 

Chromecast 1.png       Chromecast 2.jpg 

 

 

 

Básicamente es un punto de acceso Wi-Fi, con conectores intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un Televisor con entrada HDMI y configurado, replica los contenidos de pantalla a pantalla.

 

 

 

Chromecast 3.jpg       Chromecast 5.jpg

 

 

 

Google puso a disposición APIs con el fin de que cualquier reproductor de vídeo pueda interactuar con Chromecast en el futuro. Por lo que se queda abierta una puerta muy importante al mundo de la programación.

 

 

 

Chromecast 4.jpg

 

 

 

Para configurarlo, solo se necesita una aplicación dedicada y podrás enviar tu música, películas, programas online y muchos más contenidos a tu Televisor con tu Smartphone, Tablet o portátil.

 

 

 

Chromecast 6.jpg      Chromecast 7.jpg

 

 

 

Con Chromecast puedes disfrutar de tus contenidos online en tu Televisión de alta definición: películas, música y otros contenidos de YouTube,Google Play Movies, Google Play Music y Chrome.

 

 

 

Chromecast 8.jpg 

 

 

 

Empezar a usar un Chromecast en tres sencillos pasos:

  1. Conecta el Chromecast a una Televisión de alta definición a través de un puerto HDMI.
  2. Establece conexión con una red Wi-Fi
  3. Envía vídeos y otros contenidos con tan solo apretar un botón.

 

 

Existen multitud de app´s compatibles con Chromecast

 

 

 

Chromecast Frontal 2.png      Chromecast Frontal 3.png

 

 

 

Ante cualquier duda, podéis preguntarnos e intentaremos ayudaros lo mejor posible.

 

Recordad que, si necesitarais más ayuda, el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes.

Puedes contratarlo desde este enlace "Gurú Total"

 

 

Saludos!

Mensaje 1 de 17
37.527 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Vipper33
Yo probé el VDSL

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 17
37.509 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Actualizo un poco la información sobre el "Google Chromecast", ya que están empezando a aparecer interesantes novedades.

 

Entre ellas: "Google Cast Ready".

 

 

650_1000_google-cast-ready.jpg

 

 

 

Google Cast Ready será el futuro "standard" de productos preparados para enviar contenidos locales y online desde Smartphone´s, Tablet´s o PC; a nuestra TV.

 

Google quiere que la tecnología "Google Cast", presente en el actual Chromecast, se extienda al mayor número de productos posibles, y por ello todos los fabricantes podrán implementarla en sus dispositivos de visualización y streaming. 

 

 

Google Cast.png

 

 

Si la propuesta de Google tiene éxito es posible que en pocos años la mayoría de televisores, decodificadores o equipos de música vengan de serie ya con "Google Cast", lo que evitaría la compra del Chromecast  para poder usar nuestros Smartphone´s como mando a distancia para enviar contenidos a nuestra TV.

 

Os iré informando al respecto.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 17
33.620 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

hola :

 

Tengo la fusion mini, y la tv go... ya sabes, 7 canales para ver en tu pc, tablet y movil.... y sin deco claro...

 

Para ver la tv go en la tele, tengo que poner el cable hdmi.... con este "aparatito", podría ver la tele go en la tele sin ningun cable???... ó todavia no lo reproduce todo, y no se puede ni navegar en el tele???... estoy un poco perdido...

 

Muchas gracias de antemano y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 17
33.615 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues tiene muy buena pinta. Hasta donde vamos a llegar !!!Guiño

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 5 de 17
33.566 Visitas
Halita
Yo probé el VDSL

Precisamente el otro día lo ví en Media markt y no sabía para qué servía! Hoy duermo con algo nuevo aprendido.Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 17
33.385 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Eso, eso quiero saber yo. Emoticono felizSi poniéndole a mi Smart tv el ChromeCast hago screen mirroring de alguna forma con mi s2 mini..... y veo el Go....... Guiño Emoticono feliz

 

Me niego a llenar la casa de cables (vivo en un unifamiliar y quiero llevar otro Imagenio a una tele de arriba) y/o además gastarme un porrón tanto en cables cómo si lo hago con el Adaptador de altas prestaciones más la mensualidad, más el desplazamiento, más la instalación....   O sea ciento y pico más la mensualidad..... Emoticono loco

 

Encima de todo lo que tengo con Movistar..... Emoticono indiferente

Mensaje 7 de 17
32.855 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola Unai y LunaDeMayo.

