El traspaso de 30 a 300 Mb de Movistar podría incluir permanencia

manolito74
Yo probé el VDSL
El traspaso de 30 a 300 Mb de Movistar podría incluir permanencia

Hola:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslayuda.com/2015/05/14/el-traspaso-de-30-a-300-mb-de-movistar-podria-incluir-permanenci...

 

Saludetes. 😉

 

 

 

 

Mensaje 1 de 16
2.316 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Arvisan
Yo probé el VDSL

A día de hoy no exite tal posibilidad de pasar de 30 mb a 300 mbs. Sólo de 10 a 30 y de 100 a 300 mbs y en fibra.

La noticia deja mucho que desear.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 2 de 16
2.247 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Creo que tan solo se trata de un error de "redacción" (ni yo me fijè cuando lo copié) Emoticono triste

 

En realidad el Titular sería:

 

El traspaso a 30 y 300 Mb de Movistar podría incluir permanencia

 

Pues yo personalmente sí que me creo que conlleve Permanencia. Pensemos un poco...Si realmente la subida fuera "desinteresada" (léase que no llevara permanencia), Movistar lo haría de motu propio y de forma automàtica, a todos de golpe o bien por fases o por ciudades o por autonomías.... ¿Qué sentido tiene que miles de Clientes tengan que llamar al 1004 para solicitarlo....? Además, lo triste es que ni siquiera hay un Procedimiento Interno estándar para hacerlo. Por lo que cometan por aquí a unos les hacen grabación, a otros no, otros llaman y en el 1004 no saben ni siquiera de lo que les hablas...

 

Insisto:  yo sí me creo que acabarán endosando Permanencia y sino tiempo al tiempo... Además: ¿cómo puedes fiarte de una Compañía que te prometió algo PARA SIEMPRE cuando luego no lo cumple... ? Creo que la palabra de Movistar es cuanto menos cuestionable.

 

Ahí queda eso. 😉

 

Saludetes. 😉

 

Mensaje 3 de 16
2.230 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Ya sabemos que Movistar es mentirrosa y nadie puede confiar en sus palabras. Pero está muy claro, al menos para mí, el motivo de llamar al 1004 y es contratar el producto nocivo +megas porque es ilegal colarte dicho paquete que cuesta mucho sin el consentimiento expreso del cliente. No veo otra razón. Además, como Movistar sabe que es ilegal y amoral la subida de precios de los 5€, así te hacen un contrato nuevo partiendo del antiguo, donde ya se cubren por completo las espaldas. Este nuevo contrato justifica el +5 de la subida unilateral y el +7,5€ (condicionado) del +megas. Es decir, recontratas con una subia de +12,5€. ¿te parece poco lo que gana Movistar a cambio de medio igualarse a la competencia, que ya hace años que ofrece 200/200 en tarifas más económicas, con los 300/30 o 30/3 que es irrisorio? No te preocupes, @manolito74, que si ponen algo realmente bueno en la tele o en el móvil, permanencia al canto sí o también. Como de costumbre, desde hace años, ¿Movistar? vergonzoso. Se aprovecha de la extensión de la fibra, si no, otro gallo cantaría. Ya veremos qué "alegrías" y "júbilos" tenemos en verano.


Test velocidad

Mensaje 4 de 16
2.226 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

manolito74 escribió:

Hola:

 

Creo que tan solo se trata de un error de "redacción" (ni yo me fijè cuando lo copié) Emoticono triste

 

En realidad el Titular sería:

 

El traspaso a 30 y 300 Mb de Movistar podría incluir permanencia

 

Pues yo personalmente sí que me creo que conlleve Permanencia. Pensemos un poco...Si realmente la subida fuera "desinteresada" (léase que no llevara permanencia), Movistar lo haría de motu propio y de forma automàtica, a todos de golpe o bien por fases o por ciudades o por autonomías.... ¿Qué sentido tiene que miles de Clientes tengan que llamar al 1004 para solicitarlo....? Además, lo triste es que ni siquiera hay un Procedimiento Interno estándar para hacerlo. Por lo que cometan por aquí a unos les hacen grabación, a otros no, otros llaman y en el 1004 no saben ni siquiera de lo que les hablas...

 

Insisto:  yo sí me creo que acabarán endosando Permanencia y sino tiempo al tiempo... Además: ¿cómo puedes fiarte de una Compañía que te prometió algo PARA SIEMPRE cuando luego no lo cumple... ? Creo que la palabra de Movistar es cuanto menos cuestionable.

