Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Rafa-Movistar
Antiguo Moderador
Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica

Movistar prosigue el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH - Fiber To The Home) en algunas de las principales ciudades del país.

 

 Esta novedosa tecnología consiste en tender fibra óptica hasta el mismo hogar del Cliente final, y se caracteriza por tener unas prestaciones de conectividad muy superiores a las que se pueden ofrecer con ADSL. Los Clientes podrán disfrutar en un futuro próximo de servicios que requieran un ancho de banda de hasta 100 Mbps gracias a esta tecnología de FTTH (altas velocidades de subida y bajada, servicios de TV de alta definición, conexión a Internet de alta velocidad, etc.)

 

 Actualmente, nuestros técnicos y empresas colaboradoras están comenzando la fase de solicitud de permisos a los administradores y presidentes de las comunidades que dispondrán cobertura fibra a lo largo de 2011.

La instalación de dicha tecnología en un edificio es completamente gratuita y sin compromiso para los vecinos del inmueble.  Movistar se hace cargo de todos los costes de instalación y mantenimiento.

 

El grosor de este cable es mucho menor que el de cobre, por lo que la instalación es mucho más limpia y sencilla y no entraña ninguna molestia para los vecinos. Un técnico de Movistar se pone en contacto con el presidente de cada comunidad y le presenta una descripción detallada de la instalación en su edificio. Si la comunidad de vecinos está de acuerdo con la instalación, Movistar se dispone a realizar la misma lo antes posible.

 

 Durante el último cuatrimestre de este año se ofrecerán servicios de conectividad y Televisión (Imagenio) a modo de experiencia pre-comercial. El despliegue para esta experiencia piloto ha empezado ya. Se ha comenzado a solicitar permisos a las comunidades de vecinos que se encuentran en las zonas elegidas para comenzar dicho despliegue.

 

Inicialmente el despliegue de fibra se está haciendo en varias provincias de España si bien Movistar aspira a extenderlo lo máximo posible en todo el territorio español. Las principales provincias en las que hay despliegue de fibra óptica son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Adicionalmente hay también cobertura en parte de las provincias:

Álava, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 1 de 78
94.822 Visitas
77 RESPUESTAS 77
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

ebenjb escribió:

Amigo Rafa, podrías ampliar la información sobre el despliegue en Canarias? Estado actual, zonas donde ya está operativo, planes de ampliación del estado actual ...


Lo estan poniendo donde hay cobertura ono con muchos clientes.

Mensaje 51 de 78
76.776 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Pues hace unas semanas me he cambiado a Jazztel 10Mb en lugar de Movistar y en cuanto empiecen a ofrecer los 50Mb migro a Ono, ya que Movistar mo mueve ficha ...

Mensaje 52 de 78
76.772 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, todos. Se ha implementado en esta misma web un microsite actualizado con información sobre la tecnología Fibra Óptica.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 53 de 78
76.690 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Gracias por la info Rafa, aunque al menos yo sigo sin cobertura ...

Mensaje 54 de 78
76.680 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches a ver si algun moderador me puede decir cuando podria tener Fibra Optica aqui.

 

 

Gracias Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 55 de 78
76.613 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos Rafa Movistar para cuando ese nuevo foro de la Fibra Optica ? Para saber el despliegue de la Fibra Optica.

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 56 de 78
76.600 Visitas
gymnos
Yo probé el VDSL

Yo alucino leyendo este hilo...!!!

 

Y en mi urbanización nos vemos y nos la deseamos para que Movistar nos instale una simple línea teléfonica....!!!! no nos hacen ni caso y en el 1004 se dedican a dar falsas promesas de instalación a corto plazo.

 

Así llevamos más de 3 años, pero esto es normal viviendo en Spain: el país del botijo.

 

Saludos.

---------------------------------------------------------------------
En busca de la fibra óptica...
Mensaje 57 de 78
76.570 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes mas informacion sobre el despliegue de la Fibra Optica hasta Abril del 2012.