 

Actualmente, no es posible realizar lo que solicitais porque no está implementado.

Pero según vaya avanzando la tecnología, podreis realizarlo según se muestra en el primer mensaje de este post.

 

Es posible que, dentro de poco tiempo, podais "enviar" los contenidos de TV GO a tu Televisión y visualizarlos en alta calidad.

 

Saludos!

Mensaje 8 de 17
32.697 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Andrés Emoticono feliz

 

escucha, ¿y aunque no los vea en alta calidad los vería?. O sea no Full Hd  sino "normallito" (o cómo se llame)  Emoticono muy feliz

 

Si me contestas que sí, sería "tirar piedras a tu propio tejado Emoticono sorprendido"

 

Graciaaaaaaaaaasssssss Emoticono muy feliz

Mensaje 9 de 17
32.614 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

  LunadeMayo escribió:

Gracias Andrés Emoticono feliz

 

escucha, ¿y aunque no los vea en alta calidad los vería?. O sea no Full Hd  sino "normallito" (o cómo se llame)  Emoticono muy feliz

 

Si me contestas que sí, sería "tirar piedras a tu propio tejado Emoticono sorprendido"

 

Graciaaaaaaaaaasssssss Emoticono muy feliz


 

Buenas noches a todos,

 

@LunadeMayo por lo que explica    y por el vídeo que incluyo en este post, cuyo autor es "Just Unboxing", esta tecnología desarrollada por Google plantea posibilidades muy interesantes cara el futuro. De momento, que tampoco está nada mal, poder reproducir desde un TV o Pantalla grande de un PC, algunos de los contenidos que tengamos en nuestros Smartphones o Tablets,  -también los de familiares o amigos conectados a esa misma red Wi-Fi-. En concreto, vídeos, fotografías o música.

 

 

Google Chromecast - Análisis Completo

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

Mensaje 10 de 17
32.597 Visitas
Andrés O.
Antiguo Moderador

Hola @LunadeMayo .

 

Actualmente, no es posible porque no está desarrollado.

Pero en un futuro, es muy probable que se implemente (aunque eso depende de los Departamentos de Desarrollo).

 

Saludos!

Mensaje 11 de 17
32.434 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Ya Paco y Andrés. Pero eso yo ya lo tengo solucionado con el Allí Share de Samsung ; es decir que puedo ver fotos videos etcétera de mi Samsung mini 2 en mi Smart tv Samsung de mi habitación; lo que ya no puedo ver son ejecutables no residentes en la memoria de mi teléfono.

Por ejemplo que yo pueda ver algo que estoy ejecutando en YouTube en el teléfono o mismamente Go ya que Multiroom es tan caro.

A mí de verdad me cuesta creer que vendan muchos. Multiroom.

Saludos.
Mensaje 12 de 17
31.985 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 


LunadeMayo escribió:

A mí de verdad me cuesta creer que vendan muchos. Multiroom.

Saludos.


Hola @LunadeMayo 

 

Pienso exactamente igual que tú.

 

  Alta o VentaCuota MensualCuota Mensual sin permanencia
Multiroom con instalación estándar 54,57 €
(IVA incluido)
7,86 €/mes(1)
(IVA incluido)
8,61 €/mes
(IVA incluido)
Cuota mensual por descodificador adicional (opcional) - 7,86 €/mes(1)
(IVA incluido)
8,61 €/mes
(IVA incluido)
  • (1) Sujeto a permanencia de 12 meses.
  • El precio de 54,47 € (con IVA) incluye la instalación estándar con cable de hasta 10 metros.
  • El coste de 10 metros adicionales es de 35,35 € (con IVA).

 

¿Un segundo "desco" sin la calidad de sonido, sin "garantizar" HD -sólo conexiones con Fibra Óptica Movistar- y las posibilidades del iPlus  y , encima, 2,26 € más caro por mes?

