FACUA logra que Movistar devuelva a una socia de Madrid 10.500 euros cobrados indebidamente por roaming

Arvisan
Yo probé el VDSL
FACUA logra que Movistar devuelva a una socia de Madrid 10.500 euros cobrados indebidamente por roaming

FACUA logra que Movistar devuelva a una socia de Madrid 10.500 euros cobrados indebidamente por roaming

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11639

 

La operadora no cortó el servicio cuando se excedió del límite establecido de 50 euros durante un viaje al extranjero de su hija, menor de edad, tal y como ordena el Reglamento Europeo.

 

FACUA Madrid ha conseguido que Movistar devuelva más de 10.500 euros a una usuaria a la que cobró esta cantidad por exceso de itinerancia en el servicio de datos de su teléfono móvil, saltándose la normativa europea que obliga a los operadores móviles a limitar automáticamente a 50 euros el consumo de datos en el extranjero.

M. S., socia de FACUA Madrid, recibió en su domicilio una factura que incluía esta cantidad en concepto de roaming por el uso de internet a través del teléfono móvil, realizado durante un viaje de fin de curso que su hija, menor de edad, hizo a Andorra. En un total de 30 conexiones, el dispositivo se descargó algo menos de 1 Gb de datos. En una sola de las conexiones llegó a descargarse 701.982 kb, por lo que Movistar facturó una cantidad de casi 8.300 euros.

La usuaria acudió en busca de ayuda a la asociación, que reclamó a Movistar el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente. FACUA Madrid le recordó a la operadora que únicamente había informado de que se podría "navegar sin límites", que la tarificación máxima no podría ser de más de 50 euros, y que avisaría tanto cuando se alcanzara el 80% como el 100% del consumo máximo. Y, sin embargo, nunca lo hizo.

En materia de roaming, el Reglamento 544/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2009, establece la "obligación a los operadores telefónicos de activar un límite de 50 euros mensuales por transmisión de datos, comunicándolo al usuario cuando se alcance el 80% del importe a través de mensaje corto (SMS), o interrumpiendo la transmisión una vez que se alcance ese límite".

Tras la reclamación presentada por FACUA, la empresa accedió a recalcular las cantidades, y ofreció cambiar las cantidades facturadas por roaming por un Bono Internet Mundial, que tiene una cuota mensual de 290 euros. La socia ha dado por buena la solución propuesta por Movistar tras la reclamación de FACUA Madrid.


Test velocidad

Mensaje 1 de 4
834 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Vaya alegria que se habrá llevado la señora, eso es mucho dinero, no me hubiera gustado nada estar en su lugar el dia que recibiera la factura con esa cantidad, como para darle un infarto.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 4
839 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Ya te digo... del susto yo me quedo tieso.....

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 3 de 4
772 Visitas
9955870
Yo probé el VDSL

pues a mi me paso algo igual... creo que FACUA es lo mejor.  Porque Movistar tardan mucho

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/ROAMING-ANDORRA-TRAF...

Mensaje 4 de 4
581 Visitas