El 4G de Movistar y Yoigo llega a toda España a principios del 2014

opseraumusic
Yo probé el VDSL
El 4G de Movistar y Yoigo llega a toda España a principios del 2014

En el post habla exclusivamente de Yoigo, para no discriminar ponemos yoigo/movistar

 

Yoigo lanzó sus primeras conexiones 4G LTE el 18 de julio de este año en la Comunidad de Madrid. Poco a poco, el despliegue siguió avanzando y ya son varias las ciudades que tienen acceso a esta tecnología. En septiembre, el despliegue llegó a la Comunidad Valenciana y a Málaga. El pasado mes de octubre le tocó el turno a Alicante, Barcelona y Sevilla. Este mismo mes, el despliegue ha llegado a Vizcaya, Girona, Tarragona, Castellón, Córdoba y Huelva.

 

En 2014 se espera que se extienda por la totalidad del territorio español.

Yoigo nos explica que ofrece 4G en la banda 1.800 MHz y que es capaz de proporcionar velocidades de bajada de hasta 75 Mbps y de subida de hasta 25 Mbps. La velocidad media se situará entre 20 y 40 Mbps.

 

Recuerda que la velocidad 4G tanto en Yoigo y Movistar será la misma, la diferencia estará en la reducción de descarga que será hasta 16 kbps en caso de Movistar y hasta 128 kbps en caso de Yoigo

 

Recuerda que en 4G no se capa datos, por tanto puedes usar VoIP y P2P sin problemas.

Texto original: http://www.adslzone.net/article13185-prueba-real-del-rendimiento-de-la-conexion-4g-de-yoigo.html

Mensaje 1 de 10
43.971 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Emilio-Movistar
Community Manager

opseraumusic escribió:

En el post habla exclusivamente de Yoigo, para no discriminar ponemos yoigo/movistar

 

Yoigo lanzó sus primeras conexiones 4G LTE el 18 de julio de este año en la Comunidad de Madrid. Poco a poco, el despliegue siguió avanzando y ya son varias las ciudades que tienen acceso a esta tecnología. En septiembre, el despliegue llegó a la Comunidad Valenciana y a Málaga. El pasado mes de octubre le tocó el turno a Alicante, Barcelona y Sevilla. Este mismo mes, el despliegue ha llegado a Vizcaya, Girona, Tarragona, Castellón, Córdoba y Huelva.

 

En 2014 se espera que se extienda por la totalidad del territorio español.

Yoigo nos explica que ofrece 4G en la banda 1.800 MHz y que es capaz de proporcionar velocidades de bajada de hasta 75 Mbps y de subida de hasta 25 Mbps. La velocidad media se situará entre 20 y 40 Mbps.

 

Recuerda que la velocidad 4G tanto en Yoigo y Movistar será la misma, la diferencia estará en la reducción de descarga que será hasta 16 kbps en caso de Movistar y hasta 128 kbps en caso de Yoigo

 

Recuerda que en 4G no se capa datos, por tanto puedes usar VoIP y P2P sin problemas.

Texto original: http://www.adslzone.net/article13185-prueba-real-del-rendimiento-de-la-conexion-4g-de-yoigo.html


Gracias por la aportación @opseraumusic 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
43.808 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

El 4G va muy bien pero todavía falta acabar de pulirlo en alguna que otra zona, y que eso de que "las llamadas por 4G tienen conexión casi instantánea" se convierte en realidad, ya que ahora mismo pasa a 3G cualquier llamada.

 

Veremos a ver cómo va avanzando Emoticono feliz

Mensaje 3 de 10
43.766 Visitas
opseraumusic
Yo probé el VDSL

javy97 escribió:

El 4G va muy bien pero todavía falta acabar de pulirlo en alguna que otra zona, y que eso de que "las llamadas por 4G tienen conexión casi instantánea" se convierte en realidad, ya que ahora mismo pasa a 3G cualquier llamada.

