Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Rafa-Movistar
Antiguo Moderador
Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Movistar prosigue el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH - Fiber To The Home) en algunas de las principales ciudades del país.

 

 Esta novedosa tecnología consiste en tender fibra óptica hasta el mismo hogar del Cliente final, y se caracteriza por tener unas prestaciones de conectividad muy superiores a las que se pueden ofrecer con ADSL. Los Clientes podrán disfrutar en un futuro próximo de servicios que requieran un ancho de banda de hasta 100 Mbps gracias a esta tecnología de FTTH (altas velocidades de subida y bajada, servicios de TV de alta definición, conexión a Internet de alta velocidad, etc.)

 

 Actualmente, nuestros técnicos y empresas colaboradoras están comenzando la fase de solicitud de permisos a los administradores y presidentes de las comunidades que dispondrán cobertura fibra a lo largo de 2011.

La instalación de dicha tecnología en un edificio es completamente gratuita y sin compromiso para los vecinos del inmueble.  Movistar se hace cargo de todos los costes de instalación y mantenimiento.

 

El grosor de este cable es mucho menor que el de cobre, por lo que la instalación es mucho más limpia y sencilla y no entraña ninguna molestia para los vecinos. Un técnico de Movistar se pone en contacto con el presidente de cada comunidad y le presenta una descripción detallada de la instalación en su edificio. Si la comunidad de vecinos está de acuerdo con la instalación, Movistar se dispone a realizar la misma lo antes posible.

 

 Durante el último cuatrimestre de este año se ofrecerán servicios de conectividad y Televisión (Imagenio) a modo de experiencia pre-comercial. El despliegue para esta experiencia piloto ha empezado ya. Se ha comenzado a solicitar permisos a las comunidades de vecinos que se encuentran en las zonas elegidas para comenzar dicho despliegue.

 

Inicialmente el despliegue de fibra se está haciendo en varias provincias de España si bien Movistar aspira a extenderlo lo máximo posible en todo el territorio español. Las principales provincias en las que hay despliegue de fibra óptica son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Adicionalmente hay también cobertura en parte de las provincias:

Álava, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 1 de 78
94.910 Visitas
77 RESPUESTAS 77
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Por si alguien le interesa en Las Palmas por la zona de la avenida maritima , hace como 1-2 meses instalaron fibra óptica a un edificio importante en frente de la guardia civil y ahora mismo las 9 de la noche he visto trabajadores de telefónica ( cerca de viviendas ) a unos 200 metros de mi casa con un camión de esos que se ven en las fotos y videos del despliegue de fibra óptica. A mi no me interesa ya que es caro y tengo cobertura de ONO y en verano ponen 50 megas.

 ONO 50 megas ( 299,4 euros en 1 año el internet solo ) : 24.95 al mes

Telefónica 50 megas ( 424.8 euros en 1 año el internet solo )  : 29.90 los 6 primeros meses y el resto a 40.90 ( y con permanencia XD ) , caro no , lo siguiente(. Os ilustro gráficamente :

 

 

Aqui lo veis mejor : http://i.imgur.com/g7nWB.jpg

El negro es el edificio importante que digo xD , y lo azul los trabajadores y el camión que vi.

Mensaje 26 de 78
80.280 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

-----------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------

<QUOTE>

  phepsy1234   11-04-2011 17:33

http://www.adslzone.net/article5486-movistar-se-prepara-para-realizar-un-despliegue-masivo-de-fibra-...

 

"A lo largo del próximo mes de febrero, la operadora abrirá 32 centrales nuevas, Bajadoz, Mérida, Burgos, Córdoba, León, Santiago, Málaga, Gijón, Valladolid.. son algunas de las ciudades donde próximamente llegarán las ofertas de 50 y 100 megas con fibra óptica hasta el hogar.  Hasta julio se abrirán otras 20 centrales más y el despliegue seguirá acelerando hasta que finalice el año."

 

En el enlace vienen unas treintaytantas centrales, las otras 20 parece que no.

Tampoco sé la fiabilidad que pueda tener esa información. (Mi pueblo viene en la lista, pero no me consta que haya aún cobertura).

</QUOTE>

-----------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------

 

Parece que no están todavía operativas las centrales anunciadas en la lista anterior.

¿Alguien cercano a alguna de las centrales listadas puede confirmar algo al respecto?

 

Salu2

 

Mensaje 27 de 78
80.220 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Rafa podrías decirme en que situación se encuentra el prat de llobregat? tengo entendido que desde hace tiempo la central está preparada para ftth y vdsl, pero todavía no se da servicio y llevamos así casi 2 años...

