El Galaxy S5, homologado por Movistar para la utilización del servicio de pago NFC

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
El Galaxy S5, homologado por Movistar para la utilización del servicio de pago NFC

Hola amigos:

 

Comunicaros a todos que Movistar acaba de homologar el smartphone Galaxy S5 para la utilización del servicio NFC.

 

Por tanto, desde este momento este móvil ya es totalmente compatible para pagar de forma rápida, cómoda y segura en todos aquellos comercios y servicios que incluyan esta nueva tecnología.

 

NFC Movistar ok.jpgAdemás del Galaxy S5, Movistar ya tiene homologados otros modelos, que puedes consultar EN ESTA PÁGINA. Recordar a todos que el sistema operativo Android debe estar certificado por Movistar y ser versión 4.1.2 o superior.

 

El NFC es una tecnología inalámbrica que permite (además del intercambio de datos a corto alcance) la realización de pagos mediante la aproximación de un móvil o dispositivo a un terminal ubicado en determinados establecimientos y comercios que admiten tarjetas Visa y MC (los puedes identificar porque tienen el logo con las ondas incluido en la imagen situada más arriba). Actualmente, sólo en España ya hay unos 400.000 establecimientos con este distintivo. Y también el NFC de Movistar es compatible con los TPVs (terminales de punto de venta utilizados para el pago con tarjeta) que hay en el resto del mundo.

 

Por otro lado, también existen actualmente varios proyectos pilotos promovidos con divesos consorcios de transportes repartidos por toda España para la utilización del NFC de Movistar en el transporte público. 

 

Próximamente, haremos un extenso post explicando en profundidad todas las ventajas, características y funcionamiento de este novedoso y cómodo sistema de pago. No obstante, en ESTA PÁGINA te puedes informar sobre todo los detalles para pagar con el NFC de Movistar

 

Y te recomendamos que veas este VIDEO sobre NFC Movistar donde se sintetiza la esencia del servicio.

 

                         

 

También puedes leer este post titulado "Qué es el NFC y como utilizarlo en Android publicado en la Comunidad.

 

Un saludo a todos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 30
29.667 Visitas
29 RESPUESTAS 29
tini5
Yo probé el VDSL
Estimado Rob3rt0.
Yo no se quien estará menos interesado si Movistar los bancos/cajas..., pero en el caso de Bankia por ejemplo tiene un sistema Bankia Wallet muy parecido, solo que con una mini tarjeta adhesiva en lugar del movil y ademas muchos, muchos cajeros tienen NFC, pues lo han puesto para poder hacer las recargar de las tarjetas sin contacto del Consorcio Regional de Transportes. En definitiva el sistema no debería ser muy dificil que funcionara pero tendrían que "entenderse" entre ellos y no se les ve muy interesados.
Mensaje 26 de 30
4.823 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@tini5 respecto a las pegatinas, no dejan de ser tarjetas "tradicionales", con la particularidad de que permiten el pago por proximidad/contactless y son adhesivas; es posible pegarlas en la tapa del móvil o en cualquier otro lugar.

 

Entiendo que Bankia está sopesando otras alternativas técnicas en relación al pago por NFC, si es que esta entidad se está planteando algo en relación al pago utilizando el teléfono móvil. Ten en cuenta que existen otros modelos alternativos al uso de la SIM como elemento seguro, que es el impulsado, actualmente, por los operadores de telefonía móvil.

 

Roberto.

Mensaje 27 de 30
4.815 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias por la información sobre la diferente numeración del PAN, @rob3rt0_Movistar !

 

¡Saludos!

Mensaje 28 de 30
4.813 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

Como encaja Apple Pay y el iPhone6 en todo esto? Necesitan a los operadores moviles como Movistar para algo?

Mensaje 29 de 30
4.183 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@alcovaracomo era de prever, Apple continúa con su política de hacer productos cerrados y, en esta ocasión, no podía ser menos 🙂

 

El pago por NFC utilizando un iPhone 6 no permite la intervención de terceros y es controlado y gestionado por Apple que, por otra parte, tiene que alcanzar los acuerdos correspondientes con los esquemas de pago (Visa, MasterCard y American Express, principalmente), así como con los bancos emisores de estos medios de pago.

 

Por tanto, ni Movistar ni el resto de operadores de telefonía móvil, tienen cabida en el ecosistema de pagos, utilizando NFC, de Apple.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 30 de 30
4.075 Visitas