Elon Musk promete que Tesla comenzará a vender su robot humanoide Optimus en 2025

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Elon Musk promete que Tesla comenzará a vender su robot humanoide Optimus en 2025

 

El magnate también ha confirmado a los inversores que la máquina será capaz de realizar tareas en la fábrica de Tesla a finales de este año.

 

El robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla. Tesla  -  OmicronoEl robot humanoide Optimus Gen 2 de Tesla. Tesla - Omicrono

 

24 abril, 2024

 

Los robots humanoides se han convertido en la última moda en el sector tecnológico, donde son varias las empresas que están trabajando en sus propios modelos, como Boston Dynamics que tiene una versión eléctrica y mejorada de Atlas o Mercedes-Benz, con Apollo, que ya fabrica coches. Sin embargo, una de las principales propulsoras de esta tecnología es Tesla, compañía de Elon Musk, que tiene ya la segunda generación de su robot, llamado Optimus Gen 2. Un androide que la firma empezará a vender a finales de 2025.

 

El pasado mes de febrero, Tesla compartió un curioso vídeo de Optimus Gen 2 paseando por su laboratorio. Un clip que servía para mostrar los progresos de esta tecnología y cómo de avanzada está esta máquina; que ahora parece que está cada vez más cerca. Al menos eso es lo que ha señalado Elon Musk, quien ha afirmado que su robot humanoide estará listo para venderse tan pronto como a finales del próximo año; según recogen desde Reuters.

 

Musk ha asegurado el pasado martes en una reunión telefónica con inversores que espera que Tesla comience a vender el robot humanoide Optimus Gen 2 a finales de 2025; aunque cabe señalar que por el momento se encuentra en laboratorio en fase de desarrollo. No sólo eso, sino que el magnate también ha señalado que esta máquina será capaz de realizar tareas en la fábrica de la empresa a finales de este mismo año.

 

 

Son varias las empresas que actualmente están apostando por los robots humanoides para hacer frente a la posible escasez de mano de obra y realizar tareas repetitivas que podrían ser peligrosas o tediosas para el ser humano; y en industrias como la logística, el almacenamiento, el comercio minorista y la fabricación. Como es el caso de Figure 01, una máquina que ha unido a Jeff Bezos, Microsoft, Samsung e Intel.

 

Sin embargo, durante la llamada con los inversores Musk ha afirmado que la venta de robots se podría convertir en una parte más importante del negocio de Tesla que otros segmentos, entre los que ha incluido la fabricación de automóviles. "Creo que Tesla es el mejor posicionado de cualquier fabricante de robots humanoides para ser capaz de alcanzar la producción en volumen con la inferencia eficiente en el propio robot", ha indicado Musk, refiriéndose a las capacidades de inteligencia artificial (IA).

 

Optimus es actualmente la gran apuesta de Tesla. Un robot humanoide con IA que mide 1,73 metros y pesa aproximadamente 56,7 kilogramos; y que se ha ideado para cumplir una serie de objetivos. Entre ellos se encuentra ser una ayuda para el ser humano, pudiendo realizar aquellas tareas en fábrica que sean inseguras o aburridas. Incluso podrá interactuar con herramientas, vehículos y entornos tal cual lo hace una persona.

 

Fuente: https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20240424/elon-musk-promete-tesla-comenzara-vender-robot-... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 5
1.301 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Arvisan
Yo probé el VDSL

Noticia muy interesante. Esto plantea cuestiones económicas, laborales, éticas, morales, etc.

Gracias por compartir, @thonio 


Test velocidad

Mensaje 2 de 5
1.202 Visitas
sserrano79
Yo probé el VDSL

Cuando La IA esté más madura y se implante en este tipo de robots, se podrán sealizar muchos trabajos peligrosos sin poner en riesgo vidas humanas.

 

Muchas gracias por el aporte.

Mensaje 3 de 5
1.177 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Creo que yo he debido ver muchas películas de Terminator y Star Trek. Yo siempre a favor del progreso y evolución pero con mesura. No podemos perder el control de nosotros mismos.


Test velocidad

Mensaje 4 de 5
1.167 Visitas
sserrano79
Yo probé el VDSL

Efectivamente, estoy contigo en cuanto a la mesura, pero hablando de Terminator, ya se están haciendo cosas como el Thermonator, que si bien todavía están siendo manejados por humanos, en un futuro próximo van a ayudar a apagar fuegos o cosas por el estilo (aunque en este caso esté fabricado para encencerlos jeje).

Mensaje 5 de 5
1.146 Visitas