ESTADOS UNIDOS PODRIA PROHIBIR PERMANENTEMENTE EL CIFRADO EXTREMO A EXTREMO

RAYDEN
Yo probé el VDSL
ESTADOS UNIDOS PODRIA PROHIBIR PERMANENTEMENTE EL CIFRADO EXTREMO A EXTREMO
Estados Unidos podría prohibir permanentemente el cifrado de extremo a extremo

Noticia del blog de EXPRESSVPN está traducida por google puede que haya algun gazapo, pero creo que se puede entender perfectamente. 

 

En marzo, el senador republicano Lindsey Graham y el senador demócrata Richard Blumenthal presentaron el proyecto de ley Eliminando la negligencia abusiva y desenfrenada de las tecnologías interactivas (EARN IT).

La legislación bipartidista argumenta que las compañías tecnológicas deben hacer más para controlar el flujo de contenido ilegal en sus plataformas. Propone que empresas como Facebook, Twitter y Google sigan un conjunto de "mejores prácticas" para no ser responsables por el material publicado por sus usuarios.

Pero ahí es donde comienzan las complicaciones. Estas mejores prácticas no serían solo recomendaciones. Parte del proyecto de ley EARN IT otorga a la comisión amplios poderes para dictar que se respeten sus prácticas; cualquier violación sería tratada como una infracción de la ley y tendría ramificaciones generalizadas.

 

Libertad de expresión bajo amenaza

La Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, promulgada en 1996, ha tenido consecuencias de largo alcance para la promoción de la libertad de expresión en Internet.

La sección dice " ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como el editor o el orador de cualquier información proporcionada por otro proveedor de contenido de información ".

En otras palabras, si bien podemos atacar a Facebook y Twitter por alojar sitios web de noticias falsas o proporcionar una plataforma para el discurso de odio, las compañías no pueden ser legalmente responsables de tales acciones. Básicamente, cualquier plataforma en línea que publique contenido de terceros (por ejemplo, Medium, WhatsApp, Reddit y 9Gag) está protegida bajo los principios de la Sección 230.

Los senadores Graham y Blumenthal, entre muchos otros, quieren que esta exención termine. Respaldado por el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, quien ha pedido reiteradamente a las compañías tecnológicas que creen puertas traseras de cifrado y proporcionen datos de los usuarios a las autoridades policiales, el proyecto de ley EARN IT solo otorgará inmunidad legal a las plataformas compatibles. Esas plataformas que no cumplan con las "mejores prácticas" podrían ser despojadas de sus protecciones bajo la Sección 230 y enfrentar acciones legales.

 

El cifrado es el objetivo

El proyecto de ley ingeniosamente evita cualquier mención de cifrado o puertas traseras para el caso. De hecho, el senador Blumenthal hizo todo lo posible para señalarlo explícitamente, diciendo que el proyecto de ley no habla de cifrado y que ese no es su objetivo.

Pero los expertos coinciden en que la única forma de monitorear efectivamente dichas plataformas es eliminar el cifrado por completo o crear puertas traseras para que las compañías puedan filtrar los mensajes y las cargas.

El comité de 19 personas propuesto está dominado abrumadoramente por representantes de agencias de aplicación de la ley y organizaciones sin fines de lucro como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Además, el fiscal general se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquiera de las recomendaciones del comité, garantizando así un proyecto de ley alineado con sus intereses.

Según John Shehan , vicepresidente de NCMEC, todos los servicios en línea, incluidas las aplicaciones de comunicación, deberían verse obligados a filtrar los mensajes en busca de material que se considere abusivo. Además, dice que toda la tecnología de detección debe ser revisada previamente por la policía. Las plataformas deben informar lo que encuentren inmediatamente tanto al NCMEC como a la policía; no hacerlo debería tener repercusiones legales.

 
La reacción ha comenzado

La mayoría de las compañías tecnológicas han adoptado un enfoque de esperar y observar la factura de EARN IT hasta ahora, con Facebook y Google advirtiendo contra una decisión apresurada y exponiendo los beneficios del cifrado.

Sin embargo, la aplicación de mensajería encriptada Signal emitió una declaración fuertemente redactada en su blog contra el proyecto de ley EARN IT, diciendo que podría verse obligada a empacar y salir de los EE. UU. Si pasa.

Signal escribió: “Algunos grandes gigantes tecnológicos podrían asumir hipotéticamente la enorme carga financiera de manejar cientos de nuevas demandas si de repente se vuelven responsables de las cosas aleatorias que dicen sus usuarios, pero no sería posible que una pequeña organización sin fines de lucro como Signal continúe operando dentro de los Estados Unidos. Las empresas y organizaciones tecnológicas pueden verse obligadas a reubicarse, y las nuevas empresas pueden optar por comenzar en otros países ”.

Signal sostiene que el cifrado de extremo a extremo es fundamental para la seguridad y la privacidad de las conversaciones en todo el mundo, que es una aplicación recomendada por el ejército de los EE. UU. Y utilizada con frecuencia por los senadores y su personal. Reafirma que no podría operar en un entorno donde el cifrado no estaba garantizado.

A partir de ahora, no ha habido ninguna votación sobre GANARLO. Pero la naturaleza bipartidista del proyecto de ley significa que probablemente encontrará un fuerte apoyo. Y con gran parte del país actualmente preocupado por Covid-19, es posible que el proyecto de ley sea arrasado por ambas cámaras sin tiempo suficiente para el discurso público y el debate.

Seamos muy claros al respecto: el mundo sería un espacio fundamentalmente menos libre y menos seguro sin encriptación.

 

Suerte y a ver que sale de este proyecto de ley que afectaria a todo el mundo en este planeta.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 2
393 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy muy interesante @RAYDEN , gracias por compartir y por la traducción 😁




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
386 Visitas