El Gobierno protege las inversiones de Telefónica en su red de fibra óptica

Rafa25
Yo probé el VDSL
El Gobierno protege las inversiones de Telefónica en su red de fibra óptica

Buenas noches Comunidad pues eso que Telefonica ya tiene lo que queria para el despliegue de la Fibra Optica.

 

 

Enlace de la noticia: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/01/actualidad/1333309679_208408.html

 

 

 

P.D. Espero vuestras opiniones, yo estoy de acuerdo esta vez con Movistar.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 1 de 21
58.177 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Que queréis que os diga, pero yo lo veo perfecto. Si Telefónica Movistar invierte para dar un servicio, con el cual va a recuperar su inversión ( Vale!! Y más también), no es agradable que venga otro por detrás y trabaje sobre tu infraestructura.

Mensaje 2 de 21
58.161 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.

 

Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 21
58.149 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

En principio, parece lógico.

Anteriormente, Telefónica partía de una situación  de monopolio (subvenciones, etc) que hizo que los demás operadores pudieran beneficiarse de esa infraestructura.

Ahora la situación cambia. En teoría, todos parten de cero. Así que, parece razonable, que cada uno invierta en nuevas infraestructuras en solitario, asumiendo los riesgos, y que nadie pueda aprovechar la infraestructura de otro por "decreto".

Saludos.

Mensaje 4 de 21
58.141 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Pero, por lo que entiendo, cada uno no asume sus riesgos, sino que lo asumen todos excepto Telefónica, a quien el Gobierno asegura, por así decirlo, y Ono, que es, creo, el único que a día de hoy tiene su propia red de fibra óptica, ¿no es así?

Mensaje 5 de 21
58.137 Visitas
miguelan
FIBRA lover

balto escribió:

Pero, por lo que entiendo, cada uno no asume sus riesgos, sino que lo asumen todos excepto Telefónica, a quien el Gobierno asegura, por así decirlo, y Ono, que es, creo, el único que a día de hoy tiene su propia red de fibra óptica, ¿no es así?


Hola.

 

Asi es, ONO tiene su propia red, pero bien es cierto que es de ellos, y por lo tanto no la comparte, asumio sus riesgos y solo ONO hace uso de esa red.

 

Movistar con este decreto hara lo mismo, solo para ellos, los demas alternativos tendran que poner sus propias redes y gastarse el dinerito.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 21
58.133 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

balto escribió:

Pero, por lo que entiendo, cada uno no asume sus riesgos, sino que lo asumen todos excepto Telefónica, a quien el Gobierno asegura, por así decirlo, y Ono, que es, creo, el único que a día de hoy tiene su propia red de fibra óptica, ¿no es así?




Hola,

 

Me parece lógico, que se beneficie a los que ya han empezado a invertir.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 21
58.132 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

No sé, pero yo creo que lo que habría que hacer es incentivar a quienes tienen que crearse ahora sus propias redes, no a quienes ya están funcionando, ¿no?

 

Es decir, si ahora, empresas más pequeñas que han estado "parasitando" se lanzan a crearse sus nuevas infraestructuras, debería ayudársele y, del mismo modo, habría que limitar el número de licencias que se diese a ello, o acabaremos con nuestras calles nuevamente levantadas día sí y día también.

 

Igualmente, a quienes ya tienen esas infraestructuras, debería permitírseles ser los únicos que las usasen, de acuerdo, pero no creo que se les debiera, además, asegurar, pues es su negocio y ellos son los responsables únicos de su mantenimiento y funcionamiento, ya que serán los únicos que cobren por esos servicios, ¿no?

 

Para que nos entendamos, si Orange o Jazztel ahora deciden implantar sus propias redes, el Gobierno deberían ayudarles pero, de ahí a que se asegure a Telefónica (y, supuestamente, a Ono) sus infraestructuras... No sé. Como que lo veo un "apoyo al fuerte", ¿no? ¿No es eso apostar por el monopolio práctico?

