Comunicaciones para todos. Debería intervenir el gobierno?

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Comunicaciones para todos. Debería intervenir el gobierno?

Recuerdo que cuando se creo internet... el gobierno tuvo que intervenir para hacer la primera tarifa plana asequible para el ciudadano, porque alguien tuvo que frenar aquella locura.

 

Ahora los tiempos han cambiado y parece ser que estamos ante un salvaje libre mercado.

Creo que las autoridades deberian intervenir de nuevo para asegurar al ciudadano poder tener internet y lineas moviles accesibles de precio a cualquier ciudadano.

No puede ser que en breve y no tardaremos mucho en verlo que las conexiones empiecen de 100 euros para arriba.

Alguien debe regular esto.

 

Mensaje 1 de 3
1.153 Visitas
2 RESPUESTAS 2
curioso1983
Yo probé el VDSL

teniendo en cuenta de que actualmente existen conexiones a fibra optica con lineas movil y un servicio de tv basico pero servicio de tv desde 45€ iva incluido, no creo que intervenga la comision de mercados, ademas en este caso de las telecomunicaciones normalmente cuando intervienen es para [....] la marrana, porque la CNMC regula las ofertas que salen, prohibiendo ofertas muy beneficiosas para el usuario al considerarlas muy agresivas por parte de los operadores potentes, como Movistar ya que segun ellos podrian en riesgo el mercado al poder ejercer un monopolio.

 

 

Que es la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. 

Es un organismo público con personalidad jurídica propia. Es independiente del Gobierno y está sometido al control parlamentario. Entró en funcionamiento el 7 de octubre de 2013..

Mensaje 2 de 3
1.143 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Mientras tengamos este gobierno con sus políticas proteccionista y de salvaje capital no va a hacer absolutamente nada porque recibe miles y miles de millones de euros de impuestos de las ISP. Sólo el cliente puede dañar a la empresa causando baja directa o mediante portabilidad.


Test velocidad

Mensaje 3 de 3
1.136 Visitas