Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Rafa-Movistar
Antiguo Moderador
Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Movistar prosigue el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH - Fiber To The Home) en algunas de las principales ciudades del país.

 

 Esta novedosa tecnología consiste en tender fibra óptica hasta el mismo hogar del Cliente final, y se caracteriza por tener unas prestaciones de conectividad muy superiores a las que se pueden ofrecer con ADSL. Los Clientes podrán disfrutar en un futuro próximo de servicios que requieran un ancho de banda de hasta 100 Mbps gracias a esta tecnología de FTTH (altas velocidades de subida y bajada, servicios de TV de alta definición, conexión a Internet de alta velocidad, etc.)

 

 Actualmente, nuestros técnicos y empresas colaboradoras están comenzando la fase de solicitud de permisos a los administradores y presidentes de las comunidades que dispondrán cobertura fibra a lo largo de 2011.

La instalación de dicha tecnología en un edificio es completamente gratuita y sin compromiso para los vecinos del inmueble.  Movistar se hace cargo de todos los costes de instalación y mantenimiento.

 

El grosor de este cable es mucho menor que el de cobre, por lo que la instalación es mucho más limpia y sencilla y no entraña ninguna molestia para los vecinos. Un técnico de Movistar se pone en contacto con el presidente de cada comunidad y le presenta una descripción detallada de la instalación en su edificio. Si la comunidad de vecinos está de acuerdo con la instalación, Movistar se dispone a realizar la misma lo antes posible.

 

 Durante el último cuatrimestre de este año se ofrecerán servicios de conectividad y Televisión (Imagenio) a modo de experiencia pre-comercial. El despliegue para esta experiencia piloto ha empezado ya. Se ha comenzado a solicitar permisos a las comunidades de vecinos que se encuentran en las zonas elegidas para comenzar dicho despliegue.

 

Inicialmente el despliegue de fibra se está haciendo en varias provincias de España si bien Movistar aspira a extenderlo lo máximo posible en todo el territorio español. Las principales provincias en las que hay despliegue de fibra óptica son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Adicionalmente hay también cobertura en parte de las provincias:

Álava, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 1 de 78
94.897 Visitas
77 RESPUESTAS 77
miguelan
FIBRA lover

Muy bien y muy bonito todo lo que nos cuentas Rafa-Movistar, pero la inmensa mayoria pasara este año, el que viene y muchos mas y continuaremos igual que estamos hoy.

 

Me alegra la noticia por todos aquellos a los que les llegue, pero los demas y seguiremos siendo mayoria nos quedamos igual.

 

saludos,

Mensaje 2 de 78
91.848 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y de Elche sabemos algo?¿?

Mensaje 3 de 78
91.819 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Que noticia "mas bonita" ... pero solo queda en eso en poner una noticia y poco mas ... la realidad es que la fibra optica en España esta en niveles bajos y seguiremos asi por muchos años ... Saludos.

Mensaje 4 de 78
91.811 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


Andres escribió:

Y de Elche sabemos algo?¿?


Acabas de formular la pregunta del millón.

 

Mensaje 5 de 78
91.777 Visitas
jpiruetas
Más integrado que la RDSI

Buenas Rafa,

Soy residente en Madrid mas concreto en Aravaca como puedo hacer para que me instalen la fibra optica si es que hay alguna manera??

Mensaje 6 de 78
91.749 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL
En cuántos metros será esa implantación, creo que muy pocos, los suficientes para unos pocos abonados y así decir que han desplegado fibra
Mensaje 7 de 78
91.717 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


miguelan escribió:

 


Andres escribió:

Y de Elche sabemos algo?¿?


Acabas de formular la pregunta del millón.

 


Y posiblemente sin respuesta. Quien sabe igual ya esta, pero por donde a mi me gustaría saberlo, el año pasado al menos no.

 

Mensaje 8 de 78
91.689 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@Andrés, si te lees bien la noticia, encontrarás la respuesta.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 9 de 78
91.685 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En ningún momento se nombra a Elche. Deduzco que te refieres a:

 

 Durante el último cuatrimestre de este año se ofrecerán servicios de conectividad y Televisión (Imagenio) a modo de experiencia pre-comercial. El despliegue para esta experiencia piloto ha empezado ya. Se ha comenzado a solicitar permisos a las comunidades de vecinos que se encuentran en las zonas elegidas para comenzar dicho despliegue.

