¿Dudas sobre la nueva oferta de Movistar? Aquí te las aclaramos

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
¿Dudas sobre la nueva oferta de Movistar? Aquí te las aclaramos

(aviso: este Post ha sido editado el 23 de septiembre para incluir aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión)

 

Tras el anuncio hecho el pasado miércoles por nuestro presidente, Luis Miguel Gilpérez, sobre las novedades y mejoras de la nueva oferta Movistar -entre las que destacan las llamadas ilimitadas, el nuevo servicio 4G, el fin de la permanencia y del bloqueo de los terminales (SimLock)- se han generado algunas preguntas sobre las ventajas de la nueva bateria de productos, sobre la fecha en que estarán disponibles y sobre cómo contratarlos. Por eso, hemos decidido publicar este Post para ayudaros a digerir toda esta información con la mayor claridad posible.  (Te recomendamos que leas también este Posty de aclaraciones sobre la nueva oferta Fusión y Fusión Fibra y el Post Resumen sobre el encuentro digital mantenido por el Director de Marketing de Movistar en las redes sociales)

 

  


FIN DE LA PERMANENCIA

 

¿Qué día se eliminan las permanencias para los clientes que contratan un alta nueva?

 

Se eliminan a partir del viernes, día 13 de septiembre

 

¿Qué contratos estarán exentos de permanencia a partir de ese día?

 

A partir del 13 de septiembre estarán exentos de permanencia tantos los actuales Contrato Cero y Contrato Total así como el nuevo Contrato Veinte.  Esto es, que cualquier cliente que contrate a partir de ese día estas nuevas tarifas de móvil ya no tendrá que firmar ningún tipo de permanencia.

 

¿Y en el caso de Fusión?

 

La permanencia de fusión se mantiene en 12 meses (con penalización de 190 euros en caso de incumplimiento).

 

¿Qué pasa con la permanencia si al contratar una tarifa lleva asociado una oferta de móvil con precio mejorado?

 

A partir de ahora (del día 13 de septiembre) aquellos clientes que adquieran un terminal con apoyo al contratar una tarifa móvil tan sólo tendrán que cumplir una permanencia de 12 meses, frente a los 18 meses obligatorios hasta ahora. Y además podrá cambiar de tarifa sin problemas ya que la permanencia queda condicionada al terminal y no a la tarifa.

 

¿La eliminación de la permanencia anunciada es sólo para las nuevas altas que se produzcan a partir del 13 de septiembre o también para clientes actuales?

 

Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.

 

 

LLAMADAS ILIMITADAS EN MÓVIL

 

 

¿Quiénes podrán disfrutar de las llamadas ilimitades de móvil?

Todos aquellos clientes que tengan actualmente contratado el paquete Fusión o Fusión Fibra o contraten los nuevos Fusión 4G o Fusión Fibra Máxima. 

 

Y si ya soy cliente de los paquetes Fusión o Fusión Fibra ¿cuándo comenzaré a disfrutar de las llamadas gratuitas ilimitadas en el móvil?, ¿Tengo que darme de alta o llamar a algún número?

 

Desde el 18 de septiembre, estos clientes disfrutarán automáticamente de llamadas ilimitadas nacionales en sus líneas móviles Movistar Fusión y Fusión Fibra (con la excepción de los clientes con Fusión Cero o Fusión Fibra Cero), sin coste adicional, y sin necesidad de realizar ninguna gestión. Además, a partir de esta fecha, los clientes que tuvieran Extra Voz Total (con un coste de 10 euros) van a dejar de pagarlo.

 

NUEVA TECNOLOGÍA 4G

 

¿Cuándo podré contratar el nuevo servicio 4G de Movistar?

Es posible contratarlo a partir del 13 de septiembre.

 

¿Qué necesito para usar 4G?

Una tarifa y un terminal 4G, estar bajo cobertura 4G y activar el servicio Movistar 4G en cualquiera de los canales disponibles: App Mi Movistar, web Movistar.es,  llamando al 1004 o en una tienda Movistar.