Mensaje 8 de 21
58.126 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

A mi me parece bien, ahora no vale el alquilar a precio regulado la red a otro operador y prestar servicio a un margen, sino que habrá que invertir, en este momento de crisis me parece bien el planteamiento. Veamos como se desarrolla el tema.

 

Por que a los de la CMT les temo, que hacen siempre de las suyas

Mensaje 9 de 21
58.124 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola balto,

 

Perdona que disienta.

 

El mayor riesgo lo asumen aquellos que empiezan antes. Telefónica y ONO lo asumieron y les ha salido razonablemente bien ( tiene su cuota de mercado en fibra).

 

Ahora bien, otros decidieron esperar a ver que pasaba. Y no creo que sea justo ayudarles, ahora que ya está medianamente claro por donde van los "tiros".

 

Por mucho que el servicio de Internet sea un servicio de interés general, no creo que el Estado tenga que ayudar a empresas privadas.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 10 de 21
58.123 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

No creo que sea ninguna ayuda, pienso que si el mercado está liberalizado, cada uno debe invertir y cobrar lo que quiera, y el propio mercado liquidará a los que no sean competitivos. Es lo justo y es la ley del mercado, es muy fácil alquilar redes a precio regulado y vender servicios a precio libre, sin inversión, sin personal, simplemente calculando un margen y listo.

 

Hace años cuando se venía de un monopolio estaba bien dejar ventajas a los operadores alternativos y pequeños, para que surgiera la competencia, pero de eso hace muschos años, y esos pequeños hoy son mayores de edad, y deben estar en el mercado en igualdad de condiciones, Ono optó por unmodelo más arriesgado y a pesar de su alto endeudamiento parece que su apuesta da frutos. El que quiera dar servicios (y obtener beneficios) que asuma un riesgo, sea Telefónica, Ono, Ya, Orange o quien sea. Es lo justo.

Mensaje 11 de 21
58.120 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.

 

Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.

 

saludicos.


Solo quedará caer en Movistar si el resto no invierte, ahora falta ver que al ser red propia sobre las cuales no pueden trabajar otros operadores, se vea la competencia y precios más bajos.

Mensaje 12 de 21
58.101 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.

 

Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.

 

saludicos.


Solo quedará caer en Movistar si el resto no invierte, ahora falta ver que al ser red propia sobre las cuales no pueden trabajar otros operadores, se vea la competencia y precios más bajos.


Y cuando caemos en un monopolio pasa lo que pasa con la luz o el gas donde todo esta pactado. El 1 de abril un 7% mas en el recibo de la luz. Y lectura de contadores cada dos meses, pero factura cada mes, facturando un mes estadisticamente (aunque desaparece de nuevo).

 

Y dar gracias a que los cables los lleva REE (un organismo publico) porque sino alguno todavia viviria con velas. Me parece muy mal, espero que competencia de un puñetazo fuerte sobre la mesa y la lie.

Mensaje 13 de 21
58.098 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ahora sería la oportunidad de otras compañías de captar clientes invirtiendo donde no lo quiere hacer telefónica.Sondear y actuar donde haya demanda.

Saludos.

Mensaje 14 de 21
58.084 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Hola:

Me parece muy bien que Movistar quiera guardarse las espaldas, lo que si creo  es que esto va premeditado

a ser un Monopolio pero esta vez privado, estando el Sr. Soria por medio no me creo que pueda dar facilidades

a otras operadoras para que inviertan en fibra, mas conociendo su trayectoria.

Saludos.

Mensaje 15 de 21
58.066 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Me parece muy interesante el hilo, pero dos puntualizaciones fraarra REE es privada aunque aún tenga un accionista minoritario público, otra cosa es que por directiva Europea la productora de energia la transportista y la comercializadora no puedan ser la misma empresa.

 

Y por otro lado Kalime, el hecho de tirar fibra o no depende más de que los ayuntamientos lo permitan al ministro de turno.

 

Sólo son dos puntualizaciones para hablar con propiedad.

