Controla lo que ve y el tiempo que pasa tu hijo frente al móvil o tablet con Movistar Junior

Arvisan
Yo probé el VDSL
Controla lo que ve y el tiempo que pasa tu hijo frente al móvil o tablet con Movistar Junior

Controla lo que ve y el tiempo que pasa tu hijo frente al móvil o tablet con Movistar Junior

https://www.adslzone.net/como-se-hace/internet/controlar-tiempo-contenido-ve-hijo-movil-movistar-jun...

 

Una de las mayores preocupaciones de los padres es controlar todo aquello que ven sus hijos mientras tienen sus móviles o tablets entre las manos, ya que el hecho de contar con conexión a Internet en ellos, les da acceso a un montón de contenidos inapropiados para su edad. Además, el verano es quizás la época en la que resulta más difícil controlar las horas que pasan conectados, ya que es cuando más tiempo libre tienen. Si a esto le juntamos que quizás los padres estemos trabajando o también queramos disfrutar de unos días de descanso y relax, hace que los niños aprovechen cualquier momento para coger un móvil.

Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar algunas aplicaciones que nos ofrecen determinados ajustes de control parental que permiten filtrar el tipo de contenidos a los que puede acceder nuestro hijo, así como el tiempo máximo que queremos que puedan estar conectados. Sin embargo, si eres cliente de Movistar, puedes olvidarte de buscar cualquier herramienta de este tipo, ya que cuenta con la que para muchos es la mejor app para tener bajo control todo lo que hacen nuestros hijos con el móvil o Tablet, Movistar Junior.

Con Movistar Junior ganan padres e hijos

Se trata de una app infantil para smartphones y tablets tanto iOS como Android, con las que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de todo el contenido infantil de Movistar+ pero dentro de un entorno seguro y protegido. Por lo tanto, una aplicación pensada especialmente para el entretenimiento de los niños y la tranquilidad de los padres que incluye diversos ajustes o parámetros para delimitar el acceso al contenido y el tiempo que pueden usar el dispositivo en un entorno completamente seguro.

 

Movistar Junior facilita el acceso a los canales infantiles de televisión y el contenido bajo demanda contratado por el cliente, sin embargo, es una app diseñada con una interfaz tan sencilla que cualquier niño, aunque no sepa leer, podrá usarla con la total tranquilidad de los padres.

Básicamente, la herramienta cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, la zona peques y la zona de padres. En la zona peques es donde se pueden encontrar los canales de TV en directo de la plataforma, así como todas las series infantiles bajo demanda. Por su parte, en la zona padres, es donde encontraremos todos los ajustes necesarios para indicar el tipo de contenido al que pueden acceder nuestros hijos, el tiempo que pueden estar viéndolo, delimitar los contenidos por rango de edad, por personaje o canal, etc. Además, el acceso a la zona de padres se puede proteger con un PIN para que los niños no puedan tener acceso a ella y cambiar la configuración.

Aunque los contenidos disponibles dependen de la oferta contratada, todos los paquetes incluyen los canales CLAN, DISNEY CHANNEL y BOING. Los paquetes Familiar y Fusión Selección en adelante tienen además los siguientes canales: BABY TV, CANAL PANDA, NICK JR, NICKELODEON, DISNEY XD y DISNEY JR. Además, Cartoon Network cuenta con un espacio propio dentro de la aplicación con sus mejores títulos.

Requisitios para comenzar a usar Movistar Junior

Para poder comenzar a usar Movistar Junior, tenemos que tener activado el servicio Movistar+ Dispositivos, siendo compatible con cualquier Android con versión 5.0 o posterior, procesador dual core y al menos 1 GB de memoria RAM. En el caso de dispositivos iOS, deberán contar con la versión 8.0 o superior. Además, necesitamos contar en el dispositivo con conexión a Internet y por supuesto, tener instalada la aplicación Movistar Junior.

Si cumplimos con todo ello, una vez instalada la app, lo siguiente que necesitamos hacer para empezar a usarla es identificarnos en la aplicación con el mismo usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos. Aunque su uso es muy sencillo, la primera vez que entremos, se nos mostrará un tutorial de bienvenida para que sepamos todo lo que podemos hacer.

Es importante saber que Movistar Junior se puede usar a la vez que Movistar+ en dispositivos, eso sí, debemos tener en cuenta que afecta al número de sesiones disponibles simultaneas. Si eres cliente de Movistar+ por Fibra o ADSL, puedes utilizar 3 dispositivos dentro de casa y 1 dispositivo fuera. Si eres cliente de Movistar+ Satélite dispones de 1 dispositivo, por lo que si estás usando Movistar Junior no podrás usar Movistar+ en dispositivos a la vez.

 
Cómo usar Movistar Junior

Desde el menú principal se tendrá acceso a las cuatro secciones de contenidos de Movistar Junior, Series, Canales, Actividades y Música. Secciones que estarán representadas por dibujos, para que los más pequeños sepan identificarlas sin problemas. En el caso de Series, representada por la mascota de Movistar Junior, encontraremos un carrusel de personajes incluidos en la suscripción del cliente con el que nos hemos identificado. Al seleccionar uno de ellos, ya tendremos acceso a los contenidos bajo demanda relacionados con ese personaje.

 

Una de las funciones interesantes a la hora de reproducir contenidos en Movistar Junior es que podemos bloquear la pantalla para que, aunque el niño la toque no se interrumpa la reproducción del contenido. Para desbloquearla, únicamente tendremos que pulsar sobre el icono de la llave que aparece en la parte superior durante el tiempo indicado.

En la sección Canales, representada por un icono de un televisor, se nos mostrará un carrusel con los logos de los canales infantiles disponibles según la oferta contratada por el cliente. Una vez seleccionamos un canal, se accede a la ficha de ese canal y basta con pulsar en Play para comenzar a reproducir dicho canal.

 

Por su parte, la sección Actividades, que está representada por un icono con un cubo de pintura y un pincel, da acceso al carrusel de actividades infantiles disponibles, que al igual que en las otras secciones, una vez seleccionada la actividad se tendrá acceso a todos los contenidos disponibles dentro de cada una de ellas.

 

Por último, la sección Música, representada por un micrófono, muestra también el carrusel de contenidos de música infantiles incluidos en la suscripción del cliente. En esta sección, los niños tendrán acceso a los diferentes vídeos musicales infantiles, por ejemplo.

 

Además, en la parte superior del menú principal, Movistar Junior ofrece un buscador para que los más mayores puedan buscar sus contenidos favoritos. En la parte superior izquierda, encontramos la Zona Padres, que es desde donde se pueden configurar las opciones que tienen que ver con el control de uso de Movistar Junior por parte de los niños.

 

Permite indicar el rango de edad de los contenidos que queremos que se muestren, el idioma por defecto de los contenidos, limitar el tiempo de uso a través de un temporizador o incluso proteger el acceso a estos ajustes con un PIN para que los niños no tengan acceso a la configuración.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
1.143 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.089 Visitas