Editado 21-04-2015 16:50
Editado 21-04-2015 16:50
(aviso: este Post ha sido editado el 23 de septiembre para incluir aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión)
Tras el anuncio hecho el pasado miércoles por nuestro presidente, Luis Miguel Gilpérez, sobre las novedades y mejoras de la nueva oferta Movistar -entre las que destacan las llamadas ilimitadas, el nuevo servicio 4G, el fin de la permanencia y del bloqueo de los terminales (SimLock)- se han generado algunas preguntas sobre las ventajas de la nueva bateria de productos, sobre la fecha en que estarán disponibles y sobre cómo contratarlos. Por eso, hemos decidido publicar este Post para ayudaros a digerir toda esta información con la mayor claridad posible. (Te recomendamos que leas también este Posty de aclaraciones sobre la nueva oferta Fusión y Fusión Fibra y el Post Resumen sobre el encuentro digital mantenido por el Director de Marketing de Movistar en las redes sociales)
FIN DE LA PERMANENCIA
¿Qué día se eliminan las permanencias para los clientes que contratan un alta nueva?
Se eliminan a partir del viernes, día 13 de septiembre
¿Qué contratos estarán exentos de permanencia a partir de ese día?
A partir del 13 de septiembre estarán exentos de permanencia tantos los actuales Contrato Cero y Contrato Total así como el nuevo Contrato Veinte. Esto es, que cualquier cliente que contrate a partir de ese día estas nuevas tarifas de móvil ya no tendrá que firmar ningún tipo de permanencia.
¿Y en el caso de Fusión?
La permanencia de fusión se mantiene en 12 meses (con penalización de 190 euros en caso de incumplimiento).
¿Qué pasa con la permanencia si al contratar una tarifa lleva asociado una oferta de móvil con precio mejorado?
A partir de ahora (del día 13 de septiembre) aquellos clientes que adquieran un terminal con apoyo al contratar una tarifa móvil tan sólo tendrán que cumplir una permanencia de 12 meses, frente a los 18 meses obligatorios hasta ahora. Y además podrá cambiar de tarifa sin problemas ya que la permanencia queda condicionada al terminal y no a la tarifa.
¿La eliminación de la permanencia anunciada es sólo para las nuevas altas que se produzcan a partir del 13 de septiembre o también para clientes actuales?
Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.
LLAMADAS ILIMITADAS EN MÓVIL
¿Quiénes podrán disfrutar de las llamadas ilimitades de móvil?
Todos aquellos clientes que tengan actualmente contratado el paquete Fusión o Fusión Fibra o contraten los nuevos Fusión 4G o Fusión Fibra Máxima.
Y si ya soy cliente de los paquetes Fusión o Fusión Fibra ¿cuándo comenzaré a disfrutar de las llamadas gratuitas ilimitadas en el móvil?, ¿Tengo que darme de alta o llamar a algún número?
Desde el 18 de septiembre, estos clientes disfrutarán automáticamente de llamadas ilimitadas nacionales en sus líneas móviles Movistar Fusión y Fusión Fibra (con la excepción de los clientes con Fusión Cero o Fusión Fibra Cero), sin coste adicional, y sin necesidad de realizar ninguna gestión. Además, a partir de esta fecha, los clientes que tuvieran Extra Voz Total (con un coste de 10 euros) van a dejar de pagarlo.
NUEVA TECNOLOGÍA 4G
¿Cuándo podré contratar el nuevo servicio 4G de Movistar?
Es posible contratarlo a partir del 13 de septiembre.
¿Qué necesito para usar 4G?
Una tarifa y un terminal 4G, estar bajo cobertura 4G y activar el servicio Movistar 4G en cualquiera de los canales disponibles: App Mi Movistar, web Movistar.es, llamando al 1004 o en una tienda Movistar.
¿Cómo puedo activar el 4G en mi móvil?
A través de la web, de la APP Mi Movistar, en tiendas... descubre todas las formas de activar 4G que existen pinchando en el enlace que aparece debajo de esta línea.
¿Qué terminales son compatibles?
En el enlace del encabezamiento de este bloque de preguntas podrás consultar cuáles son los terminales compatibles y si necesita algún tipo de homologación.
NUEVA OFERTA FUSIÓN Y FUSIÓN FIBRA
¿Qué tengo que hacer si soy cliente de uno de los productos de Fusión o Fusión Fibra que mejoran con la nueva oferta?
A partir del 20 de septiembre, que es cuando ya se podrán contratar los productos de la nueva oferta Fusión y Fusión Fibra, te informaremos debidamente y te aclararemos todas las dudas posibles.
¿Cómo hago para dar de alta la TV Mini ahora incluida en los paquetes Fusión Fibra Máxima y Fusión Fibra 4G?
