¿Cuánto cuesta llamar desde el extranjero? Prepara tus vacaciones

always
Quítamelo todo menos el 5G
¿Cuánto cuesta llamar desde el extranjero? Prepara tus vacaciones

Aunque la Unión Europea ha anunciado el fin del roaming para verano de 2014, estas próximas vacaciones aún tendremos que lidiar con ello. Antes de salir de casa debemos saber unas cuantas cosas sobre el roaming, las zonas de facturación y las tarifas que existen en el mercado. A continuación, veremos cuánto cuesta realmente llamar desde el extranjero para que podáis preparar vuestras vacaciones sin sobresaltos.

En Expansión han preparado un estupendo resumen con todos los detalles que debemos saber antes de salir de casa para no encontrarnos con sorpresas inesperadas en nuestra factura. En primer lugar, nos centraremos en los viajeros que pasarán sus vacaciones en Europa. La Eurotarifa impone un coste máximo que las operadoras deben imponer a sus tarifas de roaming y actualmente se sitúa en un máximo de 29 céntimos y 8 céntimos por recibir una llamada.

 

Los operadores han ido ajustando sus precios a esta tarifa y actualmente Vodafone y Orange ofrecen tarifas bastante atractivas. Vodafone ofrece a sus clientes de tarifas RED 1000 minutos, 1 giga y 1.000 SMS al mes por 4 euros al díamientras que los usuarios de BASE tendrán 20 minutos, 20 megas y 20 SMS diarios por 4 euros al día. Los días que no se utiliza, no se paga nada. Más información en la página de Vodafone.

 

Por su parte, Orange extiende su tarifa plana más allá de la eurozona incluyendo a Estados Unidos. Por 1 euro al díapodremos hablar 10 minutos y por 1 euro más, tener 5 megas para navegar por Internet. Movistar prefiere tarificar por minutos las llamadas, siendo el coste de cada una de ellas de 29 céntimos minuto. Recibir llamadas nos costará 8 céntimos. Para navegar, podemos contratar un paquete de 25 megas por 1,99 euros.

 

 

Tarifas Roaming Zona 1

 

Si vamos más lejos, a la conocida como Zona 2 (Estados Unidos, Canadá, resto de Europa, etc.) debemos fijarnos en Orange, que se convierte en la opción más económica. Tanto realizar como recibir llamadas tiene un coste de 1,20 euros el minuto, siendo el establecimiento de 1,5 euros. La navegación, el mega utilizado se tarifica a 10 euros. Vodafone permite navegar en la Zona 2 por 5 euros el mega, la mitad que Orange aunque sus llamadas se tarifican a 1,4 euros más 1 euro de establecimiento. Movistar es similar a las demás, aunque ligeramente más cara, ya que el precio es de 1,5 euros el minuto y 1 euro de establecimiento. Navegar es igual de caro que Orange, 10 euros el mega.

 

tarifas Roaming Zona 2

 

 

Si viajamos aún más lejos y nos adentramos en la Zona 3 que comprende Asia, Oceanía, África, Sudamérica y Centroamérica debemos volver a repasar las ofertas disponibles. Vodafone ofrece la posibilidad de recibir llamadas por 1,4 euros el minuto y 1 euro de establecimiento, mientras que podremos realizar llamadas por 2,5 euros minuto y 1,4 euros de establecimiento. El precio del mega es 5 euros. Orange y Movistar ofrecen precios similares, aunque el precio del mega asciende hasta los 10 euros.

 

 

Tarifas Roaming Zona 3

 

 

 

 

Fuente: AdslZone

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 1 de 4
17.995 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Opserau
Yo probé el VDSL

Ya ha desaparecido el roaming, simplemente te consigues una SIM local del pais donde vayas a visitar.La mayoría las envian gratis a españa.

 

También hay otras SIMS que incluyen un número español que aunque estés en otro país no cobras roaming

Mensaje 2 de 4
17.972 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Buena aportación Rubito Emoticono feliz

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
17.958 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

A mi personalmente me parece bien las bajadas de precio, pero yo pienso que no servirán para mucho ¿El motivo?

 

Lo de Vodafone España también lo hace Vodafone UK.

En vodafone UK pagas una cantidad (Creo que 3 libras al dia) por usar la tarifa que tienes en UK en europa.

 

Lo que debería hacer es que tanto Vodafone y Orange pongan tarifas comunes en Europa y así Movistar tendrá que mover ficha de una vez ¿Porqué Movistar no puede mover ficha? Porque MOVISTAR no existe dentro de europa.

 

El futuro del roaming y creo que dela-movistar estará de acuerdo es que por ejemplo Movistar oferte tarifas comunes sin tener que pagar Roaming (En los paises donde haya O2)

 

¿Es ciencia ficción? NO.

 

Una operadora llamada DigiMobil utiliza un sistema que permite usar el número español en rumanía SIN PAGAR ROAMING, con esto digo que es posible lo que estoy diciendo.

 

Mientras que eso no exista, la mayoría comprará SIMS locales o pedirá SIMS de operadoras extranjeras en España (Antes de irse de viaje).

 

Le recomiendo al señor Delario que se lea el enlace de ADSLZONE y compruebe con sus ojos lo que piensan los clientes sobre este asunto.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 4
17.942 Visitas