FACUA quiere acabar con las permanencias

aasanz
Miembro Honorifico
FACUA quiere acabar con las permanencias

La asociación de consumidores quiere terminar con algunos excesos de las operadoras y que estas comiencen a ajustar sus permanencias a las leyes para la defensa de los consumidores y usuarios.

 

http://www.adslzone.net/article9781-facua-quiere-acabar-con-las-permanencias.html

 

 

Saludos.

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sky555
Yo probé el VDSL

Hay un detalle que a FACUA se le pasa: la permanencia es un requisito más a tener en cuenta, el usuario decide si lo quiere o no, nadie se lo "impone". Puedes contratar exactamente los mismos servicios por 90 € en lugar de 50 € sin ningún tipo de permanencia. Que cada cual vea si le interesa o no.

Saludos.

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aasanz
Miembro Honorifico

Con respecto a las ofertas "normales" en ADSL, tanto la de 19,90 como la de 24,90 tienen una permanencia de 12 meses, al igual que la nueva oferta de Movistar Fusion.

Esto se ha convertido en una práctica generalizada.

Creo que la aparición de estas nuevas ofertas (Fusion, Todo en uno, etc) tiene como objetivo el aumento de la cartera de clientes y por tanto el mejor posicionamiento de las empresas en el mercado. El beneficio no es solo para el cliente, es mutuo, pero el compromiso de permanecia, como siempre, afecta solo  al cliente.

Personalmente, veo con buenos ojos que las asociaciones de consumidores intenten racionalizar este tema.

Saludos.

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asmartin
Yo probé el VDSL

La permanencia es una forma de compromiso, pero debe serlo para ambas partes, de modo que si hay problemas con el servicio, por mala calidad de este, también debería rescindir la permanencia.

 

La permanencia tiene sentido en las condiciones contractuales que se pactan a la hora de su aceptación, y como todo contrato ser rescindido si la compañia no cumple con lo pactado. Y la compañía deja de cumplir cuando el servicio no es el acordado, en cuanto a calidad.

 

Debería definirse una calidad de servicio, unas condiciones de operabilidad, al igual que se fija una fecha y un importe a abonar en caso de incumplir la permanencia por parte del cliente.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
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