Fibra 200 Megas, ¿lo próximo?, ¿cuando?, ¿cómo?, ¿por qué?

manolito74
Yo probé el VDSL
Fibra 200 Megas, ¿lo próximo?, ¿cuando?, ¿cómo?, ¿por qué?

Hola:

 

Os dejo esta noticia (que por otra parte es lo mismo que no decir nada):

 

http://www.adslzone.net/2015/02/25/velocidad-subida-movistar-200-mbps/

 

Pero bueno, todo sea por sacar el tema otra vez a la palestra. Xd

 

Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 1 de 24
1.351 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Arvisan
Yo probé el VDSL

En esta ocasión adslzone no dice absolutamente nada nuevo salvo un recordatorio que tengo muy presente en mi mente. Por ahora sigo esperando a esta primavera a ver los pasos que han anunciado y reiterado que habrán para junio. En caso de no convencerme, portabilidad a otra compañía. Ya está bien de pagar más por menos servicio.


Test velocidad

Mensaje 2 de 24
1.325 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Esto es la historia de nunca acabar, como bien decís más que una noticia es una manera de sacar a la palestra un tema que muchos tenemos muy presente pero que igual de cara a los medios (sobretodo por la ausenci ade novedades sobre este tema) lleva ya un tiempo olvidado.

 

Todo sea por meter presión, aunque no creo que a Telefónica le importe demasiado la verdad.

 

Toca renovar la gama de velocidades de la compañía y esperemos que no tengamos que esperar a Junio que es cuando se producen los cambios anunciados en Tv

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 24
1.245 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Mi opinión, y es solo eso, mi opinión.

 

Hasta Junio no veremos nada de esto, y digo hasta Junio porque es cuando habra novedades en cuanto a Fusión, y claro se aprovechará esto y la subida de precios.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 24
1.243 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @Don_Jaume y @miguelan . ¿novedades en tv para junio? ¿novedades en fusion para junio?pues contar, contar lo que se rumorea, porque yo estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Emoticono muy feliz

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 5 de 24
1.235 Visitas
miguelan
FIBRA lover

norbys escribió:

Hola @Don_Jaume y @miguelan . ¿novedades en tv para junio? ¿novedades en fusion para junio?pues contar, contar lo que se rumorea, porque yo estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Emoticono muy feliz

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.


Hola @norbys 

 

Como he dicho, es solo mi opinión, espero saber algo mas, pero de momento no se nada, solo los rumores, que por cierto, ya se sabe que son muchos, pero solo son rumores.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 24
1.231 Visitas
rlopezro
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

vengo de una compañia regional de cable (Telecable) en la que se acostumbraba a subir periodicamente la velocidad de conexión (comenzé alli con una velocidad de 128K y acabe con 100 MB) y siempre que realizaban una subida era para actualizar la oferta y equipararse a la competencia, pero una cosa que nunca hacían era la de subir el importe del servicio.

 

Por lo que he leido en tu mensaje, ¿subirán el importe de mi factura? Pero, ¿eso se puede hacer? Yo he firmado un importe fijo por mi Movistar Fusión, no lo veo claro.

 

Respecto a lo de la subida de velocidad, que opinais que van a hacer? Ofrecer una conexión mejor de 200MB, y las demás dejarlas como están, sustituir la de 100MB por la de 200MB y el resto dejarlo como está. O realizar una mejora de conexión en todas las conexiones.

 

Desde mi punto de vista, me parece un poco triste, que teniendo la mejor red de fibra(entiendase como mejor la que mejor despliegue tiene hecho) no tengan una velocidad básica superior a los 10MB.

Mensaje 7 de 24
1.216 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Mi opinión, y es solo eso, mi opinión.

 

Hasta Junio no veremos nada de esto, y digo hasta Junio porque es cuando habra novedades en cuanto a Fusión, y claro se aprovechará esto y la subida de precios.

 

saludicos.Guiño


Hola @miguelan creo que por parte de movistar seria un error gravisimo esperar hasta junio, a finales de abril finalizan miles y miles de permanencias entre ellas la mia.... y mis vecinos tienen 200/200 pagando algo menos que yo... me pàrece que soy el unico del edificio que esta con movistar.