 

¿Cómo puedo activar el 4G en mi móvil?

A través de la web, de la APP Mi Movistar, en tiendas... descubre todas las formas de activar 4G que existen pinchando en el enlace que aparece debajo de esta línea.

 

4G.png

  

¿Qué terminales son compatibles?

En el enlace del encabezamiento de este bloque de preguntas podrás consultar cuáles son los terminales compatibles y si necesita algún tipo de homologación.

 

Mapa cobertura 4G.jpg

 

 

NUEVA OFERTA FUSIÓN Y FUSIÓN FIBRA

 

¿Qué tengo que hacer si soy cliente de uno de los productos de Fusión o Fusión Fibra que mejoran con la nueva oferta?

A partir del 20 de septiembre, que es cuando ya se podrán contratar los productos de la nueva oferta Fusión y Fusión Fibra, te informaremos debidamente y te aclararemos todas las dudas posibles.

 

¿Cómo hago para dar de alta la TV Mini ahora incluida en los paquetes Fusión Fibra Máxima y Fusión Fibra 4G?

Igualmente, a partir del 20 se septiembre, que es la fecha en la que se puede contratar ya el producto, os daremos toda la información.

 

¿La TV Mini es también para los clientes de fibra que no estén fusionados?

No, Movistar TV Mini es solo para los clientes de Fusión Fibra.

 

¿La TV Mini será compatible con alguna promoción de fútbol?

En cuanto dispongamos de esa información, os la haremos llegar.

 

 

ELIMINACIÓN DEL BLOQUEO DE TERMINALES (SIMLOCK)

 

¿Cuándo se comercializarán los nuevos terminales sin código de bloqueo Simlock?

 

 Los nuevos terminales comenzarán a comercializarse sin código de bloqueo Simlock durante las próximas semanas.Aquellos terminales disponibles actualmente para su venta en nuestros canales seguirán comercializándose con código Simlock, con lo que la disponibilidad de terminales sin código de bloqueo será paulatina.

 

¿Y cómo puedo desbloquear el código Simlock de mi móvil actual (si cumplo ya los requisitos exigidos)?

 

Aquellos clientes que quieran solicitar el código simlock y cumplan con los requisitos necesarios para ello, podrán hacerlo como hasta ahora de manera completamente gratuita (al contrario que la competencia, que cobra por esa gestión) llamando a nuestro centro de atención al cliente 1004).

 

(Visita el Post sobre cómo eliminar el código Simlock en los móviles iPhone, LG, Galaxy Mini, Nokia 5800 y Blackberry 8520)

 

 

A continuación os ponemos todos los Post que hemos publicado hasta el momento sobre la nueva oferta de Movistar:

 

 

Fusión ¡¡¡cumple 1 año!!! y para celebrarlo Movistar te da más por lo mismo que pagabas hasta ahora

 

Llamadas ilimitadas, fin a la permanencia móvil y al bloqueo de terminales, nueva oferta de Movistar

 

Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos los contratos móviles

 

Movistar lanza su puntera tecnología 4G sin coste adicional para sus clientes

  

Terminales compatibles con 4G durante los primeros meses del lanzamiento

 



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Mensaje 1 de 48
138.991 Visitas
47 RESPUESTAS 47
dartacan
Yo probé el VDSL

Entonces, yo tengo el contrato básico personal con la tarifa Habla 24 horas, Habla Favorito y Tp Internet 15. ¿Puedo contratar desde ahora la tarifa Contrato Cero, sin permanencia? Tengo permanencia con el terminal hasta diciembre.

Mensaje 2 de 48
137.710 Visitas
Nassa
Yo probé el VDSL

La misma duda pero no tengo ningun terminal...tengo ahora mismo la tarifa 9 con internet por 9E, si me cambio a la tarifa cero que es igual pero algo mejor en la llamadas, no tendría permanencia?

