El Nexus 6 ya es oficial, así es el nuevo buque insignia de Google

Vipper33
Yo probé el VDSL
El Nexus 6 ya es oficial, así es el nuevo buque insignia de Google

El Nexus 6 ya es oficial, así es el nuevo buque insignia de Google

 

El Nexus 6 ya ha sido presentado oficialmente. Después de muchos rumores e incluso de la posibilidad de que no fuera lanzado hoy, el Nexus 6 ya aparece en el blog de Google como un dispositivo oficial. Os explicamos todas sus características, cuándo se podrá comprar, y cuál es el precio final del nuevo smartphone.

 

 

Procesador y memoria RAM

Sabíamos ya más que de sobra que el nuevo Nexus 6, fabricado por Motorola, iba a destacar por contar con los componentes de mayor nivel del mercado actual. Así, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos de alto nivel, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, que solo desilusiona un poco por no ser de 64 bits, lo que significa que cuando lleguemos a ese nuevo estándar de funcionamiento, el Nexus 6 no presentará grandes novedades, sino que seguirá funcionando en 32 bits, lo que podría ser un signo de que Google no apuesta aún por los 64 bits.

La compañía sí que no ha decidido instalar una memoria RAM económica, sino que ha optado por una unidad de 3 GB. Con el paso del tiempo cada vez se hace necesario contar con una memoria RAM de mayor capacidad que permita a los usuarios ejecutar más procesos a la vez. Es curioso, porque hace no tanto tiempo contábamos con memorias RAM de menor capacidad en los ordenadores, lo que resulta realmente sorprendente, pues los avances en el mundo de los smartphones han sido increibles.

Nexus 6

Pantalla, cámara y sonido

La pantalla pasa a ser completamente protagonista en este nuevo Nexus 6, pues precisamente destaca por ser de 5,96 pulgadas. Además, no hablamos de una pantalla cualquiera, sino de una pantalla Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Eso significa que el smartphone contaría con una densidad de píxeles por pulgada de 493 PPI. Sin duda alguna, estamos hablando de un smartphone con una nitidez altísima. Ya después habrá que entrar en el debate sobre si de verdad es perceptible la diferencia en la densidad de píxeles a partir de los 300 PPI, que supuestamente es el máximo que puede percibir el ojo humano. Todo esto sin olvidarnos del cristal Gorilla Glass 3 con el que cuenta. La pantalla, además, hace el mismo efecto 3D que la pantalla del Galaxy NOte 4 y el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La cámara mejorará notablemente con respecto a los anteriores Nexus, en los que pasaba a tener un papel secundario. En esta ocasión hablamos de una cámara principal de 13 megapíxeles, con una cámara secundaria de 2 megapíxeles. Lo sorprendente es que Google indica en su web que la cámara frontal es la de 13 megapíxeles, mientras que la posterior es la de 2 megapíxeles, algo que parece ser en realidad un error. Sobre todo si tenemos en cuenta que la posterior cuenta con ese Flash doble LED que no tiene mucha lógica si fuera una cámara de 2 megapíxeles. Además, más adelante se especifica correctamente que la cámara posterior es la principal, capaz además de grabar a 4K a 30 frames por segundo.

En lo que al sonido respecta, nos encontramos con los dos altavoces frontales que ya se han convertido en característicos de los smartphones fabricados por Motorola, y que tan buen rendimiento de audio ofrecen.

Nexus 6 Cámara

Batería y memoria

Al contar el Nexus 6 con una pantalla de tan gran tamaño, es necesario que la batería también sea de gran capacidad, para ofrecer una autonomía digna. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos la autonomía mejorará notablemente con respecto a la de un smartphone de un tamaño inferior, pues nos ofrecerá muchas más horas de vida. Una batería de 3.200 mAh nos ofrecerá una autonomía que superará por mucho el día completo.

En lo que respecta a la memoria interna, nos encontraremos con dos opciones. Google se olvida de la versión de 16 GB, algo que sorprende si tenemos en cuenta que el Nexus 4 se lanzó incluso con una memoria de 8 GB. Optan por dos versiones diferentes, una de 32 GB y otra de 64 GB, habiendo diferencia de precio entre las dos, como es obvio.

