Estrenamos nuevo Ranking y sistema de insignias

Emilio-Movistar
Community Manager
Estrenamos nuevo Ranking y sistema de insignias

Seguro que alguna vez os habéis preguntado que era eso de "aportador cinturón azul" o BLUE VIP que veíais debajo del nombre de usuario de los miembros de esta comunidad, y es que como sabéis la comunidad Movistar utiliza un sistema de clasificación (ranking) para reconocer a quienes participan de manera más activa en la misma y de paso ayudar a los miembros de la comunidad a evaluar rápidamente el estado de otro miembro y el valor potencial de sus contribuciones.

 

Los miembros ganan puntos según su nivel de intervención y trayectoria en esta comunidad, y esos puntos se traducen gracias a un algoritmo de clasificación en el ascenso de los mismos en los distintos niveles del actual ranking . Sin embargo como hemos comentado previamente, el "naming" de esos niveles no era del todo comprensible e intuitivo, motivo por el que hemos decidido dar una "vuelta" al mismo y lanzar un nuevo ranking

 

Los rangos definidos

 

Así que lo primero que hemos hecho es reducir el número de rangos de 32 niveles a solo 16. Sencillo, ¿verdad? y en segundo lugar cambiar los nombres asociados a cada uno de dichos niveles.

 

El ranking que hoy estrenamos es mucho más sencillo de entender y sobre todo más "adecuado" y adaptado para un foro de telecomunicaciones, un ranking que esperamos que haga más sencilla la tarea de identificar más claramente a los usuarios mas activos en nuestra comunidad.

EmilioMovistar_0-1664865858063.png

Como puedes ver en la imagen superior, hemos creado un ranking asociado a la evolución de las telecomunicaciones en España , seguro que a la mayoría de vosotros os resulta mas sencillo identificar los niveles de esta manera (esto no va por los millenialls 😉 ) ya que sigue la historía de la transmisión de datos en España , desde el "primitivo" módem de 56k hasta el 5G y fibra de hasta 1gb.  

 

Así mismo dentro de cada nivel usamos un icono de cobertura 📶 para hacer mucho más sencillo el identificar que rango significa un "escalón" superior al previo dentro de cada categoría. 


thumbnail_Nuevo-Ranking-Comunidad_v4.jpeg

 

¿Cómo se "asciende" en el ranking

 

Todo esto está muy bien pero ¿cómo se asciende dentro de este nuevo ranking? ¿Cuántas publicaciones o felicitaciones necesita un miembro para subir de nivel? ¿Cuántos años tienen que estar activos los miembros? Es comprensible querer cuantificar la reputación, pero cómo la Coca Cola hemos decidido mantener nuestra formula en secreto, serás tu el encargado de descubrir las distintas "palancas" (Laporta dixit) para poder seguir escalando en el ranking

 

Tan solo te diremos que factores tan importantes para crear comunidad como soluciones aceptadas, votos o posts publicados son de vital trascendencia para poder subir en el ascensor de la Comunidad.

 

Sistema de insignias 

 

​Además hoy también inauguramos un nuevo sistema de insignias, todos vosotros os vais a encontrar en vuestra ficha de usuario una pantalla como esta donde vais a poder encontrar una serie de medallas/insignias asociadas 

 

MicrosoftTeams-image (9).png

 

 

 

Hay muchas de ellas que iréis descubriendo con el tiempo asociadas a la obtención de ciertos hitos relacionados con vuestra antigüedad, votos recibidos, soluciones aceptadas o posts publicados. 

 

 

Estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias, opiniones e ideas al respecto de estas dos novedades que hoy os presentamos de cara a hacer que esta comunidad vez tenga un reconocimiento a sus usuarios cada vez mas explícito y sencillo de entender para todos sus miembros. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 6
2.676 Visitas
5 RESPUESTAS 5
chenech
Yo probé el VDSL

Cambié mis líneas particulares a Vodafone y las de la empresa a Orange,  por los problemas que tuve con Movistar, y ahora, muchos meses después me llega un mail que he ganado una medalla en la comunidad, lo dicho, de chiste Movistar.

Mensaje 2 de 6
2.320 Visitas
chenech
Yo probé el VDSL

Y a mi que cambié todas las líneas de operador también me dan medallas? por perder clientes?

Tiene guasa Movistar.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
2.299 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @chenech

 

Lamentamos que hayas decidido portar las líneas al no alcanzar tus expectativas; en referencia al sistema de insignias está basado en la actividad del usuario en la Comunidad (en este post tienes la información completa).

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.259 Visitas
chenech
Yo probé el VDSL

Buenos días Gema, disculpa que te rectifique, pero no cambié de operador por expectativas, yo pagaba a Movistar por un servicio y este no lo daba ni siquiera en las condiciones mínimas, aparte de mentir en lo que ofrecía y realmente daba.

Cambié por el mal servicio de Movistar, no por expectativas.

Expectativas tienes cuando no sabes lo que contratas o te van a dar, pero en este caso creo que está claro lo que se debe dar, simplemente lo contratado.

Según la RAE:

1. Esperanza de realizar o conseguir algo.

2. Posibilidad razonable de que algo suceda.

3. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
2.249 Visitas
chenech
Yo probé el VDSL

Añado:

Expectativas debería tener Movistar de no perder tantos clientes por el mal servicio.

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
2.246 Visitas