 

Ahí queda eso. 😉

 

Saludetes. 😉

 


 

 

La opinión de cada uno, cuando lo hacemos sobre hechos objetivos y reales, se tiene que basar en datos, no solo apreciaciones, fobias o filias. Nunca deberían ser sobre suposiciones o fijaciones propias. "Don erre que erre" o lo "dejo en cuarentena", clasifican directamente como tales. En definitiva, pretender con esa maniobra "arrimar el ascua a nuestra sardina"

 

Tampoco es lógico mezclar conceptos. Los fallos que comete, una Empresa como Movistar, o cualquiera de nosotros, antes, ahora o después, se tienen que enjuiciar como tales. No añadir y "mezclarlos" con otros que hasta la fecha no se han cometido. No Hacerlo así, dar como seguro algo que no se ha producido y que las informaciones al respecto van justo en la direcciuón contraria, es bastante peor que faltar a la verdad. Correspondería a un grado inferior y peor, si fuera posible esa clasificación: Manipular.

 

Internet es un gran  "mundo": Con muchas posibilidades y maravillas de información. Incluyendo algunas de las más hetereogenas tipo, "Te lo digo y te lo aseguro News, por 'estas' ". Rememorando aquella lamentable expresión o "máxima", originaria de la fratricida guerra civil española, y que lamentablemente sigue vigente en nuestros días:

 

 "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia"   

Mensaje 5 de 16
2.204 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues hombre, mi intención es solamente la de opinar y para nada manipular. (No soy tan importante como para poder "manipular")

 

Me limito a opinar y con ciertos elementos objetivos, en base a experiencias previas. De todas formas Movistar tampoco ayuda a ello. El caos en cuanto a procedimientos a la hora de hacer estos cambios es algo patente y no es algo subjetivo, es algo totalmente OBJETIVO vistas las experiencias vertidas aquí en la Comunidad por varios Usuarios.

 

Y sea como fuere hay una cosa que es INDEFENDIBLE e INCUESTIONABLE. Movistar ha metido la pata HASTA EL FONDO y le está pasando Factura. Le han fallado las formas, el cómo, el orden de factores y muchas cosas más. 

 

Mientras tanto se siguen sumando más y más voces (más de 335.000):

 

https://www.change.org/p/movistar-es-movistar-deja-de-tomarnos-el-pelo-y-no-subas-de-manera-ilegal-l...

 

Cada cual que piense lo que quiera y actúe como quiera, o como pueda... o como le dejen... 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 16
2.196 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Precisamente por eso, @manolito74, y como Movistar no va a retroceder motus propio, se inventa lo de llamar al 1004 porque así, con el nuevo contrato, se quita de encima muchísimos problemas:

 

Ya fusión deja de ser un producto con precio final y definitivo. Ya pueden cambiarlo cuando les dé la gana sin posibilidad de denuncia. Antes,no, antes era un producto final y para siempre como habían anunciado por activa y pasiva: a mí me lo prometieron cuando lo contraté. Antes Movistar se comprometía a mejorarlo ad aeternam sin posibilidad de subir la factura de ahí las decenas de miles de bajas y portabilidades, firmas en la red y múltiples denuncias en organizaciones de consumidores, SESTI, CNMC, etc. Ya no, ya cambian radicalmente el producto y tú lo aceptas. Si suben el precio, ya sólo, según la ley, puedes causar baja sin penalización como pretendió antes la operadora azul.

 

+megas queda legalmente vinculado a tu producto. Es ilegal endosarte algo, lo que sea, que cuesta dinero sin tu beneplácito. Una vez que cambias al nuevo contrato, ya lo aceptas. Lo cual sigue siendo moral y comercialmente extraño ya que te fuerzan a contratar algo a la fuerza si quieres mejorar tu servicio cuando ya te crujen +5€ al mes bajo el previo pretexto de mejorarte el mismo producto. Si me has subido +5€ al mes porque me vas a mejorar lo que tengo, ¿a cuento de qué tengo que tomar un producto que no quiero y es muy caro? ¿Por qué me obligas a pagar potencialmente 7,5€ más para igualarte o no a la competencia que me da más por menos? +megas debe ser completamente voluntario o incluso gratuito. Vodafone da +4gigas y Orange +500 megas por un mismo producto más barato aún.

 

Movistar nunca va a meter la pata aunque se quede con 500.000 clientes en España. Y curiosamente es donde menos ganancias recibe, me remito a un mensaje que hace poco subió el compañero @pacofreirea la Comunidad. Y menos que tendría si no fuera la que más abarca, la que más red tiene.