Diseño

El diseño del nuevo Nexus 6 es extremadamente parecido al diseño del Motorola Moto X nuevo, y casi podríamos decir que es el mismo, pero con un tamaño de pantalla mayor, de 6 pulgadas. Decimos esto porque tanto el marco metálico, que es igual que el del Motorola Moto X, así como el logo de la compañía americana y el doble flash LED, hacen que sea casi el mismo smartphone en diseño exterior. El título Nexus, eso sí, permite identificar que es un teléfono de Google. Finalmente, no será un smartphone metálico, pues la carcasa posterior será de plástico, pero sí que nos encontramos con dos versiones, una azul oscura, y otra blanca, y parece que el frontal en ambos casos es de color negro.

 

Android 5.0 Lollipop

Pero como es obvio, la gran novedad del smartphone es que llega con la nueva versión del sistema operativo, siendo así uno de los primeros smartphones que contarán con la nueva versión. Como es obvio, otra de las ventajas de este smartphone será precisamente la de poder contar con las actualizaciones antes que ningún otro, y llevar una interfaz limpia que funcionará a la perfección. Hablaremos más adelante de todas las novedades que llegan con Android 5.0 Lollipop que también ha sido presentado hoy.

 

Emmanuel Jiménez

 

AndroidAyuda

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 8
2.311 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miguelan
FIBRA lover

Hola papi.

 

Como viene siento la tónica habitual, un poco pasado de precio, no crees?.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 8
2.224 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola papi.

 

Como viene siento la tónica habitual, un poco pasado de precio, no crees?.

 

saludicos.Guiño


hola @miguelan tienes toda la razón, to me he quedado a cuadros con el precio, los nexus hasta ahora rompian el mercado por su precio bajo y sus altas prestaciones.

Yo desde luego antes de gastarme 500 euros en uno de esos me compro un s5 o un iphone.

 

Mensaje 3 de 8
2.223 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

efectivamente, con el precio se han pasado un pelin.

 

un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 4 de 8
2.203 Visitas
frikeando
Yo probé el VDSL
Estamos de acuerdo, con el precio se han pasado en mi opinión. No es del todo descabellado si se compara con el precio de un iPhone 6+, que se entiende es el competidor más directo, pero aún así mucha gente no está conforme con llevar una pantalla con tanta diagonal, y el precio más alto de lo que se esperaba no ayuda.

Yo por mi parte estoy en un brete, esperaba al Nexus 6 a ver si por fin cambiaba mi viejo Nexus 3 ya que quiero un terminal Android "puro". ero claro, ahora no me puedo permitir gastar 600€ en un teléfono, y el Nexus 5 que ya en su día no me convenció menos lo va a hacer ahora un año más tarde.


Seguramente me acabe decantando por el OnePlus One, me da un poco de rabia tener que dejar la gama Google por excelencia y recurrir encima a un Android "cocinado",
pero lo veo como la opción más viable hoy por hoy en calidad/precio.
Mensaje 5 de 8
2.176 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

frikeando escribió:
Estamos de acuerdo, con el precio se han pasado en mi opinión. No es del todo descabellado si se compara con el precio de un iPhone 6+, que se entiende es el competidor más directo, pero aún así mucha gente no está conforme con llevar una pantalla con tanta diagonal, y el precio más alto de lo que se esperaba no ayuda.

Yo por mi parte estoy en un brete, esperaba al Nexus 6 a ver si por fin cambiaba mi viejo Nexus 3 ya que quiero un terminal Android "puro". ero claro, ahora no me puedo permitir gastar 600€ en un teléfono, y el Nexus 5 que ya en su día no me convenció menos lo va a hacer ahora un año más tarde.


Seguramente me acabe decantando por el OnePlus One, me da un poco de rabia tener que dejar la gama Google por excelencia y recurrir encima a un Android "cocinado",
pero lo veo como la opción más viable hoy por hoy en calidad/precio.

Buenas tardes.

 

Pues si el precio final es el que dicen, es una auténtica patraña....como bien indicas, se podría comparar a un iPhone 6+...

