Han publicado una noticia ( ya conocida ) en Bandaancha de que el 1004 atenderá próximamente desde España Noticia
Lo que me ha parecido curioso y lo cito textualmente es el siguiente párrafo:
"Actualmente, cuando uno llama al 1004 desde una línea de Telefónica, hay muchas posibilidades de ser atendido desde Latinoamérica. Si la llamada se realiza desde una linea de un operador alternativo, fácilmente hablaremos con un operador en España. De esta forma, se intenta transmitir confianza a los clientes potenciales, mientras que se ofrece una atención "de segundas" para los clientes en cartera".
Es curioso, pero las últimas llamadas que he hecho al 1004 han sido desde Vodafone o Orange y he aterrizado sobre un españolito a la primera....
Os aconsejo que llaméis al 699 99 10 04 y lo comprobéis vosotros mismos.
Suena un poco a coña ¿verdad?
Editado 08-03-2012 18:27
Editado 08-03-2012 18:27
Si Kalime si, lo que tu quieras ,
Yo también tengo amigos,
como si eso fuera una prueba de algo , ¡ vamos !
pero si acusas a los demás de generalización, tú tb lo haces, hablas de "los canarios" de "los sudamericanos", que desfachated o limitación la tuya, aqui el único que hace política discriminatoria excluyente eres tú, y encima te propones como modelo¿?
La generalización es una forma "general" de hablar, no es para tomarla al pie de la letra, a no ser que te vaya el maniqueísmo o esté dentro de un contexto excluyente.
Veo que siempre intentas mediatizar las interpretaciones a los "comentarios generales" sobre el 1004 deslocalizado y llevarlas a tu terreno, cuando la gente nos quejamos del mal servicio y no creo que me puedas dar lecciones sobre derechos humanos, eso te lo aseguro.
El victimismo suele dar réditos pero sólo entre gente que se siente culpable de algo .
Ya te dije una vez que si el 1004 estuviera atendido en Francia o en Alemania y fuera pésimo,como lo es el 1004 deslocalizado,las quejas serían las mismas, y tú no hablarías de lo que siempre pareces hablar.
La gente se queja de la mala atención de ese servicio, no se queja de que que esté atendido por tal o cual país, ésto es la coincidencia.
La problemática del 1004 deslocalizada está probada, es de dominio público y trae consecuencias.
De todas formas las empresas que deslocalizan sus servicios o producciones fuera del país de origen porque les resulta mano de obra barata deberían ser sancionadas.
Y por supuesto que somos iguales, aunque no pensemos lo mismo.
Cafecreme:
Me da la sensacion, que te molesta cuando intento, que se respete el trabajos de unos empleados.
No he intentado, ni intentare nunca, ser protagonista, ni modelo, ni considerarme mejor que nadien
porque como persona me equivoco y me equivocare, pero intento no criticar de malas maneras lo
que hacen los demas, porque tendria que fijarme como lo haria.
En la mayoria de las crticas en contra del 1004, lo primero que se comenta es que son Sudamerica
nos (mas fino que los adjetivos que dicen otros), su cultura, su forma de hablar, que son ignorantes
que no tienen idea de lo que dicen, esto para mi es racismo y xenofobia.
Se puede contar con los dedos de las manos, las veces que los foreros, han dicho que estaban con
testos con el resultado y solucion del problema, despues de una llamada al 1004.
Si creo que los que se siente culpables, son los que se escudan en criticar a los demas.
Saludos y muchas gracias.
PD: Nunca pensaria, ni seria igual que tu.
Cafecreme:
No puede contestar todo, en si puedo darte lecciones de derechos humanos, eso lo tendras que saber tu, lo que si
te puedo decir, que eso se aprede solo, pero claro con educacion y respeto a los demas.
Si me juego algo, que si el 1004 lo instalara en España, y lo hicieran tan mal, no habrian tantas criticas.
Si se deberia sancionaar, por instalar servicios fuera del pais, tendriamos que sancionar muchas cosas, desde fa
bricas de coches, tv, ordenadores, etc., son demasidas cosas.
Esto de poner dos mensajes, es que soy un ignorante en el tema de los foros, el primero que entre fue este y por
la edad que tengo, pues tengo que aprender.
Saludos y muchasd gracias.
Y digo yo: Si la empresa ha decidido instalar el 1004 en España... ¿será por algo, no?