Mensaje 3 de 48
136.632 Visitas
dsotomonte
Más integrado que la RDSI

Hay un par de cosas que no me quedan claras...¿qué significa "una oferta de móvil con precio mejorado"? ¿qué tengo que hacer para obtener esa oferta....renovar mi terminal???

otra duda: si me quiero dar de alta en contrato total, con esto de que ya no hay permanencia...si pillo un terminal a plazos sin precio mejorado, sea lo que sea eso... 😉  y luego me piro, ¿qué pasa?, lo tengo que pagar de golpe cuando me vaya o seguiría con la financiación....gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 48
136.607 Visitas
Irenisa
Yo probé el VDSL
Pero se va a seguir cobrando u alta de 15€+IVA para el cambio de una tarifa fuera de catálogo a una de las nuevas (Al contrario que la competencia)
Mensaje 5 de 48
136.513 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Al final el Movistar TV mini también estará disponible para Fusión 4G? O es un error y solamente estará para Fibra?

Gracias.

Mensaje 6 de 48
136.393 Visitas
Nassa
Yo probé el VDSL

Irenisa escribió:
Pero se va a seguir cobrando u alta de 15€+IVA para el cambio de una tarifa fuera de catálogo a una de las nuevas (Al contrario que la competencia)

entonces me quedo como estoy xD

Mensaje 7 de 48
136.270 Visitas
Ralc
Mi vida cambió con el ADSL

Después de leer toda la información no queda clara una cosa: los clientes que tenemos línea adicional Fusión 20 euros, porque contratamos con otra línea la Fusión CERO, ¿pasará a minutos ilimitados y 4G de la misma forma? ¿sin actualizar a la nueva fusión mini 4G?

 

Gracias al que atienda mi pregunta.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 48
136.202 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Ralc escribió:

Después de leer toda la información no queda clara una cosa: los clientes que tenemos línea adicional Fusión 20 euros, porque contratamos con otra línea la Fusión CERO, ¿pasará a minutos ilimitados y 4G de la misma forma? ¿sin actualizar a la nueva fusión mini 4G?

 

Gracias al que atienda mi pregunta.

 

Saludos.



Fusion 0 pasa a Fusion mini 4G, con 100 mins incluidos.

Mensaje 9 de 48
136.014 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Si ya tengo fusión y me quedan 4 meses de permanencia. ¿Con el cambio a Fusión 4G como se queda la permanencia?

 

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 48
135.773 Visitas
JenniChumillaMoreno
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tengo una duda:

 

Yo tengo Fusion (49,90€) y aqui especificais que pasare a ser Movistar Fusion 4G, pero en las caracteristicas no pone nada de TV Mini.. En cambio en vuestra informacion pone que a partir del 20 de Septiembre los paquetes Fusion Fibra Maxima y Fusion 4G obtendran el TV Mini sin precio adicional. Cual de las dos informaciones son correctas?

 

Copio lo arriba expuesto:

 

¿Cómo hago para dar de alta la TV Mini ahora incluida en los paquetes Fusión Fibra Máxima y Fusión 4G?

Igualmente, a partir del 20 se septiembre, que es la fecha en la que se puede contratar ya el producto, os daremos toda la información.

 

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 48
135.348 Visitas
dacasvi
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Me surge una duda, sobre las llamadas de movil ilimitadas de fusión 4G. Realmente van a ser ilimitadas o van a tener letra pequeña (como máximo 300 llamadas por ciclo de facturación o 7000 minutos o cosas del estilo como tenía el "extra voz".

 

Gracias y saludos.

Mensaje 12 de 48
135.176 Visitas
jose_00
Yo probé el VDSL

ola hoy e llamado al 1004 para saber lo de la nueva orferta fusion fibra con la tv y todo y me an dicho que eso es otro contrato que si tengo movistar fibra el que abia antes y me quiero pasar a este son 12 meses mas de permanencia y entonces el contrato me lo hacen si no me quedo con el que estoy. alguien me puede decir si esto es asi 

Mensaje 13 de 48
135.104 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola JenniChumillaMoreno:

 

Efectivamente, TV Mini solo está en los nuevos paquetes Fusión Fibra Maxima y Fusión Fibra 4G, no en la nueva Fusion 4G. Fue una errata inicial que ya hemos corregido.

