Buenas Noches:
Leyendo en estos meses, que somos unos de los mas caros del mundo en banda ancha, que la Comision Europea, nos
instan a que se rebaje las tarifas de moviles, que estan verificando que algunas operadoras han pactados en los precios.
Te das cuenta, que realmente quitando la ayuda que pueden aportar, Facua, Ocu y la Omic, estamos muy desamparado.
Llegas a la conclusion, que es un monopolio por parte de todas las grandes operadoras, y encima parece que tiene la -
la ayuda de la CMT, segun he leido es una Entidad independiente(nada creible), porque siempre se le ve el plumero, si se
arrima solamente por los intereses de las operadoras, y nunca por parte de los pobres usuarios.
Cuando se llegara en España, que lo bueno para el usuario se cumpla, aunque moleste a las empresas, y no al reves que
lo malo para el usuario sea aprobado rapidamente.
Que queremos pagar igual que los demas Europeos, y tener los mismos servicios.
Pero creo que aquel eslogan muy antiguo aun sigue vigente, Spain is different.
Saludos y muchas gracias.
Editado 15-03-2012 20:30
Editado 15-03-2012 20:30
Hola.
Una buena pregunta y para mi facil de contestar.
En este pais siempre se proteje al todopoderoso y se deja de lado al débil.
saludicos.
¡Hola!
Coincido plenamente contigo KALIME (ya sabes que casi siempre lo hago), pero aparte de la desprotección que podamos sufrir, en este país anteriormente llamado "ladrillos por doquier" no estamos acostumbrados a ejercer nuestro derechos como consumidores, los pocos o los muchos que tengamos. Además está comprobado que hasta que la sociedad no va por delante de las leyes y regulaciones, los respectivos gobiernos no plantean iniciativas para mejorar o avanzar en lo existente.
Supongo que el día en que nos movilicemos en masa para pedir respeto antes el comercio, grande o pequeño, será cuando se tome en serio el tema de la legislación.
Un saludo
Buenos dias:
Chandre, estamos de acuerdo, que estamos poco acostumbrado a ejercer los derechos como consumidores, tal ve
porque nos hemos acostumbrado a que las leyes no son cumplidas, a que a las Empresas de cualquier ambito no -
las multen como les corresponden, que pensemos que se pierde el tiempo en ejecutar esos derechos porque al final
no llegaran a nada.
Es como el ejemplo, de las famosas Pulseras Power Balance, que es España la multa fue de 20.000 euros, en Europa
200.000 y en Estados Unidos mas 20.000.000 euros, se ve la diferencia que en España los castigos sin minimos.
Saludos.
La verdad es que es muy bonito que KALIME y chandre esteis casi siempre de acuerdo.....al igual que todas las compañias tambien se ponen siempre de acuerdo para pactar precios. La diferencia es que a veces las pillan y otras veces no, pero es una práctica habitual que dudo que cambie en este precioso país de pandereta-
PD: KALIME y chandre ......mientras no pacteis precios, os dejo que sigais poniendoos de acuerdo
Saludos
Editado 17-03-2012 21:00
Editado 17-03-2012 21:00
KALIME escribió:
Buenas Noches:
Leyendo en estos meses, que somos unos de los mas caros del mundo en banda ancha, que la Comision Europea, nos
instan a que se rebaje las tarifas de moviles, que estan verificando que algunas operadoras han pactados en los precios.
Te das cuenta, que realmente quitando la ayuda que pueden aportar, Facua, Ocu y la Omic, estamos muy desamparado.
Llegas a la conclusion, que es un monopolio por parte de todas las grandes operadoras, y encima parece que tiene la -
la ayuda de la CMT, segun he leido es una Entidad independiente(nada creible), porque siempre se le ve el plumero, si se
arrima solamente por los intereses de las operadoras, y nunca por parte de los pobres usuarios.
Cuando se llegara en España, que lo bueno para el usuario se cumpla, aunque moleste a las empresas, y no al reves que
lo malo para el usuario sea aprobado rapidamente.
Que queremos pagar igual que los demas Europeos, y tener los mismos servicios.
Pero creo que aquel eslogan muy antiguo aun sigue vigente, Spain is different.
Saludos y muchas gracias.
Yo no estoy de acuerdo contigo. El problema del consumidor Español es el de siempre, LA RESIGNACION. Y el ejemplo mas claro esta aqui en el foro. ¿Cuanta gente viene llorando a solucionar sus problemas y con amenazas del estilo de como no me arregles esto hago esto y esto y esto?
Miles. ¿Cuanta gente realmente se atreve a denunciar? Nadie. Es un proceso costoso, la gente no quiere hacerlo, no se siente amparado, con fuerzas...