Porque no será por ahorrarse dinero haciendo el viaje al revés. Algo han visto que no funciona.
Es por la gran cantidad de bajas de usuarios que han puesto como causa la mala gestión y la falta de competencia de las personas que les han atendido en el 1004.
Igualmente, el Departamento Comercial atendido por gente de Sudamérica tiende a obtener peores resultados, pues la gente española solemos tener menos paciencia con ellos.
Por así decirlo (y con esto no quiero decir que sea justo o injusto, ahí no entro), los hemos clasificado y eso conlleva a una pérdida de confianza del usuario y, por ende, una pérdida de clientes para la empresa.
Hol@ kalime:
totamlente de acuerdo contigo +1
ademàs es cierto,q la gran mayorìa de veces se menciona q la mala
atenciòn es porq los atienden sudamericanos, y personalmente la mala atenciòn
es porque lamentablemente no son bien capacitados
Es decir, la estrategia de deslocalizar para pagar menos sin formar a sus empleados le ha salido fatal a Movistar. Y ha confundido muchísimo a sus clientes creando, de paso, un problema inter-cultural.
¡Bravo!
KALIME escribió:Cafecreme:
No puede contestar todo, en si puedo darte lecciones de derechos humanos, eso lo tendras que saber tu, lo que si
te puedo decir, que eso se aprede solo, pero claro con educacion y respeto a los demas.
Si me juego algo, que si el 1004 lo instalara en España, y lo hicieran tan mal, no habrian tantas criticas.
Si se deberia sancionaar, por instalar servicios fuera del pais, tendriamos que sancionar muchas cosas, desde fa
bricas de coches, tv, ordenadores, etc., son demasidas cosas.
Esto de poner dos mensajes, es que soy un ignorante en el tema de los foros, el primero que entre fue este y por
la edad que tengo, pues tengo que aprender.
Saludos y muchasd gracias.
esto se vienen llamando Libre Mercado, Globalizacion... y otras cosas....
Lamentablemente, en España no estamos "preparados" para fabricar Memoria Ram, Discos Duros.-... China es lo que tiene, que tira los precios.....
Por favor, no confundir Racismo o Xenofobia, con que la gente actual del 1004 cuando no saben o no quieren, te marean pasandote a supuestos "ingenieros" que luego ni te llaman ok?
Si estuviera en España, China o Inglaterra y me hicieran lo mismo, les llamaria lo mismo que les llamo ahora, INCOMPETENTES.... incluso INCAPACES.!
SALUDOS.
El problema no es que sean sudamericanos, el problema es que sean pésimos profesionales, mal preparados y con salidas robóticas en cuanto les sacas del guión.
Eso si coincide que cuando te atiende una persona sudamericana cuesta Dios y ayuda entenderles y hacerse entender para que luego cuando no sepan seguir como ocurre siempre vuelvan al principio y a comenzar de nuevo a entenderles o hacerse entender. Es frustrante.
A mi con los españoles no me ha ocurrido, será porque la formación que les dan es distinta.
En mi curro tenemos a una sedamericana de Venezuela y es lo peor. Vaga y encima prepotente ... buffff
Si llamas al 1004 y te atiende un sudamericano di que quieres ser atendido en gallego o catalán y te pasan un cono nacido en la piel de toro ... luego le hablas en castellano y punto.
Y no es racismo, tengo amigos sudamericanos y en la amistad los tengo por buenos, en lo profesional ni de coña.
Editado 09-03-2012 14:41
Editado 09-03-2012 14:41
Fixin escribió:El problema no es que sean sudamericanos, el problema es que sean pésimos profesionales, mal preparados y con salidas robóticas en cuanto les sacas del guión.
Eso si coincide que cuando te atiende una persona sudamericana cuesta Dios y ayuda entenderles y hacerse entender para que luego cuando no sepan seguir como ocurre siempre vuelvan al principio y a comenzar de nuevo a entenderles o hacerse entender. Es frustrante.
A mi con los españoles no me ha ocurrido, será porque la formación que les dan es distinta.
En mi curro tenemos a una sedamericana de Venezuela y es lo peor. Vaga y encima prepotente ... buffff
Si llamas al 1004 y te atiende un sudamericano di que quieres ser atendido en gallego o catalán y te pasan un cono nacido en la piel de toro ... luego le hablas en castellano y punto.
