El paulatino adiós a las centrales de cobre

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá
El paulatino adiós a las centrales de cobre

La fibra óptica supone un gran aumento de velocidad, la mejora en la estabilidad, además de una gran reducción en la latencia.

El progreso digital es una revolución cuyo ritmo no tiene freno. Las nuevas herramientas tecnológicas sustituyen a sus antecesoras sin parar, un ejemplo de ello son las centrales de fibra que relevan a las de cobre.

Hasta ahora han sido más de 1.000 las centrales de cobre cerradas por parte de Telefónica, gracias a la implantación de las de fibra FTTH, en lo que supone un gran avance de la digitalización en España y en el cumplimiento su compromiso medioambiental estratégico de cero emisiones netas para el 2025.

Hay que recordar que el cierre de una estación de cobre supone un ahorro energético de más de 1000 GWh, es decir, unas 355.000 toneladas de CO2, equivalente a plantar seis millones de árboles.

Además, una central de fibra da servicio al mismo número de accesos que se atiende desde cuatro de las de cobre y la tecnología de acceso fibra ocupa solo el 15% del espacio del acceso de cobre.

Datos que muestran que se trata de un paso adelante no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino de las múltiples ventajas que significa esta tecnología tanto en las empresas como en los hogares.

Y es que llegada de la fibra óptica supone un gran aumento de velocidad, la mejora en la estabilidad y el ancho de banda, además de una significativa reducción en la latencia.

El paulatino adiós a las centrales de cobre - Telefónica (telefonica.com)

 

Saludos......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 1 de 3
507 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Mantuo 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
499 Visitas
jr99
Yo probé el VDSL

Brafim no debe de figurar el los planes que tiene telefónica para la fibra.

Si no entendí mal el gobierno dio un plazo a las operadoras para que todos los usuarios tuvieran al menos 20 Mb a final del 2020, fecha que se amplió porque las operadoras y más concretamente telefónica tiene unos tentáculos muy largos y en este caso no puede aprovechar unas infraestructuras ya creadas como hizo antaño, si no que tiene que currarse el despliegue. 
Llevamos dos semanas del 2022 y sigo teniendo mis míseros 10 Mb que se quedan en 6 normalmente porque en el contrato figura siempre el máximo que te podría llegar si lo deseas con mucha fuerza, siendo la realidad que la latencia y el cobre se meriendan la mitad.
Enhorabuena a los  creyentes (no asalariados de la compañía) por su fe y su buena elección a la hora de situarse geográficamente para vivir, porque telefónica les tendrá en consideración. Hipócritas los que crean que, la compañía, les regalara una mejora si no están rodeados de al menos 20.000 vecinos más suscriptores de Movistar.
Podríais ir a  otro perro con el hueso de los avances de la fibra y sus beneficios, bla, bla, bla. De la ecología y toda la mandanga propagandística de la compañía que no se preocupa más que de los núcleos grandes porque es donde tiene mayor cartera con menos esfuerzo. Como siempre ha sido

 

Mensaje 3 de 3
357 Visitas