Yo creo que en la historia de España nunca a habido una huelga de 28 dias y ambas partes sigan en sus trece.
Creo que a llegado el momento del fin de las contratas y subcontratas y movistar debe crear su equipo de tecnicos en nomina, cuando vieran que cuando trabajando para una empresa solamente con faltar un dia se encuentren con 100 euros menos de sueldo y que le vayan recordando el dia de huelga en las pagas sucesivas posiblementela huelga no huciera durado tanto.
Lo que no entiendo es el silencio que hay sobre la misma y porque el gobierno y jueces no intervienen, normalmente una huelga de servicio publico no suele durar mas de 2 dias.
Es lo que tienen los monopolios. Que al final lo dominan todo y su influencia llega a cualquier rincón.
No se pronuncia el gobierno, no hay cobertura en los medios de comunicación y las indemnizaciones, si las hay, serán mínimas o nulas.
En una huelga siempre se deja de cobrar esos días y ni siquiera se cotiza. Las autoridades deberían advertir de alguna manera a movistar como prestataria de los servicios para que asegure los mismos y si no que caiga el peso de la administración sobre movistar
A mi lo que me parece increible es el silencio que hay en los medios de comunicación al respecto.
Bueno no, a quien vamos a engañar.. poderoso es Don dinero, y la publicidad es el sustento base de todos esos medios.
Editado 28-04-2015 13:46
Editado 28-04-2015 13:46
@jorgebcn, en la construcción años 70 y 80 huelgas de 45 dias.
Un saludo.
Lugo pone fin a la huelga de basura más larga de España después de 59 días
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/08/lugo-pone-huelga-basura-larga/1072229.html
Transcribo aquí un post en ADSLZONE del usuario Pilper, con el que estoy totalmente de acuerdo:
"Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio".
Editado 02-05-2015 11:00
Editado 02-05-2015 11:00
¿En serio se puede estar 100% de acuerdo con dicha afirmación? Creo que ni se sabe lo que se escribe.
Ayer ya por fin salió la noticia en Canal Sur en la edición informativa de por la noche, e I.U. (Izquierda Unida) mostró su apoyo con estos trabajadores enseñando unos carteles en el Congreso de los Diputados.
Así mismo, I.U. y Podemos les están apoyando tratando de conseguir unas ayudas para comida, bebida, pago de alquiler, etc. Elementos básicos.
Yo confío en que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto y también nos acaben beneficiando a todos.
Reitero que que un subcontratista trabaja para la empresa subcontrataria, y las quejas deben de ir principalmente a la empresa para la que trabajan, y que les paga el sueldo y establece las condiciones de trabajo. Encima, resulta que estas empresas surgieron de manera que hicieron posible que que Telefónica hiciese varios ERE´s hace tiempo con sus empleados fijos. Si las empresas de subcontrata aceptan condiciones imposibles, la culpa es de ellas por aceptarlas, y no unirse entre ellas para presionar para defender condiciones laborales adecuadas en sus contratos, y para sus trabajadores. Creo que es obvio. Si Telefónica presiona para obtener condiciones de trabajo imposibles, la empresa subcontrataria es la que debería defender los derechos laborales de sus trabajadores. Telefónica puede tener su parte de culpa, pero en segunda derivada. Los principales responsables son las empresas subcontratistas, y son las que deberían ser el objetivo de las huelgas. Por supuesto, los sabotajes que muchos estamos experimentando son indefendibles, se miren como se miren.
jlua001 escribió:Transcribo aquí un post en ADSLZONE del usuario Pilper, con el que estoy totalmente de acuerdo:
"Ellos mismos se han buscado lo que tienen, trabajando a todas horas y festivos, y sin medidas de seguridad, perjudicando entonces a los trabajadores de Telefonica cuando ellos revindicaban derechos y por su culpa la compañia hizo varios ERES,.
Ahora se quejan y piden ayuda , que se quejen a sus empresas que son las que aceptan los contratos que les ofrece Telefonica y no quieren perder su margen de beneficio".
Vomitivo comentario..no tienes ni idea de la responsabilidad de telefónica para las subcontratas, ni la influencia de esta multinacional con el gobierno para permitir tales despropósitos en las contrataciones.
Buenas noches:
Decir que estoy totalmente a favor de esta huelga, siempre se debe de defender al más débil (con algunas excepciones) y en este caso tienen razón.
Hay que tocar de pies al suelo, ahora ganaran la batalla está más que claro, pero tienen la guerra perdida y luchar en una guerra para ganar una batalla con armas de siglo pasado, da mucho que entender en que sociedad vivimos.
Ellos tienen la guerra perdida como, los taxistas, dependientas, pequeños negocios, carteros etc. etc.
Por qué digo esto? Muy sencillo, los técnicos de Movistar que ahora nos instalan los routers etc. etc. tienen los días contados, porque se sabe y además se anunció que Movistar quiere que los routers sean virtuales, una vez conseguido, apenas harán falta técnicos solo se necesitaran unos cuantos para pasar cabré y cada vez menos y con esto se finiquita el asunto, podréis decir lo que queráis pero al final será así.