 

http://www.adslzone.net/postt294092.html

 

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 58 de 78
76.535 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Rafa25 sinceramente, y ahora que tienes VDSL me sorprendes. Siento decírtelo así, pero has pensado en aquella gente que accede a un triste Mb por 70/80€ con IVA y sin ningún servicio añadido como:

 

  • Terabox
  • Llamadas Fijo-Movil
  • Pincho

Sino mira Fraarra que no puede ni disfrutar de Fast porque hasta Jazztel le dice bucle no apto, y como no tiene fibra le toca joderse.

Mensaje 59 de 78
76.530 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

Rafa25 sinceramente, y ahora que tienes VDSL me sorprendes. Siento decírtelo así, pero has pensado en aquella gente que accede a un triste Mb por 70/80€ con IVA y sin ningún servicio añadido como:

 

  • Terabox
  • Llamadas Fijo-Movil
  • Pincho

Sino mira Fraarra que no puede ni disfrutar de Fast porque hasta Jazztel le dice bucle no apto, y como no tiene fibra le toca joderse.


Yo no digo nada porque soy de muy poco decir en foros (salvo cuando me cojo el cabreo monumental) pero a mi me han declarado bucle no apto una operadora que ya ofrece los 20 megas y fastpath en mi zona gracias a que Movistar me ha bloqueado 16 veces la portabilidad.

 

Ya no quieren mi bucle, lo dan por no apto y tengo que quedarme en Movistar si me gusta bien, y sino que me den...

 

Pero es que hay gente que ni siquiera los alternativos pueden acceder al bucle... Es una verguenza de Movistar. Pensad en los de 1 mega 29,90 euros por 5 gigas de nada.

 

Un Naked vale 32,90 y son 3 megas sin limite de descarga. Bien Movistar y muy bien la CMT que estas tonterias les gusta hacer.

Mensaje 60 de 78
76.527 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Rafa25 sinceramente, y ahora que tienes VDSL me sorprendes. Siento decírtelo así, pero has pensado en aquella gente que accede a un triste Mb por 70/80€ con IVA y sin ningún servicio añadido como:

 

  • Terabox
  • Llamadas Fijo-Movil
  • Pincho

Sino mira Fraarra que no puede ni disfrutar de Fast porque hasta Jazztel le dice bucle no apto, y como no tiene fibra le toca joderse.


Buenas Andres pues claro que sufro porque hay mucha gente que no tiene mas que un 1 miserable mega, 3 o 6 megas pelados. Yo tengo la gran suerte de tener ya VDSL2 30 megas gracias a que estoy muy cerquita de la central pero tambien voy a luchar porque Movistar durante el 2012 dote de Fibra Optica a Arroyo del Ojanco porque crea riqueza para los arroyenses.

 

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 61 de 78
76.520 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Joer Rafa25, como eres, mi central hace muchisimo tiempo que tienen fibra optica, pero el despliege desde ella hacia los hogares brilla por su ausencia, y te soy sincero, me preocupa poco que lo hagan como que no, yo ahora estoy b ien, pero su pudiera tener lo que tienes tu, eso ya seria el no vamas, porque la fibra cuando llegue a mi domicilio, quien sabe que habra pasado hasta entonces.

 

Y tu estas estupendamente, hay que pensar en esos que poco y malo, a ellos principalmente es a los que hay que mejorarles.

 

saludicos.

Mensaje 62 de 78
76.509 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Joer Rafa25, como eres, mi central hace muchisimo tiempo que tienen fibra optica, pero el despliege desde ella hacia los hogares brilla por su ausencia, y te soy sincero, me preocupa poco que lo hagan como que no, yo ahora estoy b ien, pero su pudiera tener lo que tienes tu, eso ya seria el no vamas, porque la fibra cuando llegue a mi domicilio, quien sabe que habra pasado hasta entonces.

 

Y tu estas estupendamente, hay que pensar en esos que poco y malo, a ellos principalmente es a los que hay que mejorarles.

 

saludicos.