 

Mensaje 8 de 24
1.214 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@norbys , supongo que @miguelan al igual que yo,lo dice por la noticia que salió hace una semanas (creo que fué en el evento de la presentación de Yamaha Movistar) en la que se dijo que en Junio iba haber importantes novedades en la plataforma en cuanto a Tv se refiere. De ahí que supongamos que puedan aprovechar para hacer más cambios..

 

Aquí esta la noticia (y esto no es un invento de adslzone ya que se dijo en una rueda de prensa)

 

http://www.adslzone.tv/2015/01/29/movistar-tv-presentara-novedades-antes-de-junio/

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 9 de 24
1.200 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Don_Jaume lo que comentas me entristece, por lo que veo las reformas siguen encaminadas a la maldita televisión... y los que no queremos TV no veremos reducidos nuestros paquetes.

En mi caso ya llevo 7 meses con el decodificador apagado, hasta estoy pensando en guardarlo en el altillo.....

Y gente que conozco lo mismo, tiene el deco porque le obligan a tenerlo si o si...

 

Para cuando una conexion (por poner un ejemplo) de 50/5 con movil con 500 minutos y 2 gigas todo incluido por 39,90?

 

Mensaje 10 de 24
1.196 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso, que si quiero tv, ... tampoco estoy muy contento con la linea en la que va fusion. Tenemos tres productos: internet, movil y tv, y se deberia dar flexibilidad a los clientes dentro de los tres ambitos.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 11 de 24
1.185 Visitas
miguelan
FIBRA lover

jorgebcn escribió:

hola @Don_Jaume lo que comentas me entristece, por lo que veo las reformas siguen encaminadas a la maldita televisión... y los que no queremos TV no veremos reducidos nuestros paquetes.

En mi caso ya llevo 7 meses con el decodificador apagado, hasta estoy pensando en guardarlo en el altillo.....

Y gente que conozco lo mismo, tiene el deco porque le obligan a tenerlo si o si...

 

Para cuando una conexion (por poner un ejemplo) de 50/5 con movil con 500 minutos y 2 gigas todo incluido por 39,90?

 


Hola @jorgebcn 

 

Movistar solo piensa en FFTV, Fibra, Fusión y Televisión, y lo esta demostrando a diario, pues solo hay que ver las últimas subidas de precios,  todos han sido a productos que no estan dentro de Fusión, asi es la realidad.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 24
1.179 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

A mi me interesa mucho la tv verdaderamente, pero al igual que Internet, por eso no estoy de acuerdo con que descuiden las ofertas en lo que se refiere a Internet y también telefonía móvil.

 

La conexión de Fibra de 10 Mb que tenemos en casa daña a la vista de como en el año 2015 pueda seguir existiendo y menos a ese precio, las conexiones simétricas tienen que llegar ya y ya no hay excusa.

 

Tampoco os penseis que en la Tv estan super centrados, Tivo de Ono le da mil vueltas a nuestros descodificadores, tenemos un sonido que es una autentica basura en los canales, y hay canales que estan en todas las plataformas en HD menos incomprensiblemente en la nuestra como Historia y Sportmania. Para mi estan empezando la casa por el tejado, gastandose pasta en contenidos para Movistar Series y comprando derechos deportivos cuando sus decos estan claramente capados.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 13 de 24
1.179 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

teneis razón... mucho HD, mucho contenido pero seguimos con el stereo que se invento a principios del siglo pasado.

 

Mensaje 14 de 24
1.172 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo.

 

Aqui os dejo lo que ha puesto @tonigarcia en otro hilo, que es mas o menos lo que yo se, pero que es un poco aventurado ponerlo, Movistar en cualquier momento da marcha atras, y a eso nos tiene acostumbrados.

 

Repito, no es cosa mia, yo tan pronto no lo hubiera colgado.

 

 

Los cambios de las Fusiones se anunciarán en la segunda mitad de Mayo para aplicar el primer día de Junio.  La cosa va a ser más o menos lo siguiente:

 

- 3 velocidades, es decir, introducirán una tercera velocidad, pienso que sería la intermedia.

 

- La de 10 megas subirán a 30 o 50 dependiendo de como acuerden con la CNMC, se especula un cambio en la propuesta de la CNMC, que en vez de obligar a revender todas las velocidades, sólo la velocidad básica y se pretende subir de 30 a 50.

