Dia 28 huelga indefinida de tecnicos

CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá
Dia 28 huelga indefinida de tecnicos
Pues eso, comienza la huelga indefinida y por lo pronto a mi ayer a ultima hora me han provocado una averia y estoy sin internet.

Apoyo la peticion para la mejora de condiciones de los tecnicos, pero me jode que en ciertos sitios se provoquen averias para meter presion a la compañia, y al final paguemos el pato los clientes, muchos trabajadores autonomos a los cuales estais jodiendo a base de bien al quitarles el acceso a internet.

Sin duda espero que pronto se llegue a un acuerdo, por el bien de los tecnicos y por mi propio interes tambien.

Si eres tecnico y quieres explicar tus motivos de descontento en este hilo, te animo a hacerlo y espero que no haya censura.

Mensaje 1 de 17
3.068 Visitas
16 RESPUESTAS 16
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo creo que en la historia de España nunca a habido una huelga de 28 dias y ambas partes sigan en sus trece.

 

Creo que a llegado el momento del fin de las contratas y subcontratas y movistar debe crear su equipo de tecnicos en nomina, cuando vieran que cuando trabajando para una empresa solamente con faltar un dia se encuentren con 100 euros menos de sueldo y que le vayan recordando el dia de huelga en las pagas sucesivas posiblementela huelga no huciera durado tanto.

 

Lo que no entiendo es el silencio que hay sobre la misma y porque el gobierno y jueces no intervienen, normalmente una huelga de servicio publico no suele durar mas de 2 dias.

 

Mensaje 2 de 17
3.041 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Es lo que tienen los monopolios. Que al final lo dominan todo y su influencia llega a cualquier rincón.

 

No se pronuncia el gobierno, no hay cobertura en los medios de comunicación y las indemnizaciones, si las hay, serán mínimas o nulas.

Mensaje 3 de 17
3.008 Visitas
racamol
Yo probé el VDSL

En una huelga siempre se deja de cobrar esos días y ni siquiera se cotiza. Las autoridades deberían advertir de alguna manera a movistar como prestataria de los servicios para que asegure los mismos y si no que caiga el peso de la administración sobre movistar

Mensaje 4 de 17
3.006 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

A mi lo que me parece increible es el silencio que hay en los medios de comunicación al respecto.

Bueno no, a quien vamos a engañar.. poderoso es Don dinero, y la publicidad es el sustento base de todos esos medios.

 

Mensaje 5 de 17
2.994 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

@jorgebcn, en la construcción años 70 y 80 huelgas de 45 dias.

 

Un saludo.

 

Lugo pone fin a la huelga de basura más larga de España después de 59 días

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/08/lugo-pone-huelga-basura-larga/1072229.html

Mensaje 6 de 17
2.982 Visitas
jlua001
Yo probé el VDSL

Transcribo aquí un post en ADSLZONE del usuario Pilper, con el que estoy totalmente de acuerdo:

 

"Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio".

Mensaje 7 de 17
2.865 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

¿En serio se puede estar 100% de acuerdo con dicha afirmación? Creo que ni se sabe lo que se escribe.

 

Ayer ya por fin salió la noticia en Canal Sur en la edición informativa de por la noche, e I.U. (Izquierda Unida) mostró su apoyo con estos trabajadores enseñando unos carteles en el Congreso de los Diputados.

Así mismo, I.U. y Podemos les están apoyando tratando de conseguir unas ayudas para comida, bebida, pago de alquiler, etc. Elementos básicos.

 

Yo confío en que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto y también nos acaben beneficiando a todos.


Test velocidad

Mensaje 8 de 17
2.858 Visitas
jlua001
Yo probé el VDSL

Reitero que que un subcontratista trabaja para la empresa subcontrataria, y las quejas deben de ir principalmente a la empresa para la que trabajan, y que les paga el sueldo y establece las condiciones de trabajo.  Encima, resulta que estas empresas surgieron de manera que hicieron posible que que Telefónica hiciese varios ERE´s hace tiempo con sus empleados fijos.  Si las empresas de subcontrata aceptan condiciones imposibles, la culpa es de ellas por aceptarlas, y no unirse entre ellas para presionar para defender condiciones laborales adecuadas en sus contratos, y para sus trabajadores.  Creo que es obvio.   Si Telefónica presiona para obtener condiciones de trabajo imposibles, la empresa subcontrataria es la que debería defender los derechos laborales de sus trabajadores.  Telefónica puede tener su parte de culpa, pero en segunda derivada.  Los principales responsables son las empresas subcontratistas, y son las que deberían ser el objetivo de las huelgas.  Por supuesto, los sabotajes que muchos estamos experimentando son indefendibles, se miren como se miren.

Mensaje 9 de 17
2.843 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

jlua001 escribió:

Transcribo aquí un post en ADSLZONE del usuario Pilper, con el que estoy totalmente de acuerdo:

 

"Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio".


Vomitivo comentario..no tienes ni idea de la responsabilidad de telefónica para las subcontratas, ni la influencia de esta multinacional con el gobierno para permitir tales despropósitos en las contrataciones.

Mensaje 10 de 17
2.834 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Decir que estoy totalmente a favor de esta huelga, siempre se debe de defender al más débil (con algunas excepciones) y en este caso tienen razón.

 

Hay que tocar de pies al suelo, ahora ganaran la batalla está más que claro, pero tienen la guerra perdida y luchar en una guerra para ganar una batalla con armas de siglo pasado, da mucho que entender en que sociedad vivimos.

 

Ellos tienen la guerra perdida como, los taxistas, dependientas, pequeños negocios, carteros etc. etc.