 

Gracias y un saludo



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Mensaje 14 de 48
134.871 Visitas
angelblas
Más integrado que la RDSI
decís que movistat tv mini es sólo para modalidades de fusión, sin embargo en la nota de prensa oficial en la páfina 1 punto 6 dice: Todas las modalidades de fibra óptica incorporarán gratis Movistar TV Mini, con una selección de los mejores contenidos de ocio y cine.
Mensaje 15 de 48
134.784 Visitas
JenniChumillaMoreno
Yo probé el VDSL

Ok muchas gracias, vaya fiasco, me interesaba eso de TV, pero como no puedo poner Fibra donde vivo pues me aguantare.. Gracias.

Mensaje 16 de 48
133.990 Visitas
Vijubeni
Mi vida cambió con el ADSL
Las líneas adicionales a fusión , también se benefician de las llamadas ilimitadas ????
Mensaje 17 de 48
133.664 Visitas
Vijubeni
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 18 de 48
133.653 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Vijubeni escribió:
Las líneas adicionales a fusión , también se benefician de las llamadas ilimitadas ????

Si.

Saludos.

Mensaje 19 de 48
133.145 Visitas
carlsiba
Yo probé el VDSL

Las llamadas ilimitadas,¿ son ilimitadas 100%  o hay alguna limitación en minutos?.

Mensaje 20 de 48
132.712 Visitas
SantosCid41
Yo probé el VDSL

Tengo Movistar Fibra Fusion Ocio con la que termina la permanencia en Noviembre:

  1. ¿a que modadlidad me pasan?...me imagino que seguirá con el mismo precio
  2. Una vez que acaba la permanencia...¿me la renuevan por otros 12 meses si sigo en Fusion? o ¿sigo en Fusion sin permanencia?....segun me han comentado en una tienda movistar si quiero seguir en fusión me renuevan la permanencia. En el contrato no especifica que finalidada el compromiso de permanencia se renegociará el contrato si quiero seguir, simplemente se especifica que yo me comprometo a estar como minimo en fusion 12 meses o si lo deseo tambien puedo estar 30.
Mensaje 21 de 48
132.619 Visitas
Lola Valero
Yo probé el VDSL
Hola
Los móviles sin bloquear ¿tendrán personalización Movistar o vendrán limpios?
Gracias.
Mensaje 22 de 48
132.587 Visitas
heisenberg
Mi vida cambió con el ADSL

Me sumo a la pregunta de dartacan.

 

Tengo permanencia hasta Febrero o Abril, no recuerdo. Sin embargo hoy he contratado la tarifa contrato Cero y el operador me ha dicho que no tendría permanencia.

 

ENTIENDO que mi única permanencia será lo que me reste de la permanencia de 24 meses que se inició cuando me ofertaron el móvil nuevo, ¿no? Es decir, que en ningún momento se me sumarán esos 18 meses, sino que deberé cumplir la pernanencia que reste por el terminal.

 

Saludos

Mensaje 23 de 48
132.141 Visitas
Miguel_F
Yo probé el VDSL

En el 1004 me indicaron que el móvil viene bloqueado y que seguidamente hay que pedir código de desbloqueo, por lo que entiendo que los móviles vienen personalizados; si nos puede confirmar esto algún moderador, gracias.

Mensaje 24 de 48
131.898 Visitas
dartacan
Yo probé el VDSL

A ver si algún moderador nos puede responder, ya son varios los que tenemos la misma dura, sobre si se contrata el Contrato Cero, si tione o no permanencia?

Mensaje 25 de 48
131.737 Visitas