 

- Sobre las velocidades de subida se manejan dos posibilidades:

 

A) 50/5, 100/10 y 200/200

 

B) 50/25, 100/50 y 200/100

 

Tal como está diseñado xGPON, es imposible dar simetría a todas las velocidades, porque el diseño es de 2:1 en GPON (2,5 Gbps/1,25Gps), de 4:1 en 10GPON (10 Gbps/2,5 Gbps) y en 40GPON (40Gbps/10Gbps) para repartir entre todos los abonados que cuelgan de la misma fibra. Movistar actulmente usa GPON. A medio plazo sacan 100GPON, por lo tanto la fibra irá evolucionando pero no se tiende a la simetria total, ya que las especificaciones que van sacando sigue contemplando asimetría.

 

- Nuevos paquetes con los canales de C+. La CNMC autorizaría la compra de C+ a cambio de permitir que no sea obligatorio tener telefono o movil de Movistar para visualizar esos canales. No sé a que se refiere eso, si basta con mantener oferta de Satélite o tendría que tener oferta de Yomvi para que pueda contratar cualquiera.

 

- Quinta pata del paquete convergente, se trata de temas de domótica empezando por la alarma en el hogar. Entiendo que sería incluido en paquetes altos de Fusión. Una alarma de esos cuesta en el mercado 30 euros/mes aproximadamente (la famosa publicidad de 1 euro el dia.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 24
1.169 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues si lo que se esta preparando va en esa linea, la gran olvidada volveria a ser la telefonia movil.

Mensaje 16 de 24
1.164 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

En otro post de ese mismo tema se hablaba también de modificar los datos de las lineas móviles.

 

Veremos..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 17 de 24
1.157 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Seguimos con las especulaciones y volveremos a saber mucho más a través de otros medios que por cauces oficiales de Movistar porque a ella no le va lo de hacer anuncios oficiales. Dicho todo esto, la gran mayoría de las acciones se hacen o no dependiendo de la voluntad del agente, en este caso de Movistar. Yo sólo sé que el Presidente de Movistar prometió 200 megas simétricos, y eso se puede realizar, incluso ofrecer mucha más velocidad, como 300/300 o el giga también prometido, si se quiere. Otro asunto serían las excusas que se quieran presentar. XGPON se puede reconfigurar como se desee.

Ya hace tiempo que en adslzone se habló que la velocidad NEBA se subía de 30 a 50 megas, y esa velocidad es la que la mayoría de los clientes contratan porque el gran usuario no necesita más. Es cierto que la velocidad de subida es muy pobre en fibra y todas las sincronías deben ser simétricas 1:1. Yo estaría conforme en que la CNMC aceptara NEBA 50/5, y para los propios clientes de Telefónica 50/50.

En el tema de la compra de Canal+, sí que le doy la razón a la CNMC porque todo monopolio o cuasi monopolio es muy perjudicial para la competencia, y aquí Movistar quedaría prácticamente en exclusividad. Igual que sí veo un poco complicado lo de compartir la red óptica de Movistar por los demás, no veo tanta complicación en lo de Canal+.

Me repampinfla el tema de las alarmas. Si eso lo pone Movistar, espero que sea algo completamente adicional, voluntario y sin coste alguno para quien no lo quiera. Igual que esa plataforma de video juegos que también quiere lanzar a finales de año o principios del año próximo 2016.

 

En lo que a mí atañe, me importa, se debería dar la posibilidad al cliente de configurar su propia Movistar Fusión TV dándole opciones en fibra, móvil y paquetes de televisión. Siendo obligado las prestaciones de la línea fija:

 

Telefonía fija:

Llamadas ilimitadas a fijos, bono de 550 minutos sin horario, las 24 horas para llamar de fijo a móvil.

Servicios adicionales incluidos y gratis: identificación de llamadas, bloqueos de llamadas, llamadas a 3, buzón de voz y acceso etc

 

Fibra:

Velocidades simétricas de 50, 100 y 200 megas (o incluso 300) Todas simétricas. Velocidades a elegir por el propio usuario.

Descarga y carga ilimitadas.

