Apple podría estar planeando en ceder en la capacidad de la batería de sus próximos smartphones, con lo que ganaría un diseño más delgado. La rumoreada versión de 4,7 pulgadas tendría una batería de 1.800 mAh y el de 5,5 pulgadas de 2.500 mAh.

Aún así estas baterías no serían mucho más potentes que las del iPhone 5s, al menos la del modelo de 4,7", que es de 1.560 mAh. Este rumor ha sido filtrado una web web china y traducido por varios medios, entre ellosMacrumors y Apple Insider .

Las dudas que pueden surgir es si Apple estaría dejando la batería demasiado pequeña para unos terminales tan grandes. No sólo eso, sino que la dimensión de las pantallas también tendrían determinado consumo que necesitarían de unas baterías apropiadas para poder aguantar apropiadamente.

Las dudas que pueden surgir es si Apple estaría dejando la batería demasiado pequeña para unos terminales tan grandes

En comparación con sus más directos competidores, el Galaxy S5 de Samsung tiene una batería de 2.800 mAh con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Moto X de Motorola posee una batería de 2.200 mAh con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Pantalla flexible, ¿y de zafiro?

Al mismo tiempo, un nuevo vídeo relacionado con el próximo teléfono inteligente de Apple muestra un test de flexibilidad de la pantalla que podría llevar dicho terminal.

 

 

El vídeo -publicado en la cuenta de YouTube del usuario Sonny Dikson- es muy corto y tan sólo dura medio minuto. En él, solamente se ven dos manos que doblan la pantalla hasta el límite que en teoría puede soportar.

El usuario señala en el título del vídeo que la pantalla está hecha de zafiro, aunque no muestra evidencia alguna para que las personas que vean el vídeo se aseguren de que eso es así.

Se espera que este nuevo terminal llegue en otoño, un momento en el que la compañía estadounidense también lanzará la última versión de su sistema operativo, iOS 8.