 

Movistar debió subir a 300/30 o 50/5 (30/3 es irrisorio para la fibra) [mejor 300/300 y 100/100], a 5 gigas en el móvil mínimo, sin hablar de la televisión con la subida de 5€/mes. Y aún así deja que pensar si es o no competitivo. Ya veremos cómo resulta ser la tan anunciada mejora en TV para el mes de Junio. Recordemos que Vodafone cobra sólo 6€/mes por el paquete de fútbol en su televisión ya sea esencial o extra o como se llame.


Test velocidad

Mensaje 7 de 16
2.161 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

hola @manolito74. Lo que esta claro con las nuevas modalidades de fusion ... es que no hay nada claro. Quiza porque movistar se ha cuidado muy mucho de emitir algun documento donde se publiquen todas las condiciones.

 

De momento solo tenemos lo que los moderadores han ido publicando en distintos hilos, y no tengo yo todas conmigo de que el algun momento les dejen en mal lugar.

 

Con todas estas limitaciones, en este hilo han dicho que el pase de una velocidad inferior a otra superior (de 30 a 300) no renueva permanencia. Pero al contrario si, esto es, si tienes 300 y quieres pasar a 30, renuevas permanencia.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Cu%C3%A1ndo-se-renueva-permanencia-con-Mo...

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 16
2.141 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias, @norbys, por la información pues yo no sabía que cambiar de 300 a 30 sí es cambiar de producto fusión y pasar de 30 a 300 no es cambiar de producto fusión. Se ve que no existe la propiedad conmutativa en Movistar. ¡Cómo se nota el pánico de Movistar a que muchos clientes migren de 300 a 30 porque es tremendamente caro pagar casi 80€ al mes por una velocidad que nadie, salvo algunos profesionales, necesitan! Más puntos a portar a la competencia si pasado un tiempo prudencial no mejoran el producto en móvil y televisión. Curiosamente eso debe ser nuevo, lo que dice @PabloS-Movistar, porque hasta donde yo sé sólo nunca se renovaba permanencia por el mero hecho de cambiar la velocidad, nada más.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 9 de 16
2.112 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo que queda claro es que te intentan vender la velocidad máxima de fibra como sea, siempre que llamo al 1004 tengo que dar 1001 razones de porque no me paso a la velocidad superior, y da igual lo que les digas que insisten y insisten.. nunca se dan por vencidos. Lo normal es que la básica la hubieran subido como mínimo a 50/5, que con lo que se paga es más que justo, pero digamos que esta velocidad básica estorba mucho a Movistar porque hace competencia directa a su oferta superior de 300 Megas que es 12 euros más cara, una pasta en los tiempos que corren y que en mi caso no merece la pena pagar, me da igual esperar 5 que 10 min para descargarme un archivo si os digo la verdad.

 

Si no se la cargan es porque no pueden, sino la hubieran hecho, ya que son coscientes de que nadie les va pagar 12 euros por la cara. Si se hubieran hecho las cosas bien con esta subida "por la cara" de los 5 euros hubieran podido ajustar el precio de la velocidad superior y seguramente podrían haber migrado mucha gente. Pero bueno la velocidad básica siempre será el patito feo de Movistar, donde sólo aperece en la letra pequeña y en ninguna campaña publicitaria, simplemente porque no les interesa que se contrate y tengo claro que se la acabarán cargando a la larga.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 10 de 16
2.098 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

@norbys, he estado buscando y rebuscando el tema de la permanencia en las nuevas modalidades de Fusión, y por ningún sitio encuentro eso de que pasar de 30 a 300 o de 300 a 30 implique tomar permanencia alguna porque sencillamente no viene reflejado en ningún sitio oficial explicativo. En todos los sitios que encuentro indican que se renueva permanencia en todos y sólo los casos de los que habla @PabloS-Movistar en su primer mensaje del hilo al que refieres, en ningún lugar encuentro eso de lo que supuestamente refiere él mismo en su segunda respuesta. Debe ser un error de él porque no hay nada como tal en otro lugar salvo en ese mensaje segundo. De hecho, no cambias nada de fusión: sigues manteniendo Fusión TV Para todos, energía, fútbol o total. Sólo se reduce velocidad, ni más, ni menos. Yo no cambio paquete alguno.


Test velocidad

Mensaje 11 de 16
2.018 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Comentaros una cosa, yo solicite el cambio en un distribuidor Movistar, según la comercial, ni adquiría contrato de permanencia, ni adquiría el paquete de datos extra en la línea móvil porque yo no cambiaba de modalidad Fusión.