Y no es racismo, tengo amigos sudamericanos y en la amistad los tengo por buenos, en lo profesional ni de coña.
Creo que no es necesario personalizar. El problema está en el Servicio no en la nacionalidad de las personas.
Saludos.
miguelan escribió:
Hola unai.
Totalmente de acuendo contigo en todo. +1
saludicos.
PD: no puedo citar, pues las paginas no terminan de cargar.
Y sin el mitico: Fallo en los sitemas.
Con 19 años y sin vida laboral, yo lo veo de la siguiente forma:
No se trata de racismo, son gente que deduzco tendrán una mínima preparación para ponerse de cara al publico vía telefónica.
Gente que tal vez este más capacitada que cualquier Español que pase a formar parte, y digo esto, ya que yo muchas veces he sido correctamente atendido por gente de fuera, con la única pega de la baja calidad de las llamadas. En las subcontratas como son las de Abantel y mas justamente en mi localidad, hay un chico que creo que es Colombiano, o Ecuatoriano y otro Argentino, los cuales me han dado un trato elevado e incluso de su boca se ha dicho: <<Si tienes algún problema aquí tienes mi numero>>.
Por mi parte solo espero si alguien quiere formar parte de ese 1004 que se va a localizar en España, Movistar tome medidas si ese agente es mal valorado en repetidas ocasiones.
Yo creo que el gran problema no viene de si el servicio está situado en España, Marruecos, Colombia o Chiquitistán. El problema viene que hace unos años, cuando el servicio estaba ubicado en España te encontrabas con personas mejor preparadas para atenderte, con mayores conocimientos técnicos y en muchos casos con mejor educación.
Claro que todo eso cuesta un dinero y Telefónica hizo sus cuentas y pensó que para qué dar esa calidad de servicio cuando la competencia no la daba. No se trataba de ser el mejor, sino el menos malo. Y como salía mucho más barato poner los call center en sudamérica pues allá que se fueron.
Ahora le ven las orejas al lobo porque la gente ve la imagen de Telefónica a través de quien les atiende. Y si me atiende una persona que me corta cuando le expongo mi caso, o me dice que formatee el ordenador si le digo que no me funciona la ADSL, o bosteza o mastica chicle mientras habla, pues la imagen que me llevo de Telefónica es pésima.
Y a igual imagen y calidad me voy al operador más barato.
Ahora parece que se han dado cuenta y tendrán que ir volviendo porque además a muchos no nos gusta que una empresa española despida a gente en España para contratarles fuera. Y esto parecerá una tontería, pero alguna OMV presume de tener sus call center en España. Por algo será.
Os copio dos tweets de Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España dirigidos a César Alierta, presidente de Telefónica:
(disculpad, pero en el anterior post se perdió el formato)
Buenos dias y hola a todos:
Lo primero que se debe entender, que no estoy, ni estare en contra de que el 1004 este en España.
Lo que estoy en contra y seguire estando en contra, del trato despectivo que se hace en este foro, y nuchos mas
foros que existen, siempre es un mal adjetivo a estas personas, porque aunque no lo crean algunos foreros, son
currante como muchos mas, que tenga una mala preparacion por parte de la empresa correspondiente, tenemos
que reconocerlo, pero tambien se tiene que reconocer que no son los culpables.
Llamarlos incompetentes, seria una alabanza, con lo que han posteado muchos foreros.
Segundo, parece que racismo es una palabra fuerte, desde hace unos cuantos años, nos comportamos como ver
daderos racistas, el trato a los gitanos, moros, arabes, polacos, etc., si uno de ellos es malo, el resto es igual, pare
ce que los Españoles somos los mejores, pero si en Europa nos miran mal.
Y por ultimo, esta es la ultima vez, que saldre apoyar a los empleados del 1004, ya que le molesta a muchos foreros.
Saludos y muchas gracias.
Yo creo que en lo que parece que hay un consenso es en la falta de preparación.Porque yo la he notado y me da igual que fuera español o hispanoamericano.Y además no sólo en este campo.Cuando he tenido que ir a comprar algo muchas veces el dependiente no sabe de lo que le hablo(creo que nos ha pasado a muchos).Recuerdo el caso de cuando otorgaron las nuevas frecuencias de tdt, en una oficina del ministerio de fomento no se habían enterado e ¡incluso le tuve que dejar mi fotocopia de las frecuencias porque ni sabía que estaban publicadas!