 

Por qué digo esto? Muy sencillo, los técnicos de Movistar que ahora nos instalan los routers etc. etc. tienen los días contados, porque se sabe y además se anunció que Movistar quiere que los routers sean virtuales, una vez conseguido, apenas harán falta técnicos solo se necesitaran unos cuantos para pasar cabré y cada vez menos y con esto se finiquita el asunto, podréis decir lo que queráis pero al final será así.

 

Los taxistas lo mismo, tanto luchar contra Uber y demás y no se dan cuenta que en Londres ya hay taxis que funcionan si conductor, en León autobuses que también funcionan sin conductor, por no hablar de Google y la marca de coches Tesla etc. etc.

 

Las dependientas otro tanto de lo mismo, el otro día estaba comprando en un supermercado y salió este tema con la cajera y me decía que la gente prefiere el trato personal, simplemente le dije que cuando el supermercado quiera solo tiene que ofrecer un descuento sustancioso para utilizar los cajeros automáticos que hay y en pocos meses estaría en paro, me dio la razón.

 

Los pequeños comercios otro tanto de lo mismo, el día que las tiendas online como Amazon y demás sirvan el mismo día y con precios más baratos como lo están haciendo actualmente, adiós pequeño comercio.

 

Los carteros que decir, ya se han salvado una vez cuando el gobierno rectifico y volvió a obligar a enviar facturas en papel, pero poca vida les queda.

 

Y seguro que me he dejado muchos oficios que también tienen los días contados como los que he mencionado y no creo que tarden mucho en unos 2 o 3 años más todos finiquitados.

 

Y con todo esto, ¿quieren ganar la guerra con armas del siglo pasado? Desde luego que nos merecemos todo lo que nos pasa por B.U.R.R.O.S y yo me incluyo porque mi oficio también le queda cuatro días mal contados.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 11 de 17
2.772 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Ayer noche, en el programa "Los reporteros" de Canal Sur hablaron mucho más y mejor de este asunto que estamos tratando aquí. Y, por primera vez, dijeron que llevaban más de un mes en huelga. Hablaron muy claro de la precariedad de los trabajos en España y que es un gran problema de índole política.

Espero que toda esta lucha acabe siendo positiva para todos nosotros. 


Test velocidad

Mensaje 12 de 17
2.676 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

El mayor problema que tienen es que la huelga no es a nivel de toda España.

 

Aqui en mi ciudad no estan de huelga, trabajan y hasta viene personal de Zaragoza para dar altas de <fibra y pasar las de cobre a <Fibra para todas aquellas zonas que ya disponen de ella, por lo tanto, el mal es algo menor del que se esperaba.

 

saludicos.Emoticono indiferente

Mensaje 13 de 17
2.669 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

No es lógico poner sueldos entre 800 y 600 euros a los trabajadores y encima que sean ellos los que tengan que pagar la gasolina y el aparcamiento. Es demencial una situación así en la época en la que vivimos. Parece que hemos retrocedido 100 años.

 

Y desde luego contrasta mucho con los sueldos de los peces gordos de la empresa. Zaplana cobra 600.000€ anuales, Javier de Paz 1,07 millones en 2012, Rodrigo Rato (sí, ese Rodrigo Rato que estás pensando) 100.000€ anuales.

 

¿Y el señor Alierta?. Pues el señor Alierta cobró en 2014 la nada despreciable cantidad de 6,7 millones. Esto supone un 16% más que el año anterior y no olvidemos que Movistar ha estado recortando plantilla y presentado EREs en los últimos años.

 

Y todo con la connivencia del gobierno de turno.

Mensaje 14 de 17
2.635 Visitas
troyita
Más integrado que la RDSI

LLevo casi un mes sin internet, me cortaron la wiffi a saco y nunca más se supo, movistar me tiene a la espera sin dar una solución y sin atender a mis solicitudes, tengo más de 15 incidencias y ni caso . Estoy hasta las narices, entiendo que la gente defienda sus derechos pero sin perjudicar a los demás , Yo no tengo la culpa, todos tenemos problemas en el trabajo y no por eso saboteamos a los demás...cortar la wiffi por sabotaje, me ocasiona una perdida de tiempo y dinero y yo como seguramente la resta de usuarios me lo puedo permitir. 

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 17
2.606 Visitas
rafaik
Más integrado que la RDSI

Hola, me parece muy mal que tengan ese sueldo, pero yo no tengo al culpa y me dejen sin fibra porque alguien me lo ha cortado, si la culpa de su sueldo la tienen otros le corten la fibra a ellos y no a mi, porque llevo dos semanas sin línea de teléfono, internet y tv .

Mensaje 16 de 17
2.375 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

rafaik escribió:

Hola, me parece muy mal que tengan ese sueldo, pero yo no tengo al culpa y me dejen sin fibra porque alguien me lo ha cortado, si la culpa de su sueldo la tienen otros le corten la fibra a ellos y no a mi, porque llevo dos semanas sin línea de teléfono, internet y tv .


@rafaik, no pretendía justificar lo que te ha pasado y tampoco es excusa para sabotear instalaciones. En eso estoy de acuerdo contigo.

 

Por desgracia, en todas partes hay personas que sobrepasan los límites éticos y creen que llevar razón justifica cualquier acto. Menos mal que no es algo generalizado y los casos son, o parecen ser, pocos, en comparación con el número de clientes de Movistar. De lo contrario, a estas alturas estaríamos todos sin línea.

 

Un saludo y espero que se solucione pronto tu problema.

Mensaje 17 de 17
2.354 Visitas