Los taxistas lo mismo, tanto luchar contra Uber y demás y no se dan cuenta que en Londres ya hay taxis que funcionan si conductor, en León autobuses que también funcionan sin conductor, por no hablar de Google y la marca de coches Tesla etc. etc.
Las dependientas otro tanto de lo mismo, el otro día estaba comprando en un supermercado y salió este tema con la cajera y me decía que la gente prefiere el trato personal, simplemente le dije que cuando el supermercado quiera solo tiene que ofrecer un descuento sustancioso para utilizar los cajeros automáticos que hay y en pocos meses estaría en paro, me dio la razón.
Los pequeños comercios otro tanto de lo mismo, el día que las tiendas online como Amazon y demás sirvan el mismo día y con precios más baratos como lo están haciendo actualmente, adiós pequeño comercio.
Los carteros que decir, ya se han salvado una vez cuando el gobierno rectifico y volvió a obligar a enviar facturas en papel, pero poca vida les queda.
Y seguro que me he dejado muchos oficios que también tienen los días contados como los que he mencionado y no creo que tarden mucho en unos 2 o 3 años más todos finiquitados.
Y con todo esto, ¿quieren ganar la guerra con armas del siglo pasado? Desde luego que nos merecemos todo lo que nos pasa por B.U.R.R.O.S y yo me incluyo porque mi oficio también le queda cuatro días mal contados.
Saludos
Ayer noche, en el programa "Los reporteros" de Canal Sur hablaron mucho más y mejor de este asunto que estamos tratando aquí. Y, por primera vez, dijeron que llevaban más de un mes en huelga. Hablaron muy claro de la precariedad de los trabajos en España y que es un gran problema de índole política.
Espero que toda esta lucha acabe siendo positiva para todos nosotros.
Hola.
El mayor problema que tienen es que la huelga no es a nivel de toda España.
Aqui en mi ciudad no estan de huelga, trabajan y hasta viene personal de Zaragoza para dar altas de <fibra y pasar las de cobre a <Fibra para todas aquellas zonas que ya disponen de ella, por lo tanto, el mal es algo menor del que se esperaba.
saludicos.
No es lógico poner sueldos entre 800 y 600 euros a los trabajadores y encima que sean ellos los que tengan que pagar la gasolina y el aparcamiento. Es demencial una situación así en la época en la que vivimos. Parece que hemos retrocedido 100 años.
Y desde luego contrasta mucho con los sueldos de los peces gordos de la empresa. Zaplana cobra 600.000€ anuales, Javier de Paz 1,07 millones en 2012, Rodrigo Rato (sí, ese Rodrigo Rato que estás pensando) 100.000€ anuales.
¿Y el señor Alierta?. Pues el señor Alierta cobró en 2014 la nada despreciable cantidad de 6,7 millones. Esto supone un 16% más que el año anterior y no olvidemos que Movistar ha estado recortando plantilla y presentado EREs en los últimos años.
Y todo con la connivencia del gobierno de turno.
LLevo casi un mes sin internet, me cortaron la wiffi a saco y nunca más se supo, movistar me tiene a la espera sin dar una solución y sin atender a mis solicitudes, tengo más de 15 incidencias y ni caso . Estoy hasta las narices, entiendo que la gente defienda sus derechos pero sin perjudicar a los demás , Yo no tengo la culpa, todos tenemos problemas en el trabajo y no por eso saboteamos a los demás...cortar la wiffi por sabotaje, me ocasiona una perdida de tiempo y dinero y yo como seguramente la resta de usuarios me lo puedo permitir.
Hola, me parece muy mal que tengan ese sueldo, pero yo no tengo al culpa y me dejen sin fibra porque alguien me lo ha cortado, si la culpa de su sueldo la tienen otros le corten la fibra a ellos y no a mi, porque llevo dos semanas sin línea de teléfono, internet y tv .
Editado 05-05-2015 13:00
Editado 05-05-2015 13:00
rafaik escribió:Hola, me parece muy mal que tengan ese sueldo, pero yo no tengo al culpa y me dejen sin fibra porque alguien me lo ha cortado, si la culpa de su sueldo la tienen otros le corten la fibra a ellos y no a mi, porque llevo dos semanas sin línea de teléfono, internet y tv .
@rafaik, no pretendía justificar lo que te ha pasado y tampoco es excusa para sabotear instalaciones. En eso estoy de acuerdo contigo.
Por desgracia, en todas partes hay personas que sobrepasan los límites éticos y creen que llevar razón justifica cualquier acto. Menos mal que no es algo generalizado y los casos son, o parecen ser, pocos, en comparación con el número de clientes de Movistar. De lo contrario, a estas alturas estaríamos todos sin línea.
Un saludo y espero que se solucione pronto tu problema.