Mensaje 16 de 21
58.041 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

Se suspone que si el Ministerior de Industria, con su correspondiente Ministro de turno, no tenga nada que pintar

en que nuevas operadoras puedan instalar fibra, es de suponer que las Comunidades de Propietarios de los edi

ficios tampoco tengan nada que pintar, que por tanto los unicos que pueden permitir dicha instalacion son los - -

Ayuntamientos.

Saludos.

Mensaje 17 de 21
58.027 Visitas
isapi
FIBRA lover

fraarra escribió:

Andres escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que ha hecho el Gobierno, a nosotros nos puede parecer bien y hasta cierto punto lógico, pero habra que esperar a que los alternativos se pronuncien, imagino que estaran muy, pero que muy cabreados.

 

Y no se si esto desde el punto de vista de la Competencia es muy bueno para el consumidor, pues tendremos que morir al palo de Telefónica, sobre todo si los alternativos no mueven ficha y no invierten.

 

saludicos.


Solo quedará caer en Movistar si el resto no invierte, ahora falta ver que al ser red propia sobre las cuales no pueden trabajar otros operadores, se vea la competencia y precios más bajos.


Y cuando caemos en un monopolio pasa lo que pasa con la luz o el gas donde todo esta pactado. El 1 de abril un 7% mas en el recibo de la luz. Y lectura de contadores cada dos meses, pero factura cada mes, facturando un mes estadisticamente (aunque desaparece de nuevo).

 

Y dar gracias a que los cables los lleva REE (un organismo publico) porque sino alguno todavia viviria con velas. Me parece muy mal, espero que competencia de un puñetazo fuerte sobre la mesa y la lie.


Totalmente de acuerdo fraarra.......me da la risa pensar que las leyes van a obligar a que cada operador cree su propia infraestructura de FTTH.    ¿No habría sido más sencillo desde un principio crear una red conjunta para todos los operadores,  al igual que existe la REE para el sistema eléctrico? 

 

Pero el sector de telecomunicaciones se ha funcionado a base de "parches" y  cada uno a su bola.......... Justo ahora en tiempo de "crisis" en lugar de buscar un bien común............ un método que abarate costes de infraestructura....... se legisla para que la inversión tenga que ser multiplicada por el número de operadores que puedan soportar semejante inversión. ..........me encanta! Emoticono riéndose a carcajadas

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 18 de 21
58.024 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Miradlo por el lado bueno. Si sale bien, creará no pocos puestos de trabajo 😉

Mensaje 19 de 21
58.019 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lo que comentan fraarra e isapi me parece fabuloso, pero tambien hay que decir, y esto ya hace tiempo que se sabe, los alternativos tienen permiso para poner cables por las canalizaciones existentes de Telefónioca, y pregunto yo: Porque no lo hacen?, facil, es mucho mejor que otro invierta y ellos a chupar.

 

saludicos.

Mensaje 20 de 21
58.017 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

miguelan escribió:

Hola.

 

Lo que comentan fraarra e isapi me parece fabuloso, pero tambien hay que decir, y esto ya hace tiempo que se sabe, los alternativos tienen permiso para poner cables por las canalizaciones existentes de Telefónioca, y pregunto yo: Porque no lo hacen?, facil, es mucho mejor que otro invierta y ellos a chupar.

 

saludicos.


Cuando Movistar deje de chupar por alquilar la red de cobre publica que pagamos entre todos Españoles, incluidos algunos que presiden esas compañias.

 

Jazztel tiene que pagar 9,12 euros a Movistar todavia por usar su cobre y mi linea ya no pertenece ni a ellos. Cuando expropien lo que es publico y se lo den a regular a un organismo publico que Movistar haga lo que salga entre las pelotas.

 

P.D.: Si Movistar fuera un monopolio, ayer en Argentina no habria comunicaciones moviles, porque Movistar Argentina sufrio un problema. Los monopolios son UN peligro y van en contra del libre mercado. Como no lo es, los clientes de Claro, y demas pudieron usar sus servicios sin problemas.

Mensaje 21 de 21
58.009 Visitas