El deco 4K UHD de Movistar ahora con nuevas aplicaciones: así son las Living Apps

Arvisan
Yo probé el VDSL
El deco 4K UHD de Movistar ahora con nuevas aplicaciones: así son las Living Apps

El deco 4K UHD de Movistar ahora con nuevas aplicaciones: así son las Living Apps

https://www.adslzone.net/2019/11/13/movistar-living-apps/

 

Telefónica lleva tiempo trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios dentro del hogar. Uno de los aspectos a potenciar es la capacidad de interactuar con diferentes servicios, empresas o plataformas a través de su deco 4K UHD o de Aura. Por ello, hoy confirman la llegada de las Movistar Living Apps, las aplicaciones del deco 4K UHD con Air Europa, Atlético de Madrid, Iberia y LaLiga. Os damos todas las claves de su funcionamiento y posibilidades.

La operadora ha anunciado la disponibilidad de las Movistar Living Apps en 800.000 hogares a partir del día de hoy siempre que tenga la tecnología necesaria, es decir, router HGU de Movistar y el deco UHD 4K. Estas aplicaciones, que pueden ser propias o de terceros, ofrecen nuevas experiencias digitales para los clientes de la compañía. Con el paso del tiempo, la idea es que los 6 millones que cuentan con banda ancha fija puedan tener acceso a las mismas.

Así son las Movistar Living Apps

Telefónica ha abierto a otras compañías su ecosistema en el hogar del cliente para que desarrollen este tipo de aplicaciones. Hablamos de múltiples dispositivos de Movistar (router HGU, set-top-box de televisión HD o Movistar Home), servicios digitales de seguridad (Smart WiFi) o cloud (Movistar Cloud) y gestión con la voz a través de Aura, el asistente digital con Inteligencia Artificial.

 

Según explica Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, el objetivo es llevar al salón de los clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar. Las Movistar Living Apps que llegan a casa del cliente son las de Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, además de la nueva de La Liga que podrá verse simultáneamente en la segunda pantalla del Movistar Home.

Además, se trabaja con compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online para traer nuevas aplicaciones. Lo que sí está confirmado es el desarrollo de una Living App de Conecta Empleo y otra de la Real Academia Española (RAE) para “potenciar y preservar el buen uso del español en la tecnología”.

 

Air Europa

“OK Aura, quiero viajar un fin de semana en Navidades por menos de 200€”

“OK Aura, quiero ver la oferta”

“OK Aura, quiero llamar para contratar”

Atlético de Madrid

Información previa a los encuentros

Impresiones de los jugadores

Resúmenes

Contenido multimedia exclusivo

Iberia

“OK Aura, quiero ver la vídeo-guía”

“OK Aura, quiero ver París”

“OK Aura, quiero reservar en la web”

LaLiga

“OK Aura, ir a resumen”

“OK Aura, ir a horarios”


Test velocidad

Mensaje 1 de 4
3.096 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miroctum
Yo probé el VDSL

Eso me suena a Ibertex 3.0, un antiguo sistema de Telefonica.

Con la diferencia de que el acceso es sin coste adicional (se incluye en la tarifa)

https://es.wikipedia.org/wiki/Videotex

¿Ahora este servicio tendrá exito?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 4
3.089 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Buenos dias, Arvi @Arvisan , y gracias por la información.

Lo curioso es que dicen que "Con el paso del tiempo, la idea es que los 6 millones que cuentan con banda ancha fija puedan tener acceso a las mismas.", pero no aclaran si para ello habrá que retratarse pagando la cuota correspondiente por ambos equipos (router y deco).

Un saludo y que la comunidad te acompañe.

Mensaje 3 de 4
3.002 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Esa lista de apps no me ofrecen ningún interés. Lo realmente interesante sería convertir el desco en un auténtico hub de servicios. Un punto único para acceder a otras plataformas como ya hacen con Netflix, como por ejemplo integrar apps para HBO, Disney, AppleTv o Amazon Prime Vídeo  como y hacen las Android tv. 
eso lo convertiría en una oferta realmente interesante y atractiva y Movistar conseguiría que no tuviéramos que “salir” de su desco cuando vayamos a ver algún contenido en otra plataforma 

Mensaje 4 de 4
2.779 Visitas