Mensaje 28 de 78
80.101 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

yevon escribió:

Rafa podrías decirme en que situación se encuentra el prat de llobregat? tengo entendido que desde hace tiempo la central está preparada para ftth y vdsl, pero todavía no se da servicio y llevamos así casi 2 años...



Hola @yevon, tendrás que esperar un poco para recibir contestación de Rafa, creo que sigue de vacaciones.

Mensaje 29 de 78
80.090 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo mismo pasa en mi zona con el FTTH, estuvo en prueba del 2007 al 2009 y desde entonces que se esta pudriendo (nunca mejor dicho) ya que lo han abandonado, igual por el 5010 apox le dan utilidad.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 30 de 78
80.087 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

En el enlace:

http://www.adslzone.net/article6530-movistar-abre-mas-centrales-de-ftth-en-julio-que-en-todo-2009-y-...

aparece "Prat de Llobregat"..

por otra parte, otras cuestiones son:  ..  la cobertura.. que anteriormente también hubo anuncios similares... etc etc

Mensaje 31 de 78
80.062 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Anda muchas gracias por el aviso, que casualidad, suelo entrar en esa pagina casi a diario y no lo habia visto aun. La acaban de abrir entonces? que cosa mas rara, bueno entonces a partir de ahora igual cualquier dia viene alguien preguntando por permisos para hacer la instalación. Debajo de mi casa tengo constancia de que pasan canalizaciones de fibra para interconectar centrales.

Mensaje 32 de 78
80.057 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Alguien sabe lo que tardan aproximadamente desde que abren la central hasta que empiezan a desplegar por los edificios? estoy  a 4 manzanas de la central... 500 metros, a ver si a final de año ya tengo fibra.

Mensaje 33 de 78
80.049 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Seria bueno que te pusieras en contacto con el presidente de tu comunidad, para que cuando Movistar le pregunte para instalar el FTTH en tu edificio, le autoricen al momento, por que como le rechacen, te veo toda la vida con cobre.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 34 de 78
80.047 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

ok lo tendré presente. Esperemos que los edificios de al lado no se nieguen, aunque creo que todo va bajo tierra supongo que no me afectaria que los edificios colindantes no quisieran.

Mensaje 35 de 78
80.044 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

phepsy1234 escribió:

 

Parece que no están todavía operativas las centrales anunciadas en la lista anterior.


 



Que las centrales soporten FFTH no signfica nada , las centrales aquí en Las Palmas lo soportan desde 2009 y nada sirve si no desplegan la fibra a las casas.

Mensaje 36 de 78
80.041 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Aunque la desplegué si no la hacen operativa no sirve de nada, es lo que pasa en mi zona, todo esta apunto desde el 2009, pero solo te la instalan si eres empresa, de verguenza. Menos mal que llego ONO y nos dieron las 100 megasEmoticono muy feliz

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 37 de 78
80.039 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

Seria bueno que te pusieras en contacto con el presidente de tu comunidad, para que cuando Movistar le pregunte para instalar el FTTH en tu edificio, le autoricen al momento, por que como le rechacen, te veo toda la vida con cobre.

************************

************************

Pero, el tema de los permisos, ¿no era exclusivo para edificaciones nuevas?

Siempre pensé que en edificaciones antiguas que ya tuvieran cables por la fachada se suponía que ese permiso se había concedido ya en tiempos.....

Porque, en edificios antiguos, ¿se sabe si también se ha de habilitar una sala para telecomunicaciones?

 

Salu2

Mensaje 38 de 78
80.027 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

En el enlace:

http://www.adslzone.net/article6530-movistar-abre-mas-centrales-de-ftth-en-julio-que-en-todo-2009-y-...

aparece "Prat de Llobregat"..

por otra parte, otras cuestiones son:  ..  la cobertura.. que anteriormente también hubo anuncios similares... etc etc

*********************

*********************
Aquí aparece una lista más clara y completa:               
Mensaje 39 de 78
80.010 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Gracias, la he visto hoy esa lista que está bastante mas detallada. Yo tenia entendido que la central ya estaba lista desde finales de 2009, en algunas paginas ponia que estaban haciendo pruebas o algo así. Y ahora parece que está realmente activa y preparada para el servicio. En la próxima reunion de vecinos ya comentaré algo al respecto, que se vote etc asi se acelera la cosa.

Mensaje 40 de 78
80.000 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

 

*****************

****************

Gracias, la he visto hoy esa lista que está bastante mas detallada. Yo tenia entendido que la central ya estaba lista desde finales de 2009, en algunas paginas ponia que estaban haciendo pruebas o algo así. Y ahora parece que está realmente activa y preparada para el servicio. En la próxima reunion de vecinos ya comentaré algo al respecto, que se vote etc asi se acelera la cosa.