 

Ahora, si te decantas por el OnePlus One, ya te digo desde ya que aciertas!!! Te lo dice un poseedor de uno. Increíble, calidad/precio. Ahora parece que está un poco mas "fácil" conseguir una invitación y hablaban que para este mes ya no haría falta una invi para poder acceder a el.

 

Yo desesperado de no recibir una invi, me compré el LGG3 y al cabo del tiempo, y de participar en varios concursos al final conseguí uno!!. Hace ya unos días que me llegaron las tres invitaciones que ya repartí. 

 

Espero que tengas suerte.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 6 de 8
2.169 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Yo ayudé a petar Google con el Nexus 4Guiño un terminal soberbio, con carencias pero que está todavía a la altura de muchos gama alta de la actualidad. Google tomó una política de ventas, vender terminales "ejemplarizantes" a precios casi de coste, y así siguió la cosa con el Nexus 5. La gama Nexus no es una gama de ventas masivas (si os fijáis en vuestro entorno, no hay tantos, y la mayoría de la gente no sabe qué es eso, algún teléfono chino...), a Google no le interesa enfrentarse a los fabricantes. Simplemente ha dado un giro, tiene un phablet en gama premium y un móvil de gama alta a precio de media.

 

¿El precio es alto? Mirad el iPhone 6 Plus que cuesta desde 799 euros el de 16 GB, 899 euros el modelo de 64 GB y 999 euros el de 128 GB, o el Samsung Galaxy Note 4 que alcanza los 749 euros de precio de venta recomendado, Y SE VENDEN COMO CHURROS. El Nexus 6, que contaría unicamente con dos versiones de 32 GB y 64 GB, ambas con modelos en blanco y negro, partiría de los 569 euros para el más económico y hasta 649 euros para el más caro. A mí me parece más atraco un Samsung Galay Alpha de 16GB (de los cuales te quedan libres apenas 10) a 529€... Y venderán más que los Nexus, seguro.

 

¿Quiero un teléfono bueno, bonito y barato? Siguen los Nexus 4 vendiéndose de segunda mano, los Nexus 5 no los han retirado, tenemos los Motorola (que hasta hace no mucho era de Google)... Por suerte hay diversidad de productos y precios. ¿Google ha acertado o se ha equivocado? Ya lo veremos con el tiempo. Eso sí, decidir por precio y capacidad entre iPhone y Nexus... no hay color, Nexus foreverEmoticono sacando la lengua

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: ¿qué me decís del Nexus 9?

Etiquetas (3)
Mensaje 7 de 8
2.147 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

joeee pues yo con mi s4 desde el año pasado estaba esperando el nexus como agua demayo, pero con las filtraciones del tamaño estaba asustado, por no decir del precio. Cuando esta semana se confirmó todo lo malo me quedé chafado, eso si viendo que la tónica es aumentar las pantallas, lo que ya no me parece tan descabellado es pillar el note 4!! jejeje

Así que estoy a la espera de que movistar lo introduzca en su catálogo a ver por cuanto nos podría salir la bromita 😉 ojalá con su política de rebajar los precios con respecto a otros puntos de venta se quede en un precio majo. Porque lo que sí tengo claro es que entre eso y las promociones que suele sacar samsung seguro que trae más a cuenta pillarse el note que el dichoso nexus 6 que ya no sólo es que sea enorme, sino que l precio se les ha ido de las manos para lo que estábamos acostumbrados. Vale que sea un phablet y esto se pague, pero mínimo debía costar 100€ menos.

Al menos con el note tienes memoria ampliable, batería extraible, spen, multipantalla adaptada a las dimensiones del teléfono, mejor cámara... además del resto de bondades en cuanto a procesador y memoria ram que tiene el nexus 6. 

Contando con todo eso, y que los samsung bajan de precio conforme avanzan los meses yo creo que en navidades más de uno se tirará a por él en lugar del nuevo producto de google 😉

A ver si en movistar sabéis pronto los precios del note, chicos!! que puede que la gente los compre como churros!! 😉

Mensaje 8 de 8
2.101 Visitas