 

Pues bien, de momento tengo claro que se me va acobrar el exceso de datos ( por supuesto me acerque para decirle que estaba dando una información equivocada, y seguía insistiendome en que no me cobraban el exceso de datos) Bien por ahí paso, ya me he  "autoconvencido" que esto es lo que hay.

 

Revisando el documento que me hizo para solicitar el aumento de velocidad veo que adquiero un compromiso de permanencia de 12 meses. Lo mismo, le llamo por tfno. a la comercial del distribuidor Movistar y lo mismo..........."no te preocupes que no adquieres ningún compromiso de permanencia"

 

Resumiendo, me veo que me van a cobrar el exceso de datos y que estoy adquiriendo un compromiso de permanencia.

 

¿Os podeis creer que todavía no tengo claro que es lo que me va a cambiar la solicitud de cambio de velocidad? Es impresionante, cada uno dice una cosa. Desde luego la única información que hasta ahora me es veraz, es la que leo por aquí.

Agradecerte @pacofreire las aclaraciones en tus post.

Saludos y a pasar buen Domingo Guiño

Mensaje 12 de 16
1.915 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Aquí la gente no se aclara. Yo lo que sé por la grabación que me hicieron, los mensajes oficiales generales y demás es que cuando pasas de 10 > 30 o de 100 > 300 adquieres contrato nuevo con la antigüedad del antiguo y se te activa el producto +megas sin adquirir nada nuevo más, ni permanencia, ni mejoras adicionales, ni nada salvo el aumento de los 5€, que ya viene incorporado, y el potencial gasto añadido de lo 7,5€ si sobrepasas la franquicia de datos, 2 gigas, y superas los 500 megas de +megas. Aparte de lo que acabo de decir, no me he comprometido absolutamente a nada más, ni se me grabó tampoco conceptos adicionales.


Test velocidad

Mensaje 13 de 16
1.909 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

Aquí la gente no se aclara. Yo lo que sé por la grabación que me hicieron, los mensajes oficiales generales y demás es que cuando pasas de 10 > 30 o de 100 > 300 adquieres contrato nuevo con la antigüedad del antiguo y se te activa el producto +megas sin adquirir nada nuevo más, ni permanencia, ni mejoras adicionales, ni nada salvo el aumento de los 5€, que ya viene incorporado, y el potencial gasto añadido de lo 7,5€ si sobrepasas la franquicia de datos, 2 gigas, y superas los 500 megas de +megas. Aparte de lo que acabo de decir, no me he comprometido absolutamente a nada más, ni se me grabó tampoco conceptos adicionales.


Hola @Arvisan. Que yo tenga claro, se me va a activar el paquete +megas. Lo de la permanencia no lo tengo claro, pues me fio más de lo que comentan en los post oficiales por aquí, que lo que me dijo la comercial.

 

Ahora también te digo una cosa..................me estoy mentalizando para cualquier sorpresa!!Emoticono sorprendido

Saludos Guiño

Mensaje 14 de 16
1.905 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estoy contigo, @fer2012 , estos tejemanejes de Movistar son tan ridículos que ya empiezan a ser cuasi divertidos. Esto ya es como la lotería, que sólo toca a unos cuantos afortunados. Sí, sí, también es como la ruleta de la fortuna o, aún mejor, como la  ruleta del diagnóstico del último programa de José Mota en tve1, donde para curarte de un infarto de miocardio te practican un cambio de sexo. Como ya digo, seguiré muy pendiente de los movimientos. Igual sí, igual no nos sorprende para bien.


Test velocidad

Mensaje 15 de 16
1.895 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

Estoy contigo, @fer2012 , estos tejemanejes de Movistar son tan ridículos que ya empiezan a ser cuasi divertidos. Esto ya es como la lotería, que sólo toca a unos cuantos afortunados. Sí, sí, también es como la ruleta de la fortuna o, aún mejor, como la  ruleta del diagnóstico del último programa de José Mota en tve1, donde para curarte de un infarto de miocardio te practican un cambio de sexo. Como ya digo, seguiré muy pendiente de los movimientos. Igual sí, igual no nos sorprende para bien.


J O E R !!  @Arvisan, espero que no nos machaquen más...............pagamos  5 "pavos" mas......... Que se note en algo!!

Yo también estaré pendiente , aunque ya te digo.......................¡¡¡ SORPRESA !! Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 16 de 16
1.892 Visitas