España a la cola de Europa para jugar online por su alta latencia

always
Quítamelo todo menos el 5G
España a la cola de Europa para jugar online por su alta latencia

El último estudio sobre calidad de la banda ancha en la Unión Europea deja a nuestro país realmente mal parado. Los españoles con conexiones ADSL solo reciben el 66,7% de la velocidad contratada, superando por poco la media europea. En cuanto a la latencia, nuestro país obtiene unos resultados desastrosos, incluso con conexiones FFTH, donde la media española es de más de 40 ms frente a los 21 de media de la Unión Europea. A continuación, todos los resultados del estudio.

 

La Unión Europea ha realizado por primera vez un estudio que mide la calidad de la banda ancha. Para ello, ha contado con la colaboración de más de 8.000 voluntarios que han participado en este estudio pionero en Europa. Gracias a un programa de monitorización especial se han obtenido varios parámetros de cada una de las líneas estudiadas, arrojando unos resultados realmente interesantes.

En nuestro país existen cuatro servidores dedicados para las pruebas y unas 700 personas participantes en el programa, la mayoría de ellos usuarios de conexiones ADSL. Por tecnologías, el ADSL ofrece una velocidad media de 7,43 megas, el cable de 34,13 megas y la fibra óptica de 42,46 megas. Resaltamos que el cable es la tecnología donde más se acerca la velocidad real con la contratada.

Uno de los principales problemas de las conexiones está en la latencia, que puede complicar enormemente el juego online e incluso hacerlo inviable. La media de la Unión Europea para el ADSL es 38 ms, 23 ms para el cable y 21 ms para la fibra óptica. Nuestro país está muy lejos de esos valores y tenemos la peor latencia del continente. Las conexiones de fibra óptica de nuestro país tienen latencias de 41 ms, superiores a las latencias del ADSL europeo.

En pérdida de paquetes de las conexiones ADSL también superamos la media europea aunque no llegamos a losniveles desorbitados de Italia, Malta y Portugal. La media es del 0,62% y la española es del 0,83%. En cable y fibra óptica sí que se disparan los valores y nos colocamos como los peores del continente en cuanto a pérdida de paquetes.

Como podemos observar, nuestro país está a la cola en cuanto a calidad de las conexiones, con muchos de los aspectos analizados en una situación desastrosa. En las conexiones ADSL solo recibimos el 67% de lo realmente contratado. ¿Qué opináis de las grandes diferencias con Europa?

 

 

 

Fuente: AdslZone

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 1 de 16
60.714 Visitas
15 RESPUESTAS 15
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

A mi esto me da igual, total para que quiero jugar a traves de Internet si no tengo para jugar ni a la BONOLOTO?.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 16
60.706 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Hola.

 

A mi esto me da igual, total para que quiero jugar a traves de Internet si no tengo para jugar ni a la BONOLOTO?.

 

saludicos.


No me extraña.......te lo gastas todo en "alimentar" al yate......

Si quieres te lo cambiamos unai y yo por el nuestro.....es mas pequeño, pero tambien consume menos....tu mismo.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 3 de 16
60.702 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Jajajajajaja, vale trato hecho, pero aparte del yate vuestro, me dais algo de dinero, si no es mucho perder, OK?.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 16
60.698 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

No si tú tampoco te te quedas corto en pedir.....lo del dinero no se no se, lo voy a intentar convencer pero unai es muy agarrao, y eso que el catalán soy yodudoso.gif........ya te cuento algo....

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 5 de 16
60.693 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

rubito escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

A mi esto me da igual, total para que quiero jugar a traves de Internet si no tengo para jugar ni a la BONOLOTO?.

 

saludicos.


No me extraña.......te lo gastas todo en "alimentar" al yate......

Si quieres te lo cambiamos unai y yo por el nuestro.....es mas pequeño, pero tambien consume menos....tu mismo.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 


Pero que dices rubito????.... el nuestro es mas pequeño y "chuchurrio".... pero tiene un valor sentimental impagable... ni juntando los de miguelan y andres, le harían sombraEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ah!!! que el post va de latencia..... que es eso????... yo la única que conozco es la que me dió mi mamaEmoticono felizEmoticono feliz

 

Un abrazote a los dosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 6 de 16
60.684 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

unai escribió:

rubito escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

A mi esto me da igual, total para que quiero jugar a traves de Internet si no tengo para jugar ni a la BONOLOTO?.

 

saludicos.


No me extraña.......te lo gastas todo en "alimentar" al yate......

Si quieres te lo cambiamos unai y yo por el nuestro.....es mas pequeño, pero tambien consume menos....tu mismo.

 

 

 

 

saludosGuiño

 

 


Pero que dices rubito????.... el nuestro es mas pequeño y "chuchurrio".... pero tiene un valor sentimental impagable... ni juntando los de miguelan y andres, le harían sombraEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ah!!! que el post va de latencia..... que es eso????... yo la única que conozco es la que me dió mi mamaEmoticono felizEmoticono feliz

 

Un abrazote a los dosEmoticono feliz


Vaya!!! eso me pasa por hablar mas de la cuenta.......pensaba que estarias de acuerdo en ayudar al mañico......pues nada, pero luego si se enfada que no sea por mi.....

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 7 de 16
60.677 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Tranquilo rubito, aunque unai no este de acuerdo, solamente con tu gesto me has hecho feliz.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 16
60.670 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Tranquilo rubito, aunque unai no este de acuerdo, solamente con tu gesto me has hecho feliz.

 

saludicos.Guiño


Efectivamente es lo que dicen por ahí....que la intención es lo que cuenta....

 

......pero donde se ponga un yate, a "la intención" le pueden ir dando.....

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 9 de 16
60.667 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

miguelan escribió:

Tranquilo rubito, aunque unai no este de acuerdo, solamente con tu gesto me has hecho feliz.

 

saludicos.Guiño


Venga vale.... te cambiamos el nuestro por el tuyo.... pero que sepas, que eres tu, el que le tiene que "arrimar perras"Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz... 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 10 de 16
60.664 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Jodeeeerrrrrrrrrr que gente!!!!!!

 

 

.....y del ping?.......

 

 

 

....yo he venido a hablar de mi ping!!!!

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 11 de 16
60.661 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

rubito escribió:

Jodeeeerrrrrrrrrr que gente!!!!!!

 

 

.....y del ping?.......

 

 

 

....yo he venido a hablar de mi ping!!!!

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 


Pero si eres tu el que ha hablado de mi yate!!!!!!!!!!!

 

                       

 

Asi que....ó hablamos de barcos... ó ya puedes ir cerrando el hiloEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 12 de 16
60.651 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

EDITADO

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 16
60.636 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

rubitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que ha pasado aquiiiiii?..Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

saludicos.

Mensaje 14 de 16
60.629 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

rubitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que ha pasado aquiiiiii?..Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

saludicos.


Simplemente que hablan de un supuesto yate, yo entiendo que esto pueda tomarse de risa, pero esto es muy serio.

Mensaje 15 de 16
60.622 Visitas
zerucoolxD
Yo probé el VDSL
eso del yate fue un concurso por cantidad de post que yo aun recuerdo, XD jajaja
vision nocturna modo ON
Mensaje 16 de 16
60.597 Visitas