FACUA denuncia que Movistar va a cobrar ilegalmente gastos de envío cuando reemplace piezas defectuosas

Arvisan
Yo probé el VDSL
FACUA denuncia que Movistar va a cobrar ilegalmente gastos de envío cuando reemplace piezas defectuosas

Ya lo previ y avisé aquí en el foro:

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10396

 

 

FACUA denuncia que Movistar va a cobrar ilegalmente gastos de envío cuando reemplace piezas defectuosas

 

La compañía cargará al cliente los portes que deba hacer para sustituir el mando a distancia de su descodificador. La asociación advierte que esa práctica vulnera la normativa reguladora de la materia.

 

aaa

 

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que Movistar pretende cobrar ilegalmente a sus clientes los gastos de envío que se deriven de la sustitución de piezas defectuosas en las instalaciones de los domicilios de los usuarios.

La asociación ha presentado una denuncia ante las distintas autoridades de Consumo, entre otras, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede, tras tener conocimiento por parte de numerosos usuarios de que la compañía ha empezado a comunicar que, a partir del próximo 1 de agosto, procederá a cargarles el coste que le suponga tener que enviarles a casa un nuevo mando para el descodificador en caso de que éste se averíe. "Se lo enviaremos a su domicilio facturando los gastos de envío correspondientes", les anuncia ya la empresa a sus clientes.

 

FACUA defiende que esta práctica es completamente abusiva si se atiende a lo manifestado en la normativa reguladora de la materia. Efectivamente, el artículo 123.1 de Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece con claridad que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”.

 

Nueva imposición

 

Asimismo, el artículo 120 del mismo cuerpo legal establece que "la reparación y sustitución (…) serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales".

 

FACUA critica esta nueva imposición de Movistar a sus clientes, que vuelve a modificar unilateralmente las condiciones que regulan las relaciones contractuales con los mismos. La asociación ya denunció recientemente la decisión de la compañía telefónica de empezar a cobrar automáticamente a los usuarios el exceso en el consumo de datos móviles cuando sobrepasen la tarifa que tengan contratada.


Test velocidad

Mensaje 1 de 4
561 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No entiendo lo que pasa con estos mandos la verdad, que por lo que leo en el foro se averian mucho.

 

Normalmente un mando a distancia dura toda una vida.....

 

Mensaje 2 de 4
489 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

El mío sólo tiene el problema de que tienes que apretar los botones con fuerza o no van. Eso sí, los routers son una patata de lo malos que son.


Test velocidad

Mensaje 3 de 4
471 Visitas
tercerol
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 4
439 Visitas