El efecto del fútbol pierde fuelle y MásMóvil es la única que gana clientes en noviembre

El efecto del fútbol pierde fuelle y MásMóvil es la única que gana clientes en noviembre

El efecto del fútbol pierde fuelle y MásMóvil es la única que gana clientes en noviembre

https://www.adslzone.net/2018/12/04/portabilidad-movil-noviembre-2018/

 

Nuevo mes y momento de repasar las cifras de portabilidad, en este caso, las correspondientes a noviembre 2018. Con el efecto fútbol quedando en el pasado después de agitar tremendamente el mercado en agosto y septiembre, las cosas parecen que vuelven a “la normalidad”. En este caso, los tres grandes operadores caen a cifras negativas, aunque con matices, y el Grupo MásMóvil vuelve a colocarse como la única que gana clientes en noviembre.

Casi 1 millón de personas cambiaron de compañía de móvil o Internet en septiembre y, a falta de confirmación oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, parece que en noviembre la situación no aflojó. Miles de usuarios volvieron a hacer una portabilidad a otro operador en busca de un mejor precio o una oferta más acorde con sus gustos y necesidades.

 

Portabilidad móvil noviembre 2018: MásMóvil es la única que gana clientes

Empezamos el repaso de más a menos portabilidades netas conseguidas. En este caso, el Grupo MásMóvil vuelve a colocarse como ganador del mes de noviembre al conseguir 50.000 nuevos clientes de telefonía móvil sumando sus marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya. Una vez finalizado el efecto fútbol, el cuarto operador sigue haciendo de las suyas.

 

Movistar, tras registrar varios meses en positivo y cerrar con alguno de sus mejores resultados de los últimos años, ha vuelto a caer a los números rojos, aunque no de forma tan acusada como sus rivales. En este caso, Movistar, O2 y Tuenti pierden en total 4.000 clientes, cifra que nos gustaría conocer de forma desagregada por marcas, pero que ahora mismo no es posible.

La tercera posición es para Orange que se deja 39.900 clientes durante el mes de noviembre 2018. Los franceses incluyen a Orange, Jazztel, Simyo o Amena entre las marcas que contabilizan para esta cifra. Si el efecto fútbol no tuvo demasiada incidencia en verano para Orange, ahora mucho menos.

Finalmente, terminamos el repaso en Vodafone. Los británicos no parecen levantar cabeza y acumulan ya demasiados meses con pérdidas de miles de clientes. El mes de noviembre no fue una excepción y Vodafone y Lowi se dejaron un total de 40.300 clientes. Habrá que ver las decisiones que se toman de cara a la campaña de navidad y el efecto futuro de Vodafone bit.

 

 


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
72 Visitas