Igualmente, a partir del 20 se septiembre, que es la fecha en la que se puede contratar ya el producto, os daremos toda la información.
¿La TV Mini es también para los clientes de fibra que no estén fusionados?
No, Movistar TV Mini es solo para los clientes de Fusión Fibra.
¿La TV Mini será compatible con alguna promoción de fútbol?
En cuanto dispongamos de esa información, os la haremos llegar.
ELIMINACIÓN DEL BLOQUEO DE TERMINALES (SIMLOCK)
¿Cuándo se comercializarán los nuevos terminales sin código de bloqueo Simlock?
Los nuevos terminales comenzarán a comercializarse sin código de bloqueo Simlock durante las próximas semanas.Aquellos terminales disponibles actualmente para su venta en nuestros canales seguirán comercializándose con código Simlock, con lo que la disponibilidad de terminales sin código de bloqueo será paulatina.
¿Y cómo puedo desbloquear el código Simlock de mi móvil actual (si cumplo ya los requisitos exigidos)?
Aquellos clientes que quieran solicitar el código simlock y cumplan con los requisitos necesarios para ello, podrán hacerlo como hasta ahora de manera completamente gratuita (al contrario que la competencia, que cobra por esa gestión) llamando a nuestro centro de atención al cliente 1004).
(Visita el Post sobre cómo eliminar el código Simlock en los móviles iPhone, LG, Galaxy Mini, Nokia 5800 y Blackberry 8520)
A continuación os ponemos todos los Post que hemos publicado hasta el momento sobre la nueva oferta de Movistar:
Fusión ¡¡¡cumple 1 año!!! y para celebrarlo Movistar te da más por lo mismo que pagabas hasta ahora
Llamadas ilimitadas, fin a la permanencia móvil y al bloqueo de terminales, nueva oferta de Movistar
Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos los contratos móviles
Movistar lanza su puntera tecnología 4G sin coste adicional para sus clientes
Terminales compatibles con 4G durante los primeros meses del lanzamiento
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
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En la página web sigue saliendo esto todavía:
El alta en esta tarifa implica una permanencia de 18 meses en Movistar contrato. En caso de que solicites baja antes de este plazo, se te cobrará una penalización de 100€ . En cualquier momento puedes cambiarte a cualquier otro contrato o a Movistar Fusión. Los cambios de otros contratos a estas tarifas tienen una cuota única de alta de 15€ (18,15 con IVA).
http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/contrato-movistar-cero
Bueno, yo me cambié de tarifa ayer a la cero. Por la tarde llamé al 1004 para ver si se había aumentado mi permanencia y seguía siendo la misma, hasta Feb 2014. Así que creo que se confirma que no se añade permanencia, únicamente se debe cumplir la que te reste por el terminal.
También decir que podéis pedir que no os cobren el alta en la nueva tarifa y os devolverán la cuota de 18€.
Saludos
Qué has hecho para que te devuelvan los 18€ de cuota?
Bueno mi duda es que tengo contratado internet de 10 mb, telefono fijo y dos lineas moviles de tarjeta prepago desde hace unos años y queria cambiarme a movistar fusion pero mi duda es sobre si al contratarlo solo pagare movistar fusion o antes tengo que darme de baja de lo que ya tengo para poder contratarlo y tener solo lo que contrate de movistar fusion.
Editado 14-09-2013 21:22
Editado 14-09-2013 21:22
Hola @Ramonet-Movistar.
Yo también estoy interesado en saber si es posible cambiar a contrato movistar cero desde contrato movistar total y si el gasto mínimo de 35 euros por haber canjeado un móvil en movistar total queda anulado como se deduce de lo que pones aquí
Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.
Un saludo y muchas gracias.
¿Va a aclarar algún moderador que pasa con la tarifa movistar fusion cero cuando se pasen de los 100 minutos de llamadas que va a incluir ahora?
Editado 16-09-2013 9:34
Editado 16-09-2013 9:34
"Lola Valero" tengo la misma duda que tú y que otros foreros, a ver si nos lo aclara alguién de una vez por todas...
Para los que tienen la duda sobre el exceso de 100 min en Mini 4G deciros que aun no lo sabe. leed este post:
Un saludo
Hola,
He llamado al 1004 desde el jueves de la semana pasada y hoy por fin tenían más datos que en días pasados que ha sido un caos, pero todo parece quedar en que el 20 si llamo me podré volver a informar porque a partir de entonces estará toda la información.
Tengo Fusion Fibra y quería enterarme de las características de minutos y Movistar TV dado que por el momento no voy a poder aprovechar el 4G porque mi móvil no lo soporta.
Querría saber por un lado si las características de minutos y demás mejoras para móvil son sólo para los 4G o para cualquier tipo de móvil.
