FACUA denuncia a Telefónica por penalización abusiva en Movistar Fusión

dfcnetwork
Yo probé el VDSL
FACUA denuncia a Telefónica por penalización abusiva en Movistar Fusión

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

FACUA argumenta que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas, entre otras prácticas, "la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

FACUA ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las "condiciones comerciales de contratación" de Movistar Fusión que aparecen en la página web del operador se indica que llevan aparejado un "compromiso de permanencia en línea móvil de 12 meses" con "190 euros de penalización en caso de incumplimiento". La información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA. El total asciende 229,90 euros.

FACUA considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

La asociación ha denunciado a Movistar después de que la compañía no le haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.

 

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7141

 

Mas informacion:

http://www.20minutos.es/noticia/1624934/0/facua/telefonica/movistar-fusion/

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-facua-denuncia-telefonica-aplicar-penali...

 

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4340701/10/12/Economia-Telecos-Facua-denuncia-a-Telefon...

 

 

 

 

 

 

¿¿??
Mensaje 1 de 5
18.775 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zerucoolxD
Yo probé el VDSL

HOLA PUES EN MI OPINION NO VEO EL PORQUE DE LA DENUNCIA DADO QUE SE FIRMA UN CONTRATO EN EL
CUAL EL MISMO USUARIO ACEPTA LAS CONDICIONES PACTADAS EN ESTE MISMO. Y CLARO DADO QUE ESTA
PERMANENCIA ES DE 12 MESES COMO CUALQUIER OTRA ABUSO FUERA SI TENDRIA 18 O 24 MESES
DE PERMANENCIA A MI PARECER ES LO JUSTO Y NECESARIO .

SALUDOS.

 

Emoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono loco
__________________________________________________________________________________________
RETENCION Y CONTENCION

vision nocturna modo ON
Mensaje 2 de 5
18.756 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes me parece muy bien esta accion de Facua en defensa de los consumidores.

 


Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 3 de 5
18.746 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

zerucoolxD escribió:

HOLA PUES EN MI OPINION NO VEO EL PORQUE DE LA DENUNCIA DADO QUE SE FIRMA UN CONTRATO EN EL
CUAL EL MISMO USUARIO ACEPTA LAS CONDICIONES PACTADAS EN ESTE MISMO. Y CLARO DADO QUE ESTA
PERMANENCIA ES DE 12 MESES COMO CUALQUIER OTRA ABUSO FUERA SI TENDRIA 18 O 24 MESES
DE PERMANENCIA A MI PARECER ES LO JUSTO Y NECESARIO .

SALUDOS.

 

Emoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono loco
__________________________________________________________________________________________
RETENCION Y CONTENCION


Bueno, si denuncian a Movistar por tener 12 meses de permanencia y una penalización de 190 EUR, ¿qué deberían hacer con Vodafone que tiene 750 EUR de penalización?. Según actúen con Vodafone tendremos claro la intención de la Facua.

 

A mi entender, la Facua necesita justificar su trabajo, para que no le ocurra como a la CMT, que la cierren por no hacer nada. Y la que más suena es Movistar/Telefónica, claro, como cabeza de turco.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 4 de 5
18.736 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

La nueva noticia del culebrón de FACUA:

 

http://www.adslzone.net/article9781-facua-quiere-acabar-con-las-permanencias.html

 

Y mi pregunta es ¿donde estaba esta ONG "sin animo de lucro" (sarcasmo) todos estos años?

 

Saludos,

PD: Esta ONG según mi humilde opinión son unos vividores ( vivir del cuento).

Mensaje 5 de 5
18.695 Visitas