Como realizar bien una contratación ( especialmente portabilidades )

Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Como realizar bien una contratación ( especialmente portabilidades )

Hola a todos:

 

Soy Fermín y visto lo visto por este foro, desaría romper una pequeña lanza en favor de los moderadores, sufridos trabajadores que muchas veces no tienen la culpa de nuestros desmanes en materia de contratación, ni de ciertos comerciales de la red.

 

Cuando vais a comprar un coche, una tele, un reloj o un ordenador, siempre miráis y remiráis y volvéis a mirar las caractrísticas técnicas del aparato o bien en cuestión.

 

Sin embargo cuando contratáis un producto finacniero o de telecomunicaciones os fiáis a ciegas de lo que os dice un comercial, que puede saber o no saber muy bien lo que está haciendo y luego le echáis la culpa de la mala contratación a él, cuando vosotros tambien tenéis parte de ella.

 

Lo digo sobre todo por las consultas que veo sobre algunas portabilidades. He visto algún mensaje en el que alguno se quejaba de que le cobraran 100 € por cancelar la portabilidad.

 

Pues aunque me fastidie decirlo, en cierta manera la culpa es de ese consmidor por no mirarse las condiciones generales de contratación que especifican que la cancelación de la portabilidad tiene esa penalización.

 

Si se hubiera leído ciertas CCGG de contratación disponibles en www.movistar.es eso no le habría pasado, específicamente estas.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/condiciones-pre...

 

 

Mirad la cláusula número 4.3. ¿Deberían informar de eso los comerciales?. Sí, deberían, pero dudo que lo sepan. Luego vienen las reclamaciones porque unos no se interesan por el producto que contratan y los otros no sabne lo que venden.

 

Otro problema muy freciçuente en este foro es esa excelente oferta que es "Fusión" ( algo cara, pero...las cosas tienen su precio y todo lo demás son tonterías y engaños ).

 

Si la gente mirara por sus intereses y leyera un poco sobre el producto que quiere contratar no les pasarían estas cosas. 

 

Las condiciones de este producto están en www.movistar.es/contratos más exactamente en 

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Si alguien se leyera ( yo lo hice ) las CCGG de contratación de este producto, cláusula 2, vería que bien claramente pone que:

 

2. Contratación de Movistar Fusión.


El Cliente, para poder contratar Movistar Fusión, deberá disponer PREVIAMENTE de una línea
telefónica fija con banda ancha (ADSL o Fibra), instalada con Movistar, y una línea móvil de
contrato con Telefónica Móviles España, S.A.U. Ambas líneas estarán contratadas bajo el
mismo número de identificación de persona física o jurídica (DNI/CIF/Tarjeta de Residente/
Pasaporte/NIE/NIVA).

 

La palabra previamente quiere decir que han de darse antes de proceder a realizar la fusión de los productos asociados ( fijo, móvil, ADSL y datos del móvil ), nunca se debe realizar una portabilidad a la vez que la integración porque el más mínimo problema o contratiempo puede hacer que esas malas bestias que son las bases de datos nos den unas jaquecas y problemas de todo tipo que no os podéis imaginar.

 

Aunque, ya dispuestos a dar palos, también se llevarán algunos ciertos comerciales que muchas veces no saben por donde andan y niegan la integración de ciertos productos que sí son integrables o niegan ciertos derechos inalienables de los consunidores porque no tienen formación suficiente sobre su trabajo.

 

Y eso no es culpa de ellos, sino de la operadora ( pasa en todas ) que los contrata y no les da la formación necesaria.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Mañana seguiré, si no os importa. Si queréis saber más, ya sabéis donde estoy

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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