Datos curiosos sobre el confinamiento ...

isapi
FIBRA lover
Datos curiosos sobre el confinamiento ...

Hola a todos,

 

Ayer 20/11/2020 tuvo lugar de manera virtual el Encuentro de Comunidad Movistar 2020. Asistimos vía Webex aproximadamente 62 personas al evento. En él se pusieron sobre el tapete temas muy interesantes y quiero compartir con vosotros parte de la ponencia que realizó Elena Ramos (Gerente de Procesos Transversales) sobre redes y operaciones.

 

Ella nos habló sobre la experiencia de Movistar durante los meses de confinamiento. De los retos y desafíos que la empresa y la red ha sufrido para mantener la conexión y los estándares de red que han permitido aguantar el aumento de demanda. 

 

Seguro que muchos datos de los que aquí se exponen os suenan y os recuerdan a los días vividos. 😉

 

Con todo respeto, os comparto imágenes y algún comentario de la presentación.... 

 

IMG_6430.JPG

 

IMG_6431.JPG

 

 

IMG_6432.JPG

 

 

IMG_6433.JPG

 

 

IMG_6434.JPG

 

BAM (Banda Ancha Móvil) Datos móviles

IMG_6435.JPG

 

BAF (Banda Ancha Fijo) Internet fijo

IMG_6436.JPG

 

Incremento de tráfico de Datos móviles por municipio.

Durante los primeros días del confinamiento se registran movimientos importantes, en centro de algunas ciudades como Madrid y Barcelona hay un descenso en el uso de datos, mientras que aumenta en zonas periféricas como la sierra, Soria. Hay una clara migración de gente de la ciudad a pequeños municipios. Aunque no es aplicable a todas las ciudades, como por ejemplo, Zaragoza, donde no hay cambios relevantes. 

 

IMG_6443.JPG

 

IMG_6440.JPG

 

 

IMG_6441.JPG

 

 

IMG_6442.JPG

 

Apunte curioso: el aplauso a los sanitarios, todos los días a las 20h. 

Registrado en ese "pico" señalado con flecha roja. 

 

IMG_6444.JPG

 

Conclusiones... 

IMG_6445.JPG

 

IMG_6446.JPG

 

IMG_6447.JPG

 

 

Salu2 😉

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 1 de 4
2.127 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias @isapi  por el fantástico resumen de la ponencia de Elena. Son datos muy curiosos sobre como se comporta el ser humano. Fue un placer poder escucharla en directo.

Mensaje 2 de 4
2.057 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Fue una muy buena ponencia, un placer haber sido invitado al evento!

Mensaje 3 de 4
1.826 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

@isapi está genial!!.

 

Muchas gracias a Elena  por la ponencia y muchas gracias a ti por exponerlo aquí.

 

Cuánto me hubiera gustado poder conectarme!!!. Pero no pude por motivos profesionales 😔.

 

Bsssss 😘😘😘

 

PD. Lo que me ha encantado y me ha hecho mucha gracia ha sido el descenso en el tráfico en el aplauso a los sanitarios cada día. 😍

Mensaje 4 de 4
1.587 Visitas