Europa confirma la Multa de 152 Millones a Telefónica por abuso de posición dominante.

Europa confirma la Multa de 152 Millones a Telefónica por abuso de posición dominante.

Hola:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslzone.net/2014/07/10/europa-confirma-la-multa-de-152-millones-telefonica-por-abuso-de-...

 

Saludetes. 😉

 

Pd. ¡Lo siento, pero tenía que decirlo...!: ¿tendrá esto algo que ver con lo de que nos cobren el Buzón de Voz...? Emoticono sorprendido

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Despues de la nueva oleada de cierre de tiendas http://www.gsmspain.com/foros/h1405160_Operadores-Movistar_Julio-OLA-Cierre-Tiendas-MoviStar.html y esta multa, seguirán sin hacer nada Emoticono muy feliz

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A este paso pagaremos por llamar hasta al 1004 e incluso por recibir llamadas. 😞
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Hola, ¿que son 152 millones para Telefónica? si a esta estrategia de aprovecharse al máximo de la red de cobre heredada de todos los españoles con un ADSL carísimo en comparación con Europa por aquellos años (2000-2007) ¡seguro que ya le sacaron mucho más!, pero lo peor de todo es que al dificultar la competencia también se dificulto el desarrollo del país y es el reflejo del retaso en este momento con respecto a nuestros vecinos en telecomunicaciones (Fibra óptica más extendida, 5G y menores precios por más prestaciones y sevicios);  pero claro está, que en nomina de esta compañía hay y ha habido personajes con sueldos escandalosos y en mi humilde opinión no por su valía más bien por espe….ción. Lo que si me gustaría es que si esta multa finalmente se paga se haga desde dentro de la compañía (incluidos clientes) y no por todo el país… por decretazos o plan B.

 

Saludos.

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Hola @dymasaltair:

 

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

 

Una vez más agradezco y reconozco el importante esfuerzo-despliegue-inversión que Movistar está haciendo con la Fibra pero lo que tú expones por desgracia es cierto. Durante años Telefónica ha dificultado el acceso al mercado del Adsl al resto de la Competencia de muchas maneras. Si eras Cliente de otra Compañía y tenías una avería como siempre dependías de Telefónica retrasaban su  resolución todo lo que podían para que el Cliente tuviera una percepción negativa y de mal Servicio de su actual Compañía. De esa forma intentaban venderte algo así como que Telefónica te arreglaba y solucionaba tus problemas inmediatamente, ese mismo día y/o en 24 horas, y elr esto de las Compañías ofrecían un Servicio nefasto que distaba de la Calidad que te ofrecía Telefónica.

 

Sin duda hay que agradecer a Jazztel el hecho de darle un vuelco a todo eso. El hecho de ser los pioneros en ofrecer Conexiones "hasta 20 Megas", un perfil configurable por el propio Usuario (Fastpath, Turbo Down, ...) en función de sus necesidades y un largo etc es algo digno de alabar. Si no hubiera sido por Jazztel seguiríamos pagando los 40 Euros que se pagaban por aquel entonces SOLAMENTE POR EL ADSL a los que habría que sumar la Cuota de Línea e Impuestos. Gracias a Jazztel pasamos a tener ADSL por 19,90 Euros. Telefónica tardó años en sacar Promos a ese precio y su primera Promo nacio por extensión de su "Promo de Valencia" al resto del Territorio. No entiendo por qué hasta hace "dos días" nuestras Conexiones Adsl estaban, y están, limitadas a 10 Megas....

 

Estoy totalmente convencido con lo que expones: si Telefónica no hubiera puesto tantas trabas a la Competencia nuestras Conexiones y los PRECIOS hubieran evolucionado mucho más. Está claro que todavía queda mucho por andar pero estamos en un buen momento (aunque por desgracia el momento económico general no ayuda mucho), pero me refiero a nivel de Competencia. El hecho de que haya varias Ofertas en Telefonía, las OMV, las Empresas de Cable, la Fibra, etc hace que el Cliente pueda elegir (si que es cierto que según tu lugar de residencia puedes elegir más, menos o nada) y el Cliente es el que tiene la sarten por el mango. Al Cliente ya no le da miedo cambiar, probar otras opciones y buscar mejoras en sus Servicios y en el PRECIO y el Cliente ya no se casa con nadie.

 

Afortunadamente esa mentalida de "me quedo con Telefónica" que me da mejor servicio, propia de nuestros padres y/o abuelos, ya es historia. Gran parte de la Clientela que Movistar tiene-conserva es esa gente mayor que ha sido y es reacia a cambiar porque Telefónica es la Compañía de toda la vida. Pero poco a poco esa Clientela se va perdiendo y/o se va diluyendo y la sangría de Clientes es cada vez mayor.

 

El principal problema que veo es la mentalidad de los mandamases de Movistar, de la Cúpula de Movistar, que no han sabido a adaptarse al Mercado. Siguen con una política de máximo beneficio a cualquier costa (como muchos apuntan por aquí será porque hay que mantener los grandes sueldos de algunos directivos y de otros "personajes"...)

 

Hechos como el de que vuelva el 1004 a España están muy bien pero no sirve de nada si esa (des)Atención al Cliente no se mejora, no se da un mejor Servicio, no se atienden las necesidades del Usuario-Cliente...

 

En fin, que queda un largo camino por recorrer  y pese a que la mayoría intentamos hacer críticas constructivas y que alguien nos escuche y atienda nuestras peticiones y el problema es que Movistar no quiere ir a GAES, el problema es que Movistar ESTÁ "SORDO"... 😞

 

Saludetes. 😉

 

Pd. Yo creo que hasta que no consigamos colocar a UNAI en un puesto de dirección en Movistar no habrá nada que hacer, jajaja XD

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Buenos días a MOVISTAR le da igual que les multen, porque siempre seguirán haciendo malas prácticas en cada una de sus contrataciones con los clientes/empresas.

 

Todavía estoy esperando el día que los clientes pueden hacer que esta compañía levante la cabeza, porque por lo que veo es una de las pegas que le veo a este sistema que tiene MOVISTAR. Si hicieran caso a más de un cliente y valorarán a cada uno de los que tienen, otro gallo nos cantaría.

 

Saludos, yo ya he dicho por activa y por pasiva que ayudaré en lo que esté en mi mano.

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Gracias  @manolito74   por estar de acuerdo con mis opiniones Guiño, yo también coincido contigo que aquí en España Jazztel y las cableras regionales son a las que hay que agradecer que el mercado se "haya movido" en fijo y a los OMVs en móvil.

Se ha criticado hasta la saciedad a la competencia por qué no invertía y Telefónica tenía que compartir instalaciones ( red de cobre de los españoles), pues en Méjico es totalmente al contrario, Telefónica es a la que le ceden las instalaciones.

 

Saludos

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