Dimisión César Alierta

GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá
Dimisión César Alierta

Noticia bomba

 

http://www.eldiario.es/economia/Dimite-presidente-Telefonica-Cesar-Alierta_0_499750308.html

 

A ver si esto significa que pronto tenemos cambios en favor de los clientes.

 

 

Mensaje 1 de 13
1.823 Visitas
12 RESPUESTAS 12
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Telefónica ha informado de que César Alierta deja la presidencia ejecutiva de la compañía tras 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones española, que pasará a estar capitaneada por José María Alvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado.

 

La compañía explica en una nota de prensa que con este relevo "afronta una sucesión ordenada" tras casi 16 años de mandato de su actual presidente ejecutivo que ha situado a la multinacional como "líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica".

 

La compañía informa de que Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica y mantendrá el cargo de presidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

 

Álvarez-Pallete accede al cargo de presidente ejecutivo tras 17 años en la cúpula directiva de la compañía y más de tres como consejero delegado bajo la presidencia de Alierta. Su nombramiento será estudiado en la próxima reunión del consejo de Administración de Telefónica, que se celebra el 8 de abril.

 

Fuente: Cadena Ser

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 13
1.819 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Me temo, querido @GroguetVila, que todo seguirá igual o peor para los clientes porque "entre yo y mi hermano poco nos echamos."


Test velocidad

Mensaje 3 de 13
1.786 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Enhorabuena  @JMALVPAL

 

Recuerda, escuchar al cliente y dar un toque a los que están por bajo de ti puede ser algo muy importante.

Mensaje 4 de 13
1.775 Visitas
vivaespaña
Yo probé el VDSL

Como no, ya se a llenado la saca a costa nuestra, pues a la, me voy antes de que el barco se hunda, por que eso es lo que van hacer con el caos que es movistar tv y todo sus despropósitos, el ultimo otra nueva subida de precio de los paquetes series y cine, y de el sevicio contestador, y que se suma a los 8 € de subida que llevamos en menos de un año 

 

Yo tambien voy a dimitir dentro de poco de este monoplolio, por que con el dineral que pago todos los meses, luego no se ve reflejado en la calidad de servicios y equipamiento que me dan,  y viendo lo que se han endosado esta gente, ya se donde van a parar mi dinero

Mensaje 5 de 13
1.726 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Telefónica reacciona al alza en bolsa a la salida de Alierta

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-03-29/telefonica-reacciona-al-alza-en-bolsa-a-la-salida-...

 

Y alguien a dicho: "Lo cual contradice aquél dicho de "Mas vale malo conocido...." 

 

Que pena me da....

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
1.725 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Me temo, querido @GroguetVila, que todo seguirá igual o peor para los clientes porque "entre yo y mi hermano poco nos echamos."


Hola @Arvisan

 

Asi es, mas de lo mismo, y últimamente las cosas no le van muy bien a Telefónica, mucha deuda, y para contrarestarla, fuertes subidas a los clientes.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 13
1.695 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

La última sin ir más lejos la de los paquetes de cine y series que pasan a costar 10 y 7 euros respectivamente.

 

Ya lo comentaba en otro post.. Netflix comiendo terreno y esta gente subiendo los precios..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 13
1.671 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esta es la cara que presidira Telefónica desde el proximo dia 8 de Abril de 2016

 

Ceu4GlYXIAEw-9K.jpg large.jpe

 

saludicos.

Mensaje 9 de 13
1.624 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL
César Alierta intenta abandonar Telefónica pero tiene un contrato de permanencia hasta 2023

EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA LLEVA SEIS HORAS PELEÁNDOSE CON LOS OPERADORES

 


 

César Alierta, el presidente de Telefónica, ha anunciado esta mañana que pretende abandonar su cargo tras casi 16 años al frente de la mayor de las multinacionales españolas. Sin embargo, el directivo reconoce que “es imposible darse de baja de esta [....] [....] porque te pasan de un operador a otro”.

 

El presidente, de 71 años, había dispuesto ya una estrategia para su relevo, que iba a liderar José María Álvarez-Pallete. Pese a ello, Yessi Yolaides del departamento de bajas de Telefónica le ha comunicado que “tiene usted un contrato de permanencia vigente hasta diciembre de 2023”.

 

Fuentes de la compañía confirman que el empresario lleva todo el día colgado al teléfono, intentando que alguien gestione su baja. “Me ponen en espera los desgraciados”, lamenta.

