FACUA denuncia a Movistar por penalizar las bajas de sus tarifas Vive pese a ofrecerlas sin permanencia

Arvisan
Yo probé el VDSL
FACUA denuncia a Movistar por penalizar las bajas de sus tarifas Vive pese a ofrecerlas sin permanencia

Otra "buena" de Movistar

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10435

 

FACUA denuncia a Movistar por penalizar las bajas de sus tarifas Vive pese a ofrecerlas sin permanencia

 

La operadora cobra hasta 30 euros a los clientes que tramitan su baja anticipadamente pese a que los contratos que suscribe con ellos "no implican compromiso de permanencia".

 

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por penalizar a clientes con sus tarifas Vive que se dan de baja anticipadamente cobrándoles hasta 30 euros, pese a que en las condiciones generales de los contratos de esas modalidades se asegura textualmente que el alta en dichos servicios "no implican compromiso de permanencia".

 

La asociación ha presentado una queja formal ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede, tras ser advertida por varios socios de que la compañía telefónica ofrece a los usuarios darse de alta en las distintas modalidades de tarifas de voz e internet, denominadas Vive, a través de contratos engañosos que incluyen cláusulas que incluso se contradicen.

 

"El alta en el servicio no implica compromiso de permanencia", asegura la operadora en el capítulo 5.3 de los contratos de tres de dichas tarifas (Vive 13, Vive 34 y Vive 45, diferenciadas en el precio de las llamadas y del número de megas de internet contratados), que detalla los "aspectos básicos del servicio".

 

Sin embargo, en el capítulo 6.2, cuando se explica el modo de facturación y pago, se advierte a los usuarios: "Terminada la prestación del servicio, Movistar facturará, en caso de que el cliente cause baja con carácter previo al plazo del vencimiento del citado servicio, el importe de (10, 20 o hasta 30 euros, en función de la tarifa contratada) por el servicio franquiciado".

 

Contratos engañosos

 

FACUA entiende que la intención de la compañía telefónica es la de llevar a los usuarios a la confusión y hacerles creer que pueden acogerse a cualquiera de las tarifas ofertadas sin que posteriormente, si desean cambiar de tarifa o incluso de operador, deban abonar cantidad alguna a Movistar en concepto de incumplimiento de permanencia. De hecho, resulta clara la intención de ésta de penalizar a los clientes que tramiten sus bajas precipitadamente, a tenor de lo que contempla en el clausulado de los contratos de sus tarifas Vive.

 

La asociación reclama a los organismos de consumo competentes que sancione este tipo de prácticas de las empresas telefónicas, cuya tendencia a la ambigüedad y a la falta de transparencia e información de cara al consumidor provoca que estos puedan verse luego desprotegidos y siendo víctimas de contratos abusivos, si no fraudulentos.


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miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si esto es asi, que penaliza por el cambio o bien portabilidad, mal va la cosa en Movistar, este movimiento y otros muchos anteriores deja mucho que desear, y demuestra la necesidad de dinero fresco que necesita esta compañia.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 4
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frikeando
Yo probé el VDSL
El caso es que esto no es nada nuevo, ya hace años que muchas tarifas a lo largo de la historia de Movistar (y de otras compañías, ojo) tienen estipulado en sus condiciones generales que en caso de darse de baja o cambiar de tarifa antes de cumplir el mes completo de facturación se va a cobrar como mínimo la cantidad predeterminada "X". Es más, hubo momentos en los que por hacer un simple cambio de contrato ya te cobraban un "coste de reposicionamiento" y si no aceptabas te quedabas con una tarifa desfasada hasta nuevo aviso. Y conste que no digo que ese tipo de prácticas sean correctas o justas para el cliente, ni que no sea lícito intentar que ese tipo de cláusulas desaparezcan, sólo que no sé de qué se extraña ahora FACUA si esto es más viejo que el pan xD
Mensaje 3 de 4
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Arvisan
Yo probé el VDSL

Cierto, @frikeando, que lo estipulan sus propias condiciones generales siempre impuestas a los clientes. Pero eso no quita que sea abusivo, fraudulento y, por lo tanto, nulo de pleno derecho. Hay que seguir denunciando los abusos para que vivamos mejor como consumidor y cliente.


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