El otoño seriéfilo que se avecina

Arvisan
Yo probé el VDSL
El otoño seriéfilo que se avecina

http://www.diariodesevilla.es/article/television/2359580/otono/seriefilo/se/avecina.html

 

El otoño seriéfilo que se avecina

 

'Westworld' (HBO), 'Designated Survivor' (ABC), 'El exorcista' (Fox), 'Crisis en six scenes' (Amazon), 'Luke Gace' (Netflix) y 'The Young Pope' (HBO) son las series que abrirán el curso.

 

El verano tiene los días contados y a la vuelta de la esquina se vislumbra un otoño con mucha y variada ficción en Estados Unidos. La apuesta de la HBO por la ciencia ficción, los pinitos televisivos de Woody Allen y Paolo Sorrentino y las resurrecciones nostálgicas lideran la lista de propuestas.

Aún taquicárdicos tras el desenlace de Juego de tronos, la HBO comienza la cuenta atrás de otro esperado proyecto que muchos anuncian sustituto del anterior en adicción y comentarios sociales. La cadena estadounidense persevera en la ciencia ficción de mano del hermanísimo Jonathan Nolan (que también tenía entre manos La Fundación de Asimov) con Westworld, que debutará el 2 de octubre. Es un remake del western de ciencia ficción escrito y dirigido por Michael Crichton en los 70 sobre un parque temático futurista, ahora con Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood en el reparto.

Esta próxima temporada de otoño todas las miradas estarán puestas también en el regreso de uno de los grandes antihéroes televisivos modernos. No es que vuelva Jack Bauer (aunque este curso también veremos otra secuela de 24, Legacy, sin su protagonista original), pero sí, Kiefer Sutherland regresa a la pantalla, esta vez como presidente de Estados Unidos. A ese papelón se enfrenta sin comerlo ni beberlo su personaje, Tom Kirkman, un ministro que debe sentarse en el despacho oval cuando el presidente y los miembros de su gabinete mueren en una explosión. ABC nos mostrará Designated Survivor el día 21.

La otra gran promesa de las cadenas generalistas de cara al otoño nos hará volver a un universo conocido, aunque las expectativas no son muy altas, y no es para menos. En plena moda vampírica de los éxitos de la gran pantalla, Fox se atreve con un emblema del terror, El exorcista, de William Peter Blatty y William Friedkin. En este caso no se trata de un remake al uso sino una actualización moderna con Geena Davis como gancho estrella y madre sufridora. El día 23 volverá a sentirse el miedo y la pesadilla.

Se desconoce por el momento si Woody Allen estaba solo exagerando en sus palabras de 2015 a Los Ángeles Times sobre la teleficción que se comprometió a grabar con Amazon ("Fue un error catastrófico. Creo que será una vergüenza cósmica", dijo hace año y medio), pero el resultado ya está aquí. Dentro de apenas un mes y medio, el 30 de septiembre, la plataforma de vídeo bajo demanda estrenará por fin Crisis in six scenes, ficción en seis entregas escritas, dirigidas y protagonizadas por el propio Allen (y con Miley Cyrus en el reparto, ojo), una comedia familiar ambientada en Estados Unidos en los revolucionarios años 60. Ese día, el 30, Amazon y Netflix revivirán la batalla que las enfrentó en 2015 con The man in the high castle y Jessica Jones, aunque esta vez sus propuestas son más dispares aún. Si la primera lanza Crisis in six scenes, Netflix hará lo propio el mismo día con Luke Cage, su tercera creación para el universo Marvel. Mike Colter abordará de nuevo el papel del ex convicto de piel irrompible y fuerza sobrehumana, un superhéroe enraizado en la Nueva York marginal y en la cultura negra.

 

Por último, a una producción de Paolo Sorrentino no hay seriéfilo que se resista. En el Festival de Venecia dentro de unos días se podrán ver los dos primeros capítulos de The Young Pope, una miniserie de ocho episodios para HBO, Canal + y Sky, con Jude Law como Pío XIII, el primer Papa estadounidense de la historia, y Javier Cámara en el reparto.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
260 Visitas
0 RESPUESTAS 0