*************************

**************************

Yo por mi parte, creo que es mejor no comentar nada en la comunidad de vecinos (ya se sabe q siempre aparece algún vecino "graciosillo"), a no ser que la autorización sea realmente un requisito imprescindible. A ese respecto, a ver si algún moderador de Movistar puede aclarar el post anterior que puse, que aquí vuelvo a editar:

 

Pero, el tema de los permisos, ¿no era exclusivo para edificaciones nuevas?

Siempre pensé que en edificaciones antiguas que ya tuvieran cables por la fachada se suponía que ese permiso se había concedido ya en tiempos.....

Porque, en edificios antiguos, ¿se sabe si también se ha de habilitar una sala para telecomunicaciones?

Mensaje 41 de 78
79.994 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

phepsy1234 escribió:

 

*****************

****************

Gracias, la he visto hoy esa lista que está bastante mas detallada. Yo tenia entendido que la central ya estaba lista desde finales de 2009, en algunas paginas ponia que estaban haciendo pruebas o algo así. Y ahora parece que está realmente activa y preparada para el servicio. En la próxima reunion de vecinos ya comentaré algo al respecto, que se vote etc asi se acelera la cosa.

*************************

**************************

Yo por mi parte, creo que es mejor no comentar nada en la comunidad de vecinos (ya se sabe q siempre aparece algún vecino "graciosillo"), a no ser que la autorización sea realmente un requisito imprescindible. A ese respecto, a ver si algún moderador de Movistar puede aclarar el post anterior que puse, que aquí vuelvo a editar:

 

Pero, el tema de los permisos, ¿no era exclusivo para edificaciones nuevas?

Siempre pensé que en edificaciones antiguas que ya tuvieran cables por la fachada se suponía que ese permiso se había concedido ya en tiempos.....

Porque, en edificios antiguos, ¿se sabe si también se ha de habilitar una sala para telecomunicaciones?


¿Hay algún moderador de Movistar que haya vuelto de las vacaciones y que tenga ganas de meterse en harina?Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Pues ahí le dejao unas cuestiones facilitas sobre si hay que pedir permiso o no a la Comunidad de Propietarios en edificaciones antiguas...  las vuelvo a editar:

 

Pero, el tema de los permisos, ¿no era exclusivo para edificaciones nuevas?

Siempre pensé que en edificaciones antiguas que ya tuvieran cables por la fachada se suponía que ese permiso se había concedido ya en tiempos.....

Porque, en edificios antiguos, ¿se sabe si también se ha de habilitar una sala para telecomunicaciones?

Salu2

Mensaje 42 de 78
79.969 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En la noticia que dio Rafa Movistar menciona La Rioja.¿Se sabe algo de los planes de la operadora para Logroño?

Mensaje 43 de 78
79.940 Visitas
glok19
Yo probé el VDSL

Hola, yo vivo en una urbanizacion llamada Fuente omet, de picassent (Valencia). La red que tenemos es de la era del tio paco (de hace 50 años), cuando llegará la fibra optica ha picassent y en consecuencia a la urbanizacion. en línea recta esta a 2, 9 kilometros de la central. gracias un saludo.

Ah, otra cosa. Tengo adsl con jazztel porque movistar no me da adsl, (inexpicable, pero cierto), con una velocidad de 3,5 megas y de subida 0,900 megas. Se podrí9a solucionar esto?.

Mensaje 44 de 78
79.930 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Por lo que parece, Badajoz está teniendo en estos momentos un despliegue masivo de fibra óptica.Van a estar en vanguardia junto con las grandes ciudades.

Mensaje 45 de 78
79.888 Visitas
Minniemousse
Yo probé el VDSL

A mi casa nos llamaron ayer por la tarde para decir que nos iban a cambiar a fibra óptica y que la semana que viene nos llamará el técnico. No lo habíamos pedido ni nada pero... ¡¡bienvenido sea!! Emoticono feliz

Mensaje 46 de 78
79.883 Visitas
benigno
Más integrado que la RDSI

Hola, rafa me puedes decir como esta la instalacion en Badajoz sera en todo Badajoz .

gracias

Mensaje 47 de 78
79.842 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Amigo Rafa, podrías ampliar la información sobre el despliegue en Canarias? Estado actual, zonas donde ya está operativo, planes de ampliación del estado actual ...

Mensaje 48 de 78
79.768 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En Logroño quiero fibra óptica ya.

Mensaje 49 de 78
79.744 Visitas
miguelan
FIBRA lover

napaj escribió:

En Logroño quiero fibra óptica ya.



Anda toma y yo tambien, pero Movistar no esta por la labor.

 

saludicos.

Mensaje 50 de 78
79.741 Visitas