Por otra parte, lo poco que me han dicho en el 1004 es que para poder disponer de Movistar TV tengo que a) solicitarlo yo para que me instalen el desco y b) es como un cambio de servicio así que de nuevo tengo que pasar por la permanencia de 12 meses a pesar de que me quedan menos de 4 para agotar el anterior.
Esto último me ha cabreado soberanamente dado que entonces es un upgrade del servicio con trampa: es un reboot de la permanencia si quieres aprovecharte de las características del nuevo modelo o te quedas con el servicio antiguo pagando el mismo dinero... Vamos, que el trato al cliente que ya está en cartera es el mismo que si vuelvo a contratar el servicio...
Me parece que mucho anuncio de eliminación de permanencia pero luego...
Por favor, espero que los moderadores me aclaren las dudas y si lo último es ciertamente así como me han indicado en el 1004 (para decirmelo ha tenido que preguntar y mantenerme en espera más de 30 minutos y en 4 ocasiones....)
Saludos
Editado 18-09-2013 14:40
Editado 18-09-2013 14:40
Ramonet-Movistar escribió:Tras el anuncio hecho el pasado miércoles por nuestro presidente, Luis Miguel Gilpérez, sobre las novedades y mejoras de la nueva oferta Movistar -entre las que destacan las llamadas ilimitadas, el nuevo servicio 4G, el fin de la permanencia y del bloqueo de los terminales (SimLock)- se han generado algunas preguntas sobre las ventajas de la nueva bateria de productos, sobre la fecha en que estarán disponibles y sobre cómo contratarlos. Por eso, hemos decidido publicar este Post para ayudaros a digerir toda esta información con la mayor claridad posible.
FIN DE LA PERMANENCIA
¿Qué día se eliminan las permanencias para los clientes que contratan un alta nueva?
Se eliminan a partir del viernes, día 13 de septiembre
¿Qué contratos estarán exentos de permanencia a partir de ese día?
A partir del 13 de septiembre estarán exentos de permanencia tantos los actuales Contrato Cero y Contrato Total así como el nuevo Contrato Veinte. Esto es, que cualquier cliente que contrate a partir de ese día estas nuevas tarifas de móvil ya no tendrá que firmar ningún tipo de permanencia.
¿Y en el caso de Fusión?
La permanencia de fusión se mantiene en 12 meses (con penalización de 190 euros en caso de incumplimiento).
¿Qué pasa con la permanencia si al contratar una tarifa lleva asociado una oferta de móvil con precio mejorado?
A partir de ahora (del día 13 de septiembre) aquellos clientes que adquieran un terminal con apoyo al contratar una tarifa móvil tan sólo tendrán que cumplir una permanencia de 12 meses, frente a los 18 meses obligatorios hasta ahora. Y además podrá cambiar de tarifa sin problemas ya que la permanencia queda condicionada al terminal y no a la tarifa.
¿La eliminación de la permanencia anunciada es sólo para las nuevas altas que se produzcan a partir del 13 de septiembre o también para clientes actuales?
Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.
LLAMADAS ILIMITADAS EN MÓVIL
¿Quiénes podrán disfrutar de las llamadas ilimitades de móvil?
Todos aquellos clientes que tengan actualmente contratado el paquete Fusión o Fusión Fibra o contraten los nuevos Fusión 4G o Fusión Fibra Máxima.
Y si ya soy cliente de los paquetes Fusión o Fusión Fibra ¿cuándo comenzaré a disfrutar de las llamadas gratuitas ilimitadas en el móvil?, ¿Tengo que darme de alta o llamar a algún número?
Desde el 18 de septiembre, estos clientes disfrutarán automáticamente de llamadas ilimitadas nacionales en sus líneas móviles Movistar Fusión y Fusión Fibra (con la excepción de los clientes con Fusión Cero o Fusión Fibra Cero), sin coste adicional, y sin necesidad de realizar ninguna gestión. Además, a partir de esta fecha, los clientes que tuvieran Extra Voz Total (con un coste de 10 euros) van a dejar de pagarlo.
NUEVA TECNOLOGÍA 4G
¿Cuándo podré contratar el nuevo servicio 4G de Movistar?
Es posible contratarlo a partir del 13 de septiembre.
¿Necesito hacer alguna gestión para comenzar disfrutarlo en mi móvil?
Solamente tendrás que activarlo llamando al 1004.
¿Qué terminales son compatibles?
En el enlace del encabezamiento de este bloque de preguntas podrás consultar cuáles son los terminales compatibles y si necesita algún tipo de homologación.
(Más información sobre este nuevo servicio de 4G en esta página de Movistar.es).
NUEVA OFERTA FUSIÓN Y FUSIÓN FIBRA
¿Qué tengo que hacer si soy cliente de uno de los productos de Fusión o Fusión Fibra que mejoran con la nueva oferta?