 

 

Móvil:

 

Bonos de datos en el móvil a elegir: 500 megas, 1 y 3 gigas,

Bonos de llamadas: 300, 500 minutos e ilimitadas.

Sms sin límites.

Y, por supuesto, que incorporen el producto de que todas las llamadas entre todas las líneas dentro de un mismo contrato sean a coste 0.00€

De tal manera que sea el propio cliente quien configure su Movistar Fusión a gusto con el correspondiente abaratamiento o encarecimiento de su producto contratado. Así, por ejemplo, yo podría contratar:

 

MS Fusión TV:

Fibra 200/200, 300 minutos y 1 giga de datos en el móvil.

Paquete de Fusión que yo quisiera: Ejemplo Movistar +

 

Televisión: a ver qué pasa con esto de Canal +, pero alguien en adslzone sugirió que lo que Movistar pretende es ofrecer todos los canales propios de Canal+ (incluidos los de deporte) por unos 20€ al mes, quizás como un paquete adicional de MS TV, que se podría llamar Movistar +.

 

Yo seguiré esperando un poco más a ver en qué acaba este culebrón, y si quieren tener todos estos cambios en  acción el 1º de junio, los tendrán que anunciar a muy tardar a principios de mayo. Veremos por cuánto nos sale la broma.


Test velocidad

Mensaje 18 de 24
1.082 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, @Arvisan . Ya lo hemos dicho muuuuuuuchas veces.

 

Es entendible que movistar quiera empaquetar sus productos, y ofrecer mejores precios al que contrata el paquete conjunto que si compramos los productos por separado. Pero donde no han tenido el suficiente tacto ha sido ha la hora de formar sus paquetes. Han querido dar tanta diversidad a la TV que al final internet y el movil se han quedado muy limitados.

 

Comparto contigo que, una vez fijadas varias opciones para internet, movil y tv, el cliente debe poder elegir lo que le interese de cada paquete.

 

Hay clientes que quieren altas prestaciones en internet y en el movil, y las mas basicas en la tele. Otros querran toda la tele, un internet medio, y un movil con lo justito.

 

Precisamente de esa capacidad de elegir es de donde vendra la fidelizacion del cliente. Si estas contento con los tres productos, ni te planteas otras opciones, pero si alguno te desagrada ...

 

En fin, esperemos que de aqui a primavera rectifiquen, porque de momento no parece que vayan por esa linea.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 19 de 24
1.043 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Esperemos hagan un compendio con todo y así todos estemos mas o menos contentos
Mensaje 20 de 24
1.021 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

He visto este post, y de verdad que alucino, vosotros os preocupais por 200mb, subidas a no se cuanta velocidad, y esta bien discutir por estas cosas que otras compañias ya son normales, pero me dais envidia, cuando a miles de personas nos han comunicado subidas de 3 euros y con precios superiores a los 100mb de fibra, y sin poder pasar de 10mb ahora y ni siquiera en un futuro próximo.

 

No lo tomeis como un reproche, si no, lo que he dicho, un poco de envidia.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 24
1.017 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente, @pepe1900 , porque a mí me pasaba lo mismo que a ti hace poco más de un año cuando sólo podía navegar entre 3 y 6 megas pagando el ADSL a precio de filamento de oro y ahora sigue siendo precio de oro. Quizás algún día llegue el momento en que Movistar velará más por los intereses de sus propios clientes, que somos los que la hacemos multimillonaria, que en sí misma. Por ahora, sólo nos queda escoger entre las operadoras que podamos.


Test velocidad

Mensaje 22 de 24
960 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Te entiendo perfectamente, @pepe1900 , porque a mí me pasaba lo mismo que a ti hace poco más de un año cuando sólo podía navegar entre 3 y 6 megas pagando el ADSL a precio de filamento de oro y ahora sigue siendo precio de oro. Quizás algún día llegue el momento en que Movistar velará más por los intereses de sus propios clientes, que somos los que la hacemos multimillonaria, que en sí misma. Por ahora, sólo nos queda escoger entre las operadoras que podamos.


Hola.

 

No se yo si eso que dices de los intereses de los clientres lo veremos nosotros.

 

saludicosGuiño

Mensaje 23 de 24
958 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Al final no acertamos, las velocidades se quedarán en

 

300/30 y 30/3

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 24 de 24
777 Visitas