 

“No estoy descontento, señorita, ni quiero que me mejoren ninguna oferta”, insiste sin éxito el presidente de Telefónica. “Ahora me dejan con un robot. Y me jode el doble porque me acuerdo del dinero que costó el [....] robot”, se queja.

A última hora de la tarde, el entorno de César Alierta daba por hecho que su intento de abandonar la compañía había fracasado.


Test velocidad

Mensaje 10 de 13
1.620 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No se mi censuraran mi opinion pero solo digo una frase

 

Cesar alierta cuando entro de presidente las acciones de TELEFONICA rondaban los 25-30  euros

 

Fue entrar el i caer en picado hasta los 10 euros y de ahi ya puede llover que no suben...

 

 

Mensaje 11 de 13
1.581 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Compañero @jorgebcn

Aquí tienes la confirmación de tu noticia

 

http://www.elespanol.com/economia/mercados/20160329/113238808_0.html

 

César Alierta Alierta ha destruido el 40% del valor bursátil de Telefónica durante su presidencia.

 

Llegó en pleno pinchazo de la burbuja 'puntocom', en el año 2000. Hoy vale 32.000 millones menos y las acciones han caído un 50%.

 

29.03.2016 14:08 h.
 

En los últimos 16 años la economía española ha cambiado mucho y también el negocio de las telecos. César Alierta llegó a la presidencia de Telefónica en julio de 2000, en pleno pinchazo de la burbuja puntocom, por lo que el balance de su gestión no está reflejado a la perfección en la evolución de la compañía en bolsa. Pero sí es significativo: en julio del año 2000 la capitalización de Telefónica era superior a los 80.000 millones de euros, la mayor del Ibex y con mucha diferencia: Santander y BBVA se disputaban la segunda posición con la mitad de capitalización: en torno a los 40.000 millones de euros.

 

En estos años el valor bursátil de la teleco ha caído casi un 40%, hasta situarse por debajo de los 49.000 millones de euros, lo que la lleva a la tercera posición del Ibex, por detrás de Inditex y Santander, que tienen 92.500 y 57.500 millones de euros respectivamente. Una buena parte de este desplome está relacionado con la evolución de Terra, y el resto de las puntocom, que a finales del siglo XX parecía que iban a ser el futuro de Telefónica, un sueño del que tardó muy poco en despertar.

 

El precio de sus acciones ha caído todavía más: se han depreciado en torno a un 55% en este periodo. En julio de 2000, cada uno de los títulos de Telefónica cotizaba en el entorno de los 20 euros y a su marcha estaban en 9,7 euros. ¿Cómo es posible tal desplome? Hay que comprender que la expansión internacional de Telefónica se sustenta sobre un crecimiento exponencial de su deuda, que resta valor a la empresa. Actualmente la deuda de la compañía supera los 49.000 millones de euros, esto es, superior incluso a su capitalización.

 

 

No hay que confundir el descenso de las acciones de la teleco con la rentabilidad que han obtenido sus accionistas, ya que durante todos estos años ha ido pagando dividendos que han limitado el impacto de la depreciación de las acciones, pero no lo han evitado completamente. Un ahorrador que haya mantenido las acciones de Telefónica durante toda la presidencia de Alierta ha perdido un 20% de su dinero, una vez contabilizada toda la retribución (neta) que ha pagado la teleco.

 

El ocaso de las ‘telecos’ europeas

 

La caída de la cotización de Telefónica se enmarca dentro de un descenso generalizado de las empresas de telecomunicaciones europeas, en parte por el estancamiento de su negocio y en parte por la irrupción de competidores de fuera del continente que han añadido competencia en sus mercados domésticos. Dos de las mayores telecos del mundo: Vodafone y Orange, han perdido más de un 70% de su capitalización en este periodo. Un desplome que demuestra bien los años complicados que se han vivido después del estallido de la burbuja puntocom.

 

 

Deutsche Telekom no se ha salvado del desplome: ha perdido en todo este periodo un 60% de su valor bursátil. De las grandes telecos europeas, sólo Telecom Italia ha conseguido minimizar sus pérdidas y cotiza ahora un tercio por debajo del nivel que tenía en julio del año 2000.


Test velocidad

Mensaje 12 de 13
1.519 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Esta es la cara que presidira Telefónica desde el proximo dia 8 de Abril de 2016

 

Ceu4GlYXIAEw-9K.jpg large.jpe

 

saludicos.


Es de los nuestros jeje @Emilio-Movistar @isapi

Mensaje 13 de 13
1.487 Visitas