Hombre Miguelan en parte llevas razon eh pero eso no quita para que Movistar dote de Fibra Optica a los pueblos pequeños para no aumentar la brecha digital entre las ciudades y medio rural durante el despliegue.

 

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 63 de 78
76.507 Visitas
miguelan
FIBRA lover

De que brecha digital me estas hablando?, tu dices que vives en un pueblo pequeño y tienes VDSL 30/1, y yo en una ciudad y apenas 10/800, porfa, que tienes muchisimo mas que muchos de ciudad.Emoticono loco

 

saludicos.

Mensaje 64 de 78
76.504 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

De que brecha digital me estas hablando?, tu dices que vives en un pueblo pequeño y tienes VDSL 30/1, y yo en una ciudad y apenas 10/800, porfa, que tienes muchisimo mas que muchos de ciudad.Emoticono loco

 

saludicos.


Miguelan si tengo VDSL2 es porque primero: Hay cobertura en mi central desde Diciembre del 2010, es decir ya hay Fibra Optica verdad en la central, y segundo: porque vivo a menos de 1.000 metros de la central.

 

Eso no quita para que mucha gente de las ciudades se quejen y toda la razon porque apenas tienen cobertura de 10 megas pelaos etc,,,,,,,,,,, pero se da con mucha mas frecuencia en el medio rural que en las ciudades.

 

 

P.D. De echo mira las respuestas que me dio Emilio-Movistar a traves de dos MP la otra mañana.

 

Re: Fibra Optica de Movistar año 2012 en Arroyo del Ojanco (Jaen)
De:  Emilio-Movistar
Enviado: 25-11-2011 8:20

 

 

Buenos dias Rafa

 

Una vez que el ayuntamiento apruebe la mocion comentamelo y hago mis indagaciones para ver cuales serian los siguientes pasos.

 

Un saludo

 

 

 

Re: Fibra Optica de Movistar año 2012 en Arroyo del Ojanco (Jaen)

Enviado: 25-11-2011 8:06
 
 

Buenos dias Rafa

 

Me parece perfecto :smileywink:, a ver si el año que viene podeis tener FTTH, si os puedo echar una mano con algo no tienes mas que decirmelo.

 

Un saludo

 
...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 65 de 78
76.501 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Vale Rafa25, como dice la canción, Esperame en el Cielo, quizas alli la tengamos los dos.

 

saludicos.

 

PD: no merece la pena continuar esta debate que no nos lleva a ningún lado, y Movistar hara lo que le de la gana, y ni tu ni yo la tendremos, no es rentable en nuestra ciudades.

Mensaje 66 de 78
76.491 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hay mas dias que longanizas Rafa25.

 

A lo mejor dentro de unos dias nos toca pedir la fibra de 200 megas porque ya tenemos la de 100 mientras tu sigues con tus 30 megas de VDSL.

 

Porque no pensamos como comunidad y le exigimos como comunidad cosas en COMUN. Eso no quita que tu de manera pesonal y a titulo propio te partas el lomo para conseguir en tu demarcacion fibra.

 

Cada uno es libre de pedir, pero creo que estas en un foro donde hay gente que esta en una desventaja peor que tu y sino hacemos piña por ellos los primeros va a pasar como con los funcionarios. Es que tu estas todo el rato pidiendo que si subida de VDSL, que si FTTH, que si la luna.... El de 1 mega que te lea dira pero bueno este chico que se cree.

 

¿Que paso con los funcionarios? Muy sencillo. Recortaron el 5% del sueldo (a mis padres por ejemplo) y claro se quejaron y toda la sociedad contentisima: que cobran mucho, que trabajan poco, ya era hora... Al año siguiente miles de EREs, recortes y querian hacer huelga general. ¿Sabes porque no pudieron hacerla? Porque los funcionarios se negaron. Y si los funcionarios trabajan, no se COLAPSA el pais. El transporte, tramites administrativos, justicia, policia, hospitales, colegios, universidades, guarderias, centros de atencion medica.... todo funcionaria y no habria ninguna incidencia.

