El teclado para smartphone que elimina los errores

Arvisan
Yo probé el VDSL
El teclado para smartphone que elimina los errores

El teclado para smartphone que elimina los errores

https://comunidad.amena.com/t5/Green-Zone/El-teclado-para-smartphone-que-elimina-los-errores/m-p/132...

 

 

 

 

Por cada cinco palabras escritas en el móvil, una es incorrecta. Es lo que ha certificado una encuesta realizada por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) junto con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza). Dedos demasiado grandes, falta de atención y limitaciones culturales objetivas. Con estas premisas Typewise, una startup suiza, ha lanzado un nuevo tipo de teclado para smartphones, disponible para iOS y Android.

 

Los desarrolladores afirman que la aplicación puede reducir los errores de escritura en un 72% gracias a esta interfaz particular, pero también a la inteligencia artificial. Más de mil millones de personas han descargado aplicaciones de todo tipo para intentar redactar mejor sus mensajes, documentos, correos electrónicos, chats, posts, etcétera. De hecho, el 70% de los usuarios, dice el estudio, se siente frustrado por la búsqueda de un teclado adecuado que no produzca errores gramaticales.

 

El problema con esas aplicaciones es que requieren el acceso a los datos del móvil para transmitir todo lo que los usuarios escriben en sus teléfonos a sus servidores. Como era de esperar, al 77% de los encuestados le preocupa que la aplicación pueda registrar cualquier búsqueda o contenido escrito. A diferencia del teclado de Google o de SwiftKey, entre los más populares e instalados en cientos de millones de dispositivos, Typewise asegura trabajar totalmente fuera de línea para salvaguardar la privacidad del usuario.

 

La app utiliza un diseño hexagonal patentado. Cada letra está contenida por un botón hexagonal virtual. Los caracteres son mucho más claros, evidentes y fáciles de tocar con los dedos. La aplicación también aprende en qué puntos el usuario suele tocar la pantalla y se adapta automáticamente, cambiándola literalmente bajo de sus dedos. Este mecanismo camaleónico por sí solo reduce los errores tipográficos y ortográficos en un 72%.

 

Inteligencia artificial y máxima privacidad

 

Usar Typewise es muy simple: al abrir la aplicación, se visiona un breve tutorial de un minuto sobre cómo instalar y usar el teclado hexagonal. Hacen falta unos minutos para adaptarse, porque la disposición de las letras no es la habitual ‘qwerty’ a la que estamos acostumbrados. Además, falta la barra espaciadora, reemplazada por dos teclas blancas. Sin embargo, a primera vista, Typewise transmite una sensación de ligereza y eficacia, con el teclado optimizado para escribir con dos pulgares. De hecho, según la encuesta de Cambridge, el 74% de los usuarios escribe de esta manera.

 

El ‘swipe’, es decir, la acción de deslizar los dedos, también funciona de manera diferente. En Typewise, deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla se usa para transformar una letra en mayúscula, hacia la izquierda para eliminar el texto o, volviendo rápidamente a la derecha, para recuperarlo. Más allá de la inteligencia artificial, la privacidad es el otro punto fuerte de este teclado. La aplicación aprende los idiomas, dialectos y jergas, sugiriendo autocorrecciones, pero sin exagerar con las intervenciones.

 

Todo sucede sin conexión: la aplicación no requiere acceso u otros permisos como la geolocalización o el historial de navegación como otros sistemas. Este teclado inteligente permite también escribir en varios idiomas al mismo tiempo, sin que el corrector se vuelva loco. La aplicación admite aproximadamente cuarenta idiomas, aunque las funciones de inteligencia artificial están activadas para inglés, alemán, francés, español e italiano.

 

¿Cuánto cuesta? Nada. Typewise es gratuito (compatible con iOS12 en adelante y Android 6 en adelante), no lleva publicidad y no vende datos. Se financia con una versión Pro, que cuesta 1,99 € al mes o 9,99 € al año. También se puede comprar una licencia sin fecha de vencimiento. La versión de pago incluye algunas características adicionales: más consejos, idiomas ilimitados, feedback háptico, 16 temas diferentes y mucho más.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
390 Visitas
0 RESPUESTAS 0