Facebook lanza su propio 'YouTube'

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Facebook lanza su propio 'YouTube'

 

Facebook lanza su propio YouTubeFacebook lanza su propio YouTube

 

La plataforma, a la que han denominado Watch, ofrecerá contenido original en un intento de aumentar el consumo de vídeo entre sus usuarios.

 

El futuro de Facebook está en el vídeo. Así lo ha manifestado en varias ocasiones su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, para quien la publicidad audiovisual será el principal impulsor del negocio de la compañía en los próximos dos o tres años. Para conseguirlo, la red social tiene un difícil reto por delante: convencer a sus más de 2.000 millones de usuarios para que vean más contenidos en la plataforma.

 

La ecuación es sencilla: cuantos más vídeos se suban y más reproducciones sumen, más ingresos por publicidad obtendrá la tecnológica. La estrategia es similar a la que sigue YouTube, la mayor plataforma de vídeo del planeta, que a principios de este año informó que cada día sus espectadores visualizan más de mil millones de horas de vídeo.

 

En este contexto, el gigante de Internet, que no se corta a la hora de replicar las características de sus rivales, ha anunciado hoy a través de un post en su blog oficial el lanzamiento de Watch, una nueva plataforma de vídeos que se integrará como una pestaña más en el muro y que facilitará el acceso del usuario a todo el contenido original de Facebook. Este nuevo servicio, que se desplegará en las próximas semanas, estará limitado por el momento a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.

 

Al contrario de lo que sucede con YouTube, que ha lanzado recientemente un servicio de mensajería instantánea, lo que la red social busca es que sus programas generen conversación dentro de la propia plataforma. "Ver vídeo en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, suscitar conversación y fomentar la comunidad. A medida que más y más personas disfrutan de esta experiencia, hemos aprendido que a la gente le gusta la serendipia de descubrir vídeos, pero también quieren un lugar dedicado al que puedan ir a verlos", ha señalado Daniel Danker, director de Producto de Facebook.

 

CONTENIDO ORIGINAL

 

En lugar de proporcionar un flujo constante de contenido, como venían haciendo hasta ahora, Watch organizará los vídeos en secciones como "Lo más comentado" o "Lo que hace reír a la gente" -basado en cuántas personas han hecho clic en la reacción del emoji-.

 

En la estrategia de Zuckerberg para impulsar el consumo de vídeo, el contenido original jugará un papel muy importante. La plataforma ofrecerá retransmisiones deportivoas de la liga femenina de baloncesto (WNBA) y de la liga de béisbol (MLB), así como programación específica desarrollada por Time y National Geographic, entre otras.

 

Además, hay confirmado un programa sobre hábitos de vida saludable presentado por la actriz Jessica Alba. A diferencia de Netflix o Amazon, que vuelcan de una vez todo el material de sus series, la idea de Facebook es estrenar un episodio cada semana.

 

Además de desarrollar sus propios programas, la red social abrirá la plataforma para que otros creadores de contenido puedan subir sus vídeos. Entre sus planes no está invertir grandes sumas de dinero en desarrollar ambiciosas producciones del estilo de Juego de Tronos.

 

En su lugar, Facebook confía en que sean sus propios usuarios los que creen el contenido, lo compartan y dinamicen el consumo de vídeo. Para atraer a los creadores, la compañía les ofrecerá un 55% de los ingresos generados por la publicidad.

 

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/08/10/598c541222601d19588b467e.html



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
586 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
552 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio, saludos!

Mensaje 3 de 4
519 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Comparto! Gracias @thonio !!! . Un abrazo!

Mensaje 4 de 4
477 Visitas