 

Si lo dices por lo de las provincias, por ningún lado veo Alicante, que es la provincia donde esta situada Elche.

 

Salu2 Rafa

Mensaje 10 de 78
91.669 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

No se nombra a Alicante ni a otras muchas porque el despliegue se empezará a hacer por las provincias indicadas y se irá expandiendo al resto, como se muestra en la noticia.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 11 de 78
91.662 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Es de agradecer la noticia que nos comunica Rafa, pero él y todos los que estamos aqui, sabemos que como pronto sera en el año 2020 o 2050.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 78
91.624 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gracias Rafa!! Esperemos llegue pronto y a buenos precios Guiño

Mensaje 13 de 78
91.553 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

 


Andres escribió:

Gracias Rafa!! Esperemos llegue pronto y a buenos precios Guiño


Una cosa es "desear" y otra "ser realistas" ... como no estes en una capital de provincia o su area metropolitana ... olvidate de la fibra optica por muchos años ... MOVISTAR siempre vendiendo lo que en verdad no puede ofrecer a todos sus usuari@s ... Saludos.

 

Mensaje 14 de 78
91.504 Visitas
kar1968
Yo probé el VDSL

Bonita noticia, en mi isla se supone que la instalan en la capital Las Palmas de Gran Canaria, pero seguramente a mi no me llegara que vivo a pocos kilometros de la capital, toca seguir esperando

 

Saludos cordiales

La paciencia es un arte y los clientes de esta empresa maestros de dicho arte.
Mensaje 15 de 78
91.452 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

En este mismo hilo habia comentado muy optimista que nos llegaria para el año 2020 o 2050, bueno tal vez me he equivocado y lo reconozco, sera para el año 2060.

 

http://www.adslzone.net/article4928-telefonica-anuncia-nuevos-puntos-donde-desplegara-su-red-de-fibr...

 

 

"Después de meses sin apenas noticias sobre el despliegue de la red de fibra óptica por parte de Telefónica, por fin conocemos nuevas regiones que podrán conectarse a ella. El avance del operador en este sentido continúa su lento proceso. Los beneficiados podrán navegar a velocidades ultrarrápidas de 50 y 100 Mbps.

 

Las noticias sobre el despliegue de la red de fibra óptica de Telefónica se conocen con cuentagotas. Tras meses en los que esta información ha brillado por su ausencia parece que la compañía da un pasito adelante en la construcción de la red que todos los expertos vaticinan será "la red del futuro". La tecnología FTTH (fibra hasta el hogar en sus siglas en inglés) permite conexiones a velocidad ultrarrápida y con una garantía de calidad muy superior a la que en la actualidad ofrecen las conexiones ADSL.

La Región de Murcia ha anunciado que el operador se dispone a invertir más de 140 millones de euros para crear su infraestructura FTTH en la comunidad de forma inminente. Según publica
Europa Press, las localidades de Altorreal, en Molina de Segura, y Santa Ana, en Cartagena, serán las primeras en recibir estos servicios incluso antes de que finalice el presente 2010.

 

A continuación, Telefónica proseguiría con el despliegue en las distintas zonas de la región en un plan que el operador ha estimado finalizaría a los cinco años de su comienzo, por lo que en teoría en 2015 la mayor parte de la Región podría acceder a las ofertas de conexión ultrarrápidas de la compañía. Hasta ahora apenas 300.000 hogares en todo el territorio español tienen cobertura FTTH de Telefónica.

Las escasas zonas con cobertura ya han visto cómo la compañía ha empezado a publicitar sus ofertas de fibra de 50 y 100 megas como por ejemplo el
caso de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La conexión de 50 Mbps / 5 Mbps estará disponible por 54,7 euros al mes (sin promociones) mientras que la de 100 Mbps / 10 Mbps se podría contratar por 64,87 euros mensuales.

Los planes del resto de operadores se encuentran atascados salvo contadas excepciones como en el caso de Orange, que también anunció recientemente la expansión de su red de fibra al
municipio catalán de Viladecans. De cualquier forma, mientras siga siendo excepcional que un operador despligue redes de última generación en nuestro país se seguirán cumpliendo los peores augurios de la CMT, que estimó en su momento que en 2023 sólo el 45% de los usuarios españoles tendrán acceso a redes de fibra óptica."

 

 

Buenas noches.