 

Los sindicatos se quejaron y acusaron a los funcionarios de no hacer huelga y estos les respondieron que en su momento tambien se tenia que haber hecho una huelga.

 

Pues esto es igual. Tu sigue pidiendo para ti mismo que cuando te haga falta mas apoyo los de 10, 6, 3 y 1 mega vamos a mirar para otro lado.

 

Repito que de forma individual me parece fenomenal que tu pidas lo que te mereces, pero no lo hagas en la comunidad. Ahora mas que nunca todos los usuarios de Movistar tenemos que estar unidos y tenemos que empezar por ayudar a los del triste mega con 5 gigas de limite. Porque si no nos unimos, Movistar ganara ya que cada uno se salvara como pueda.

 

Y ahi todos perdemos. Movistar esta con la puntilla, podemos o rematarla o pensar cada uno en como tener sus propias conexiones....

 

Vosotros mismos

Mensaje 67 de 78
76.478 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Una pregunta cuando decis que primero acabareis con las provincias que habeis puestos os referis tambien a los pueblos pequeños de al lado o estos no tendran fibra en la vida?

 

Un saludo.

Mensaje 68 de 78
76.464 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches tenemos mas novedades sobre mas centrales que tendran Fibra Optica.

 

 

 

Mis estimados compañeros, debido a que estáis algunos preguntando cuando abrirán tal o cual central. Algo lógico por otro lado. El despliegue de centrales, obviamente depende de Telefónica, pero si nos basamos en la información encontrada en su web. Tenemos el siguiente archivo:

https://www.movistar.es/qx/manual/Centrales_Eternet.pdf

Este archivo contiene todas las centrales que admitirán fibra óptica. Eso no significa que no puedan tener otros servicios, ni siquiera que estén abiertas ya (aunque algunas si lo están y otras lo estarán pronto):


* Existen dos tipos de cobertura la A, es la que se digamos que ya está casi todo listo y la B la que hay que hacer ciertas adaptaciones.

Otra aclaración, aunque estas centrales tienen cierta relación con NEBA, no tienen que ver con la cobertura de este servicio. Ya que los puntos de conexión de NEBA son unos 50, y las centrales Ethernet son bastantes más.

 

 

Enlace del foro de adslzone.

 

 

http://www.adslzone.net/postt294149.html

 

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 69 de 78
76.454 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Puff pues si en esa central no sale la que me corresponde a mi mal asunto con todas las que hay. porque en la lista pone Alcala de Henares/FILT  que no se que significa pq la central que me corresponde viene de la red de alcala de henares. 

Mensaje 70 de 78
76.433 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola soy de alicante ciudad y tengo hasta 6 megas de adsl y me gustaria saber es que dia en mi zona si ya esta preparada para la fibra optica o ya esta puesta en toda la ciudad de alicante o hay que hacer obras y dar permiso de la comunidad de vecinos  para eso o no  y el servidor es A-pla de alicante que ria saber que dia y mes seria para disfrutar de la fibra optica de movistar un saludo

Mensaje 71 de 78
76.426 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL
ZorKum
Yo probé el VDSL

Sera la solucion para el resto de los mortales que no tenemos la suerte de tener FTTH ni cable?

 

 

Mensaje 73 de 78
76.294 Visitas
miguelan
FIBRA lover

ZorKum escribió:

Sera la solucion para el resto de los mortales que no tenemos la suerte de tener FTTH ni cable?

 

 



Hola.

 

No creo, a esos que nos den, me incluyo, pues nunca la tendre.

 

saludicos.

Mensaje 74 de 78
76.291 Visitas
furea
Mi vida cambió con el ADSL

hola esta bien lo que comentas,pero estamos esperando como agua de mayo para que calben a la gente que no tenemos fibra optica, sabes algo de la calle milmarcos madrid villa de vallecas, para cuando, espero qu me respondas gracias de antemano saludos

Mensaje 75 de 78
76.200 Visitas