Conoce el despliegue y la cobertura 4G de Movistar en Santander y en Cantabria

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Conoce el despliegue y la cobertura 4G de Movistar en Santander y en Cantabria

Mapa cobertura 4G.jpg

 

Como sabéis, Movistar lanzó el pasado mes de septiembre de 2013 su nueva oferta 4G, una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online única. 

 

Telefónica ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 28 municipios y en el presente mes de noviembre otras 23 ciudades se unen a la cobertura de última generación y Banda Ancha móvil de Telefónica. De esta manera, la compañía habrá desplegado más de 1.500 nodos de cuarta generación en tan sólo dos meses.

 

  

-Consulta la página 4G de Movistar

 

-Qué es y para que sirve el 4G

 

 

Por lo que se refiere a la Comunidad de Cantabria, Movistar llegará a más de 170.0000 cántabros con su propia red móvil de cuarta generación en el primer trimestre de 2014. De este modo, Santander se sitúa en el grupo de cabeza del despliegue de esta tecnología de Movistar en España. (CONOCE EL DESPLIEGUE Y COBERTURA 4G DE MOVISTAR EN OTRAS CIUDADES Y REGIONES).

 

En Santander se instalarán 24 nodos antes de que finalice el año 2013 y culminará el despliegue en el primer trimestre de 2014. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad en este primer despliegue serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida para los clientes de Movistar.  

 

La estrategia de Telefónica para esta comunidad incluye una inyección de inversiones combinando la instalación de 4G con la fibra óptica y con Fusión para ofrecer una propuesta global y real. El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González Ruiz, ha destacado que en 2014 se van a incrementar considerablemente las inversiones en los despliegues combinados de estas dos tecnologías.

 

Según González Ruiz: “Hay que reseñar el despliegue intensivo que se va a realizar de FTTH desde finales de 2013 y el año 2014 en las zonas empresariales y comerciales específicas de Cantabria. Las empresas cántabras se van a poder sumar a la fibra, como ya lo hacen en el polígono de Candina, donde las empresas conectadas destacan la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de varios usuarios en un mismo domicilio, sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones”.

 

En este Post te iremos actualizando en la medida de lo posible la información nueva que vaya surgiendo en relación al despliegue 4G que se vaya produciendo en Santander y en la comunidad cántabra.    

 

Un saludo a todos... 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 6
31.780 Visitas
5 RESPUESTAS 5
gemmahb77
Más integrado que la RDSI
Q buena noticia...!!@
Mensaje 2 de 6
31.568 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Un saludo para los habitantes y residentes de Cantabria y Santander y enhorabuena y felicidades por poder disfrutar en breve del 4G.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 6
31.208 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

lo del 4G está bien, ¿pero que hay de las conexiones FTTH para los usuarios particulares? Porque ONO en Cantabria gana por goleada.....

Mensaje 4 de 6
30.497 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

Ya estamos en 2014, tendría que haber novedades con respecto al 4G y la FTTH en la tierruca, o por lo menos no deberían tardar en aparecer.

Mensaje 5 de 6
26.977 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

adriancf4289 escribió:

Ya estamos en 2014, tendría que haber novedades con respecto al 4G y la FTTH en la tierruca, o por lo menos no deberían tardar en aparecer.


Hola adriancf4289,

 

Según lo comentado en este post, para aquella zona está previsto a lo largo de este primer semestre.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
25.193 Visitas