Pues lo siento, pero repito mi slogan de siempre "Quien quiere peces que se moje el culo". Yo siempre lo he dicho. Muchos me conoceis por intentar la portabilidad a Jazztel muchas veces (16 veces) y ser denegada constamente. Me podia haber plantado, pero no, tras hablar con Movistar, Jazztel, Consumo, SETSI, de que se dictaran resoluciones a mi favor, he hecho lo mas duro una denuncia.
Y HE GANADO. Lo que me tiene que pagar Movistar, a parte de la denuncia (que no lleva abogados ni procuradores por ser menor a 2000 euros) es muy poquito, yo diria que hasta una tonteria. Pero he ganado y judicialmente Movistar mal que le pese, tiene una condena en CONTRA, y debe realizarlo (ya lo ha hecho).
¿Cuantas veces he pataleado por mi problema con Jazztel? Podia como minimo 16 veces.... He pataleado cero. He luchado por mis intereses.
P.D.: Si crees qeu tu compañia pacta precios y usa una practica monopolista, pides la baja, no pagas la penalizacion. Cuando te pasen abogados tu directamente les devuelves un fax instandoles a que eliminen tus datos y vas y DENUNCIAS porque las compañias han pactado y no existe libre competencia. Pero es que estais esperando a que las autoridades hagan todo por vosotros y no majetes, asi no va la cosa.
Salvo recaudar impuestos y hacienda, el resto lo teneis que hacer vosotros y moveros mas.
P.D.2.. El otro gran problema Español se llama egoismo. Yo, y yo, y mis dudas, y mis tarifas. Quien tenga un FTTH de 100 megas este post lo leera y dira, que tonteria. O se quejara de su precio... Pero cada uno a nuestra bola.
P.D.3.: Los operadores lo tienen facil. Los usuarios protestan por 4000 cosas a la vez diferentes. Nosotros seguimos la misma politica. Se les da un libro de buenas practicas y aunque cometan las mayores burradas vereis que todos los moderadores del foro nos van a pedir perdon, lamentar las molestias, nos van a entender, son usuarios como nosotros....
Ninguno se va a salir de lo politicamente correcto.
Hola Fraarra:
Se lo que es poner una denuncia y ganarla, me paso con Vodafone y fue bastante rapido, mas de lo que pense
en un principio, y eso que amigos se rieron de mis pretensiones de ganar a una Empresa, por eso estoy de --
acuerdo que los consumidores Españoles les falta estar a la altura de los demas paises.
En todos los foros, los clientes tienen la mala costumbre de criticar, cabrearse, arrimarse a lo que la mayoria
piensan aunque esten equivocados, amenazar con la portabilidad aunque luego no lo hagan.
Lo de que somos egoistas, lo ves cada dia este foro, quieren que les resuelvan sus problemas, aunque haya
sido el ultimo en exponer sus problemas, y los demas que esperen, para mi lo peor es que esto se agrava y
que pocos piensan que todos tenemos los mismos derechos y que debemos respeto a los demas..
El que se quiera resignar, tiene dos problemas, esperar y seguir esperando.
Saludos.
Buenos dias:
Intentare terminar el mensaje, ya que ayer no pude por un problema urgente.
Recordando, hace mas de 20 años tambien denuncie a un Concesionario de coches, y tengo otra denuncia pendiente
de contestacion, pero nunca se lo recomendaria a nadien, creo que cada uno tiene su personalidad para decidir como
solucionar sus problemas.
Pero, leyendo que en el mes de Febrero la Comision Nacional de Competencia, segun un estudio le informa a la CMT,
que debe aligerar la rebaja de los tarifarios de las llamadas de los moviles a Diciembre de este año, pero como vemos
la CMT decide alargarla a Enero del 2014.
Por tanto sigo pensando lo mismo, el usuario sigue bastante desamparado.
Saludos y gracias
KALIME escribió:
Buenos dias:
Intentare terminar el mensaje, ya que ayer no pude por un problema urgente.
Recordando, hace mas de 20 años tambien denuncie a un Concesionario de coches, y tengo otra denuncia pendiente
de contestacion, pero nunca se lo recomendaria a nadien, creo que cada uno tiene su personalidad para decidir como
solucionar sus problemas.
Pero, leyendo que en el mes de Febrero la Comision Nacional de Competencia, segun un estudio le informa a la CMT,
que debe aligerar la rebaja de los tarifarios de las llamadas de los moviles a Diciembre de este año, pero como vemos
la CMT decide alargarla a Enero del 2014.
Por tanto sigo pensando lo mismo, el usuario sigue bastante desamparado.
Saludos y gracias
La CMT va a dejar de existir y se integra en competencia asi que imaginate 😉