 

iPlus con instalación gratis

 


Para solucionarlo, muy fácil, respondiendo a la pregunta que tú llevas realizando desde hace tiempo ¿Cuándo estará disponible para los Clientes de Movistar la aplicación instalable en los TV Smart?

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 13 de 17
31.749 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

 Y además mira @pacofreire este enlace de este post si te apetece y lo consideras conveniente. Emoticono feliz

 

 Es de alguien que quiere poner multiroom en el segundo piso aparte del Imagenio "normal" del salón, abajo. 

 

 Cómo vivas en un unifamiliar (cual es mi caso), un duplex o simplemente no quieras llevar el multiroom a justo la habitación de al lado sino a otra... circunstancias bastante frecuentes cualquiera de ellas......tu mira en que se convierten los supuestos "45 euros" (empezando porque el precio que dan en el post está puesto sin IVA...)  (Aparte de la mensualidad, claro). Emoticono sorprendidoEmoticono triste

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-y-Contratos/Contratacion-servicio-multiroom/m-p/2043...

 

La verdad es que el post está un poco descolocado Emoticono frustrado y por versiones.... Emoticono avergonzado, pero la verdad es que había salido de la oficina creo que a las 10 y estaba agotada Emoticono frustrado y además me iba indignando Emoticono loco  un poquito por momentos pensando en que lo de los 45 euros....... en la solución que planteaba aquel cliente.... y en que planteaba desde un principio que no existía posibilidad de cables, luego había que poner adaptador inalámbrico de altas prestaciones.......  Pues cómo que no eran 45 euros...

 

Tal vez yo estaba cansada, tal vez me equivoco y en ese caso pido perdón, pero creo que no.... En ese post al final hago yo misma las cuentas y sale por................un pastón. O tal vez la persona que estaba cansada (también comprensible)  era la que le contestó al post y no se lo leyó completamente...

 

Otra solución que se me ocurrió era que según lo que contrataras (2 paquetes) o si se contrataba el paquete TOTAL, te pusieran más barato el multiroom. (Aprovechando que al tener más canales, puedes querer ver 2 diferentes en 2 televisores).  Pero no quise "estropearte" el post de los 2 paquetes mezclando un poco temas.....Emoticono feliz

 

Saludos. Emoticono riéndose a carcajadas

 

 

Mensaje 14 de 17
31.735 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @LunadeMayo 

 

¡¡Desde luego es increíble!!

 

Tal como apuntas tú ¿Porqué no se incluye un "desco" adicional con cable hasta 10 metros, o "multiroom", con la "Tv Total"?

 

En su precio actual, con Fibra Optica, 107 €/mes, le sobra, como mínimo, los 7 € que sobrepasan los 100 € y con el ADSL, 95 €/mes, "idem de lienzo" con los 5 € que superan los 90 €.

 

Además, si les aprueban la compra de Canal+, cuando llegue ese momento que profundicen y desarrollen las ventajas actuales del "Canal+ Yomvi"

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 15 de 17
31.685 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El famoso cromecast no tiene puerto ethernet para conectarlo con el cable de toda la vida?

Si no lo tiene se me veran las cosas a saltos....

 

saludos

Mensaje 16 de 17
31.261 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

  Hola @jorgebcn 

 

Es que al margen de lo que pueda llegar a ser, Google Chromecast, es, fundamentalmente, un enlace vía Wi-Fi entre uno o varios Smartphones/Tablets y una TV o un PC con un monitor de buen tamaño.

 

A partir de ahí, por dónde pueden ir los tiros de Google. También con las tecnologías que apuntaba   @LunadeMayo           screen mirroring o con una variante de esta última, a desarrollar por la colaboración entre fabricantes de vehículos, Empresas punteras en el apartado Smartphones o de componentes electrónicos:  Apple - CarPlay   Alpine Car Audio MirrorLink , Pioneer MirrorLInk , etc.

 

Replicar el movil o Mirrorlink 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

Mensaje 17 de 17
31.247 Visitas