Estas son las operadoras con más calidad: la primera saca más de un 9 en todo

Arvisan
Yo probé el VDSL
Estas son las operadoras con más calidad: la primera saca más de un 9 en todo

Estas son las operadoras con más calidad: la primera saca más de un 9 en todo

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/analisis-calidad-servicio-operadores/

 

 La calidad del servicio importa. No solo a la hora de tener una mejor o peor conexión, sino también hay que tener en cuenta el número de averías que sufren los usuarios y el número de reclamaciones que los clientes ponen a sus compañías telefónicas. Teniendo todos estos puntos claros, ya conocemos cuál es la mejor operadora.

Dentro de este análisis de calidad de 2022, nos encontramos con los siguientes operadores: Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil (MásMóvil, Pepephone y Yoigo) y el antiguo Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable).

Movistar por encima del resto de operadoras

Los datos no mienten. Movistar ha conseguido tener una media por encima del 9 en cada una de las categorías que se han analizado en este estudio realizado durante todo el 2022. Por lo tanto, la operadora azul alcanza las siguientes puntuaciones para tener una media de 9,12 puntos:

  • Banda ancha fija: 9,06 puntos.
  • Banda ancha móvil: 9,19 puntos.

Si nos fijamos en los principales competidores de esta compañía, como es el caso del Grupo MásMóvil, Vodafone u Orange, podemos ver que, en segundo lugar, se sitúa todo el grupo MásMóvil (MásMóvil, Pepephone y Yoigo), luego nos encontramos a Orange y, en último lugar, a Vodafone:

  • Grupo MásMóvil: banda ancha fija con 7,37 puntos y banda ancha móvil con 7,90 puntos (media de 7,63 puntos).
  • Orange: banda ancha fija con 6,50 puntos y banda ancha móvil con 7,27 puntos (media 6,88 puntos).
  • Vodafone: banda ancha fija con 7,60 puntos y banda ancha móvil con 6,02 puntos (media 6,81 puntos).
 

Sin embargo, si añadimos a esta lista el Grupo Eusktaltel, se encontraría en ese caso en último lugar con una media de 6,52 puntos: banda ancha fija con 7,25 puntos y banda ancha móvil con 5,78 puntos.

Reclamaciones, averías y caudal de conexión

Ahora bien, también es importante conocer el porcentaje de averías que sufren los clientes de las operadoras que se han analizado a lo largo de este 2022, así como el número de reclamaciones que han puesto los usuarios a sus compañías telefónicas. Así como el caudal de descarga y subida:

  • Averías

En el caso de las averías, solamente dos operadores están por debajo del 1%: Vodafone con un 0,76% y Movistar con un 0,99%. El resto de compañías telefónicas están entre 1,40% y un 1,83%, excepto Euskaltel que tiene un 2,33%.

Además, también se ha tenido en cuenta el número de horas que se han necesitado para reparar los problemas de conexión en los hogares de los clientes. En este caso, Movistar usa 46 horas, mientras que, el que más tarda es R, con 165 horas (casi 7 días). Por ejemplo,  Vodafone con unas 50 y MásMóvil 54 horas. Dentro del plazo objetivo para reparar las averías, el único operador que se acerca al 100% es Movistar, con un 99%. En segundo lugar, nos encontramos con Orange, que alcanza un 86%.

  • Caudal de descarga y subida

Otro detalle que se ha analizado en este estudio han sido los caudales de descarga y subida (velocidad media/velocidad ofertada) de los operadores. En este apartado, Euskaltel sale con algo de ventaja frente al resto por dar más de la velocidad de subida que el usuario contrata y siendo el segundo que más se acerca en la de descarga a la velocidad teórica.

 

 

  • Reclamaciones

En cuanto a las reclamaciones de los clientes a las operadoras, podemos ver como MásMóvil es el operador con mayor volumen de reclamaciones en fijo (43,06). Además, es Movistar (8,19) la compañía telefónica que mejor comportamiento tiene entre los operadores de ámbito nacional. Después, nos encontramos con Vodafone y Orange, ambas presentan un volumen entre el 22 y el 28. Sin embargo, la operadora que tiene un menor volumen de reclamaciones es Euskaltel con un 4,75.

Para las reclamaciones de los servicios móviles, tenemos estos datos, 1,19 de Movistar, Orange y MásMóvil con 1,50 y Vodafone con 4,23. En cuanto a las tarifas convergentes: Movistar tiene 1,4, Vodafone tiene un 9, Orange se acerca al 4.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
272 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
268 Visitas