 

Veremos a ver cómo va avanzando Emoticono feliz


4G es una generacion orientada a datos.

Las llamadas tradicionales siempre se harán como siempre (en modo 3G)

Mensaje 4 de 10
43.732 Visitas
ignaciosh
Más integrado que la RDSI

opseraumusic escribió:

javy97 escribió:

El 4G va muy bien pero todavía falta acabar de pulirlo en alguna que otra zona, y que eso de que "las llamadas por 4G tienen conexión casi instantánea" se convierte en realidad, ya que ahora mismo pasa a 3G cualquier llamada.

 

Veremos a ver cómo va avanzando Emoticono feliz


4G es una generacion orientada a datos.

Las llamadas tradicionales siempre se harán como siempre (en modo 3G)


A lo que se refiere javy97 es al VoLTE que se presentó con la red 4G de movistar en Barcelona el año pasado.

Mensaje 5 de 10
43.696 Visitas
Atmoral
Yo probé el VDSL
"Recuerda que la velocidad 4G tanto en Yoigo y Movistar será la misma, la diferencia estará en la reducción de descarga que será hasta 16 kbps en caso de Movistar y hasta 128 kbps en caso de Yoigo"

Gracias x la info, ya se una empresa q no chantajea a sus clientes para q compren bonos de un giga y ya se donde ir cuando acabe la condena... Digo permanencia.

Un saludo y gracias!
Mensaje 6 de 10
43.657 Visitas
opseraumusic
Yo probé el VDSL

La tecnología voLTE no se pondrá en españa hasta dentro de unos años.

 

Mensaje 7 de 10
43.622 Visitas
opseraumusic
Yo probé el VDSL

Atmoral escribió:
"Recuerda que la velocidad 4G tanto en Yoigo y Movistar será la misma, la diferencia estará en la reducción de descarga que será hasta 16 kbps en caso de Movistar y hasta 128 kbps en caso de Yoigo"

Gracias x la info, ya se una empresa q no chantajea a sus clientes para q compren bonos de un giga y ya se donde ir cuando acabe la condena... Digo permanencia.

Un saludo y gracias!

Yoigo es recomendable para la gente que no tenga/quiera ADSL en casa.

Yo soy de Yoigo y no tengo ADSL en casa ya que la velocidad que tengo en Yoigo es excelente,

A la mayoría de clientes de movistar no les interesa irse a otras operadoras ya que tienen todo con ellos.

Mensaje 8 de 10
43.619 Visitas
Atmoral
Yo probé el VDSL

Yo tengo fusion+1 linea adicional, y mire lo que mire puedo ahorrar dinero volviendo a separar cada cosa donde me salga mas rentable.

 

Desde que bajaron a 16kb para mi movistar dejo de ser una alternativa, y mas cuando vi el trato del 1004, el ban de este foro, la respuesta a consumo... son tantos desprecios que en cuanto termine mi permanencia o industria me libere de ella, (lo que pase antes), salgo para no volver.

 

Un saludo.opseraumusic

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 10
43.592 Visitas
opseraumusic
Yo probé el VDSL

Atmoral escribió:

Yo tengo fusion+1 linea adicional, y mire lo que mire puedo ahorrar dinero volviendo a separar cada cosa donde me salga mas rentable.

 

Desde que bajaron a 16kb para mi movistar dejo de ser una alternativa, y mas cuando vi el trato del 1004, el ban de este foro, la respuesta a consumo... son tantos desprecios que en cuanto termine mi permanencia o industria me libere de ella, (lo que pase antes), salgo para no volver.

 

Un saludo.opseraumusic


Hay alternativas bastante razonables

Jazztel ADSL/Fibra + JazzMóvil (Reducción hasta 64 kbps)

Oceans...

Movistar ADSL + Yoigo (Reducción hasta 128 kbps)

etc

Mensaje 10 de 10
43.552 Visitas