Editado 10-03-2012 12:46
Editado 10-03-2012 12:46
Si yo pago lo que pago, quiero un servicio óptimo,
me da igual la causa por la cual no tiene el mínimo nivel exigible,
me da igual que esté en China o en Japón.
me da igual que se deba a la poca formacion que recibe staff,
o a los errores de seleción de personal o que la subcontrata
sea una miserable( ése sería otro problema).
Si el servicio es malo
y en este caso resúlta pésimo, la mayoría de las veces,
yo voy a exigir que me atiendan con calidad, para eso pago.
Si la empresa es española prefiero que esté en España
y haré todo lo posible porque así sea.
Lo que yo quiero, lo quiere la mayoría de la gente que se queja,la mayoría de la gente que se está marchando.Punto
Aquí sacamos a pasear las palabras racismo y xenofobia con una alegría que es espectacular.
Yo lo que leo por los foros o lo que he manifestado yo mismo es que desde que los call center se fueron de España a Sudamérica la calidad del servicio ha pasado de regular a pésima, cuando debería ser excelente (antes en alguna ocasión lo era) dadas las tarifas que se pagan. Que la hay mala educación en general (y se que las generalizaciones no son justas).
Que en los call center de España también trabajaba algún sudamericano. Y en general era gente que sabía de qué se hablaba, gente formada, que es lo que me importa. La verdad es que ahora cuando llamas al 1004 parece que te atiende el primero que ha pasado por la calle, porque ni sabe de lo que se habla, ni parece que te quiera entender, ni da soluciones.
Y que dada la situación de crisis en España me parece muy mal que una empresa española le quite el puesto de trabajo a alguien aquí para dárselo a otro a 10.000 km. de distancia.
Por cierto, antes también trabajaban sudamericanos en el 1004 cuando estaba en España y no había quejas solo de ellos.
Yo de verdad es que no veo el racismo a ninguna de estas cuestiones.
Los call centers que atienden a clientes de Movistar desde el otro lado del charco tienen los días contados. Telefónica quiere minimizar la fuga de clientes garantizando que cualquier llamada será atendida desde nuestro país.
Los usuarios que no sienten bien atendidos cuando recurren al servicio de atención al cliente, suelen atribuirlo a que su interlocutor no está en España. Además de la baja calidad de la comunicación y las diferencias dialécticas y culturales, la cualificación técnica del personal suele dejar mucho que desear.
El responsable de Telefónica para España, Luis Miguel Gilpérez, admitía este problema recientemente en una entrevista y prometía solucionarlo en los próximos dos años.
Es cierto que hay una corriente de opinión de que como los call center están en Latinoamérica ni me entienden ni saben resolver los problemas. Por eso, hemos tomado la decisión de traer los call centers a España, progresivamente en dos años, aunque ya tenemos muchos en España.
Actualmente, cuando uno llama al 1004 desde una línea de Telefónica, hay muchas posibilidades de ser atendido desde Latinoamérica. Si la llamada se realiza desde una linea de un operador alternativo, fácilmente hablaremos con un operador en España. De esta forma, se intenta transmitir confianza a los clientes potenciales, mientras que se ofrece una atención "de segundas" para los clientes en cartera.
José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, adelanta la llegada de los call centers a nuestro país para los próximos meses. Esta acción está englobada dentro del intento de la operadora para mejorar la satisfacción del cliente, de forma que sea más fácil retenerle.
La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti. [...] Los usuarios nos abandonan por mejores tarifas, por mejor servicio y por una mejor red. Nuestro esfuerzo ahora es que los clientes que tenemos, que son muy buenos, se queden.
La vuelta de los call centers a España obligará a Atento, filial de Telefónica que gestiona estos centros, a contratar a miles de empleados para hacer el trabajo que antes se hacía en otros países. Para hacerse una idea de la dimensión del cambio, hay que tener en cuenta que actualmente Atento emplea a 15.000 personas en España y 120.000 en latinoamerica.
http://bandaancha.eu/articulo/8341/1004-atendera-integramente-espana-unos-meses
Ahora que las condiciones de contratación en España se han asimilado más a las de latinoamérica, es más fácil hacer 100.000 contratos de formación cada año.