A partir del 20 de septiembre, que es cuando ya se podrán contratar los productos de la nueva oferta Fusión y Fusión Fibra, te informaremos debidamente y te aclararemos todas las dudas posibles.
¿Cómo hago para dar de alta la TV Mini ahora incluida en los paquetes Fusión Fibra Máxima y Fusión Fibra 4G?
Igualmente, a partir del 20 se septiembre, que es la fecha en la que se puede contratar ya el producto, os daremos toda la información.
¿La TV Mini es también para los clientes de fibra que no estén fusionados?
No, Movistar TV Mini es solo para los clientes de Fusión Fibra.
¿La TV Mini será compatible con alguna promoción de fútbol?
En cuanto dispongamos de esa información, os la haremos llegar.
ELIMINACIÓN DEL BLOQUEO DE TERMINALES (SIMLOCK)
¿Cuándo se comercializarán los nuevos terminales sin código de bloqueo Simlock?
Los nuevos terminales comenzarán a comercializarse sin código de bloqueo Simlock durante las próximas semanas.Aquellos terminales disponibles actualmente para su venta en nuestros canales seguirán comercializándose con código Simlock, con lo que la disponibilidad de terminales sin código de bloqueo será paulatina.
¿Y cómo puedo desbloquear el código Simlock de mi móvil actual (si cumplo ya los requisitos exigidos)?
Aquellos clientes que quieran solicitar el código simlock y cumplan con los requisitos necesarios para ello, podrán hacerlo como hasta ahora de manera completamente gratuita (al contrario que la competencia, que cobra por esa gestión) llamando a nuestro centro de atención al cliente 1004).
A continuación os ponemos todos los Post que hemos publicado hasta el momento sobre la nueva oferta de Movistar:
Fusión ¡¡¡cumple 1 año!!! y para celebrarlo Movistar te da más por lo mismo que pagabas hasta ahora
Llamadas ilimitadas, fin a la permanencia móvil y al bloqueo de terminales, nueva oferta de Movistar
Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos los contratos móviles
Movistar lanza su puntera tecnología 4G sin coste adicional para sus clientes
Terminales compatibles con 4G durante los primeros meses del lanzamiento
Pues haber si alguien nos puede aclarar, si todavía existe estas limitaciones:
(*) Para asegurar su uso razonable de la red móvil y que todos los clientes puedan disfrutar de esta tarifa, se ha añadido un límite de 7.000 minutos y de 300 destinos al mes.
Al agotar "los 1024 MB= 1GB" se reduce la velocidad a 16/8
Las facturas se pueden pagar por ventanilla también o sigue siendo obligatorio solo domiciliación bancaria
Siguen cobrando 25 por rehabilitación de líneas fijas y 18 móviles
El precio y periodo de permanencia cambia? ¿ "o todo sigue igual"??????
Saludos.
¿Y los compromisos de permanencia de los clientes actuales?
Me gustaría saber si el pasarse a la nueva fusión lleva implícito añador una permanencia a la ya existente, o cómo queda el tema, porque el encabezamiento de la noticia lleva, como uno de los eígrafes, el "fin de la permanencia2 pero, de la letra pequeña, parece deducirse justo lo contrario.
Hola Ramonet,
tengo Contrato Total desde el 31 de agosto con un GM de 35 euros asociado por un canje de terminal en esa misma fecha.
Quiero pasar a Movistar 0.
¿Si lo hago en este momento se me aplicará el GM de 35 euros?
Bueno ya sabemos como quedan las tarifas tras los famosos 100 min de Mini 4g y como nos temiamos...clavada....
0.18 min + 0.15 establecimiento llamada.
ahora falta que aclaren si esta tarifa se aplica a los que tenemos movistar cero o seguimos como estábamos antes
Me da auténtica verguenza esta compañía. Se rien de nosotros en nuestra cara y encima quieren hacernos creer que ya no son como "antes". Vergonzoso
vkano74 escribió:Bueno ya sabemos como quedan las tarifas tras los famosos 100 min de Mini 4g y como nos temiamos...clavada....
0.18 min + 0.15 establecimiento llamada.
Hola vkano74 es justo al revés, establecimiento llamada 0.15 + 0.18 min.
Otra "tarifa chapuza" por parte de Movistar.
Saludos.
Buenas tardes, tengo Movistar fusion con varias lineas asociadas, algunos de los terminales son Samsung Galaxy SII a los cuales en algunos sitios les dan capacidad 4G y en otros no, preguntado en distribuidor Movistar y en el 1004 me indican que no esta ese terminal en la lista de 4G pero tampoco esta como terminal disponible.
La cuestion es la siguiente, ¿un terminal Galasy SII con el S.O. actualizado tiene capacidad de 4G?
Les agradeceria una respuesta que me sacara de dudas y de tantas informaciones contradictorias en la Red
Gracias de antemano