Mensaje 16 de 78
91.384 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

La conexion por cable depende de las localidades, la conexion 4G no habra ningun problema, incluso en un futuro superara en velocidad a la red de la fibra optica.

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 17 de 78
91.355 Visitas
JCVLS
Más integrado que la RDSI

Hola Rafa, te agradecería pudieras ayudarme.

Actualmente tengo trio a 10 megas, y en milocalidad ya existen calles con fibra. Me comentaron a través del 1004 que para este otoño tendría fibra en mi domicilio, pues esta pasa por el portal de mi bloque de pisos (la vi canalizandola y pregunté a los operarios).

Ahora me dicen en el 1004 que no saben para cuando.

Estpy un poco desquiciado con ahora si ahora no.

Podría darmem alguna información más o menos segura, estoy deseando de tener HD, y una buena calidad en la conexión XBOS, que desuest de abrir los puertos y activar la upnp para su ip (según servicio tecnico de telefonica) aun tengo la NAT mederada.

Gracias

Mensaje 18 de 78
90.954 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @JCVLS.

 

Cuando postees no publiques ningún dato personal, más que nada para que puedas salvaguardar tu intimidad. Esto está recogido en las normas de la comunidad.

 

 Asimismo, decirte que un proyecto de ingeniería de ampliación de red lleva varias fases. Aunque hayan estado canalizando las calles, esto no implica que la red entre en servicio inmediatamente. La mejor manera que tienes de saber si tienes cobertura para fibra, es introducir tu número en la casilla correspondiente a consulta de coberturas que está en la home de esta misma web.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 19 de 78
90.926 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Se ha creado en la web un apartado donde se puede encontrar la información que publiqué anteriormente sobre el despliegue de fibra y donde también se puede comprobar la cobertura. Lo tenéis a vuestra disposición en el enlace siguiente:

 

http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/tecnologia.html

 

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 20 de 78
89.176 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

en 2023 el 45%????? anda que........vaya pedazo de bemoles. Menos 100 megas y mas extender primero los 50 megas universales, y no centralizar el despligue, que dudo que mis hijos en cantabria vean 50 megas

 

en fin.......

 

 

PD: con universales he querido decir, que en todas las provincias haya alguna posibilidad de cobertura de 50 megas, no solo en las grandes capitales, que hay capitales no tan grande en donde la competencia, es decir ONO, se esta llevando toda la tajada con sus 50 megas

Mensaje 21 de 78
89.164 Visitas
c0per0
Mi vida cambió con el ADSL

nose si esto ira aqui, pero por si acaso pregunto, alguien podria decirme que hay de cierto en un comentario que me hizo un comercial al pedir datos de cobertura de movistar futura, ya que hace una semana o un poco mas me encontre poniendo fibra a tecnicos de telefonica poniendo fibra optica hasta el centro medico que es justo donde esta el ayuntamiento, me dijo que no tenia cobertura obio pero que le salia que habia planes para llevar movistar futura e imagenio a mi zona, podrian decirme que hay de cierto en ese comentario? si necesitan mas datos encantado los paso por privado.

Mensaje 22 de 78
87.848 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

¿ para cuándo el despliegue en el noroeste de Las Palmas de Gran Canaria ? Por la zona de la guardia civil y hospital insular.

Mensaje 23 de 78
87.837 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

http://www.adslzone.net/article5486-movistar-se-prepara-para-realizar-un-despliegue-masivo-de-fibra-...

 

"A lo largo del próximo mes de febrero, la operadora abrirá 32 centrales nuevas, Bajadoz, Mérida, Burgos, Córdoba, León, Santiago, Málaga, Gijón, Valladolid.. son algunas de las ciudades donde próximamente llegarán las ofertas de 50 y 100 megas con fibra óptica hasta el hogar.  Hasta julio se abrirán otras 20 centrales más y el despliegue seguirá acelerando hasta que finalice el año."

 

En el enlace vienen unas treintaytantas centrales, las otras 20 parece que no.

Tampoco sé la fiabilidad que pueda tener esa información. (Mi pueblo viene en la lista, pero no me consta que haya aún cobertura).

Mensaje 24 de 78
87.739 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Pues yo ni fibra óptica ni nada... me conformo con que saneen las lineas de mi zona y reparen los pares de la caja para poder tener acceso normal a teléfono e internet.... 😛 fijaros como estaré yo!!!

Mensaje 25 de 78
87.726 Visitas