Estos son los operadores que reciben más reclamaciones

Arvisan
Yo probé el VDSL
Estos son los operadores que reciben más reclamaciones

https://www.adslzone.net/2019/06/20/operadores-mas-reclamaciones-reciben/

 

Estos son los operadores que reciben más reclamaciones

Cuando tenemos algún problema con un operador, y no conseguimos resolverlo, la única solución que queda en manos del consumidor es acudir a las entidades de protección al cliente. Así, la Secretaría de Estado para el Avance Digital ha elaborado un informe con las reclamaciones que ha recibido la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en el último año con respecto a los operadores.

 

En 2018 se recibieron un 33,39% más reclamaciones: 25.633 en total

A lo largo de 2018, las reclamaciones a los operadores aumentaron un 33,39% respecto a 2017, aumentando hasta las 25.633 reclamaciones en total. Este aumento es probablemente debido a la gran cantidad de portabilidades que hubo en 2018 y a que cada vez hay más usuarios contratando líneas con operadores.

reclamación operadores

Además hay que sumarle el hecho de que ahora es posible realizar reclamaciones rápidas a los operadores, y que cada vez más usuarios conocen la existencia de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, donde muchas reclamaciones se han recibido a través de Twitter. Curiosamente, en 2015, 2016 y 2017 había disminuido el número de reclamaciones.

La proporción de reclamaciones fue del 55,4% para los servicios convergentes, 22,5% para las comunicaciones móviles, y 21,6% para las comunicaciones fijas. La tendencia de las reclamaciones electrónicos siguió su curso ascendente, donde el 36,5% de las reclamaciones se presentaron por Internet.

Las facturas fueron el principal motivo de las reclamaciones en las ofertas convergentes y en los móviles, siendo la segunda queja el número de bajas. En el caso de la telefonía fija, las bajas fueron la primera causa de reclamación, seguida de caídas e incidencias y de problemas de facturación.

3 de cada 4 reclamaciones a operadores ser resolvieron a favor del usuario

Uno de los motivos por los que muchos usuarios no se animan a presentar reclamaciones es porque creen que tienen todas las de perder. Los datos arrojan una realidad bien distinta a lo que creen los usuarios, ya que el 73,8% de las reclamaciones se resolvieron de forma favorable al usuario, mientras que el 24,7% se resolvió en favor del operador. Del 1,5% que falta no dice nada el informe.

De las 25.633 reclamaciones presentadas, 19.322 quedaron resueltas (el 75,37%), lo que no deja una buena proporción con respecto al año anterior, donde de las 19.216 reclamaciones presentadas, 17.197 de ellas se resolvieron (el 89,4%).

También aumentó el número de consultas que recibió el Centro de atención de llamadas y la web, con un total de 76.815, lo que arroja una media diaria de 254.

Reclamaciones por operador

Las reclamaciones están ordenadas por operador, creando una tasa de reclamaciones por cada 10.000 abonados. Además, el informe las divide en servicios convergentes, comunicaciones móviles, y comunicaciones fijas.

Por servicios convergentes (paquetes que incluyen fijo y móvil, y en algunos operadores, televisión), fue MásMóvil quien más reclamaciones recibió, con 20,24 por cada 10.000 abonados. Después está Vodafone, con 9,84 reclamaciones, y en tercer lugar queda Yoigo con 5,87 reclamaciones. Movistar, R y Euskaltel fueron las que menos recibieron.

En cuanto a comunicaciones móviles (telefonía móvil), sólo se han tenido en cuenta a los que ofrecen cobertura propia en nuestro país. De ellos, es Vodafone el primero con 3,49 reclamaciones, Movistar segunda con 2,29, y Orange tercera con 1,46. La que menos recibe en esta categoría es Yoigo.

En las comunicaciones fijas (teléfono fijo), fue MásMóvil quien más reclamaciones recibió con 96,24 por cada 10.000 abonados. En segundo lugar quedó Jazztel con 40,59 reclamaciones, y Orange con 18,49 reclamaciones. Las que menos recibieron fueron R, Telecable y Euskaltel.

En cuanto a las quejas recibidas por el trato en atención al cliente, MásMóvil recibió 0,96 reclamaciones por cada 10.000 abonados. La segunda fue Vodafone con 0,67, y la tercera Jazztel con 0,58 reclamaciones. Por la cola encontramos a Euskaltel, Telecable y Pepemobile (Pepephone), donde curiosamente estos dos últimos no recibieron ninguna reclamación.

Estos datos, aunque interesantes, tampoco muestran la foto completa, ya que puede que haya operadores que reciben muchas reclamaciones, pero que las resuelvan directamente sin tener que recurrir a organizaciones mediadoras. Es importante recordar que el primer paso para realizar una reclamación es contactar con el operador, y ya después cuando no consigamos resolverlo de manera directa con el operador, es cuando se recurre en segunda instancia a un mediador.

Os recordamos todos los derechos que tienen los usuarios para reclamar a los operadores, así todo lo que no se puede reclamar.


Test velocidad

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1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan 😀




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