Gymkana Comunidad Movistar

Emilio-Movistar
Community Manager
Gymkana Comunidad Movistar

Hola a tod@s y bienvenid@s a la Gymkana de la Comunidad Movistar

 

Tal como os comentábamos en el siguiente post, recientemente hemos alcanzado la cifra de 200.000 usuarios registrados en la Comunidad Movistar (gracias a tod@s los que os habéis unido desde 2009 Guiño). Para celebrar este hito,  hemos escondido en la Comunidad un iPhone 5.  Dicho iPhone 5, tal como se indica en ley del mar, se lo queda el que lo encuentre. Pero para llegar a su paradero, habrá que ir resolviendo una serie de pistas encadenadas entre sí, cada pista se refiere a distintas zona de la comunidad donde hemos escondido la pista siguiente: posts, fotos, buscadores...

 

Portada Gymkana.jpg

 

El reto es difícil y algunas pistas son diabólicamente enrevesadas, pero creemos que el premio merece la pena. No obstante y en vista de la dificultad del reto, iremos dando pistas en este mismo hilo para echar una mano a los rastreadores (así como podéis dejarnos vuestros comentarios). Como hemos indicado previamente, el ganador sera el usuario que llegue al final del camino en primer lugar señalado a través de las pistas (cada pista llevara a otra pista que concluirá con una pista final) que hemos dejado escondidas en la Comunidad. 

 

La Gymkana finalizara el Lunes a las 10:00 AM, momento en el que se dará por desierto el premio caso de no haber llegado ningún usuario a la pista final.

 

Aquí os dejamos la primera pista: 

 

"Dale que dale que dale. Toma que toma que toma. Abre bien los ojos que en la portada asoma"

 

 

¡¡¡Un saludo, suerte y a por el iPhone 5¡¡¡ 

 

                                                              unclesam.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 113
44.936 Visitas
112 RESPUESTAS 112
fer2012
Yo probé el VDSL

Enhorabuena @aasanz , ahora toca disfrutar del premio, saludos!!

Mensaje 101 de 113
23.249 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 102 de 113
23.247 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s.

 

Como lo prometido es deuda, os explicamos los pasos que había que seguir para resolver la gymkana y llevarse el Iphone 5:

 

Primera pista:  Dale, que dale, que dale. Toma, que toma, que toma. Por la portada asoma

 

Esta pista dirige a la portada (comunidad.movistar.es) donde al pasar el ratón por encima del recuadro “Te interesa” aparece la segunda pista:

 

Gymkana pista segunda 1.pngGymkana pista segunda 2.pngGymkana pista segunda 3.pngGymkana pista segunda 4.pngGymkana pista segunda 5.png

 

Por si no se llega a ver bien os la pongo un poco más grande:

Segunda pista.png

 

La segunda pista apunta al subforo Off-topic, ya que allí se habla de otras cosas y “el ojo que todo lo ve” da a entender que se trata de fotografía. En el hilo "Comparte tus fotos del móvil :)" buscamos el edificio emblemático, que encontramos en este post .

 

 

Siguiendo las indicaciones de la segunda pista, al pasar el ratón por encima del reloj aparece la tercera:

 

Gymkana pista tercera 1.pngGymkana pista tercera 2.png

 

pista tercera.png

 

La tercera pista hace referencia a los premios Oscar, por lo que buscamos en el subforo de TV un hilo donde se hable de cine, por ejemplo:

 

Cine-Series Movistar TV

 

En la página 66 de este hilo aparece el post buscado:

 

Gymkana pista cuarta.png

 

En este post, tal y como se indicaba en la pista tercera, nos encontramos una etiqueta “o_O”.  Al pinchar en ella nos muestra los post donde está incluida.

 

 En este apartado solamente nos muestra este mismo post, por lo que hay que ampliar la búsqueda pinchando en “Comunidad”:

 

Gymkana pista quinta 1.png

 

 

A continuación, aparece, además del  ya indicado, este otro post:

 

Gymkana pista quinta 2.png

 

 

Accedemos a él (pincha aquí) y vemos un “spoiler”

 

Gymkana pista sexta 1.pngGymkana pista sexta 2.png

 

Al desplegar el spoiler nos encontramos con que dentro hay una nueva pista:

 

Gymkana pista sexta 3.png

 

Y también una sorpresita:

 

Pasando el ratón por debajo de la palabra “spoiler”, justo encima de “Pista final” aparece el Iphone buscado:

 

Gymkana pista sexta 4.png

 

Pero, aunque hayamos encontrado el  Iphone, la gymkana no termina aquí.

 

Llegado este momento surge una duda: ¿Cómo se reclama el premio?

 

Sencillamente siguiendo lo indicado en la Pista final:

 

 “Para tenerlo claro, primero hay que verlo todo negro” significa que tenemos que seleccionar, arrastrando el ratón, todo el  post para negativizarlo y después leyendo con detenimiento, vemos que aparece dentro de uno de los epígrafes (resaltado en la imagen siguiente), un texto que antes no veíamos:

 

Gymkana pista séptima.png

 

“Casi llegaste a la meta: Pulsa en “Informar de contenido inapropiado y cuéntanos las pistas que has seguido”

 

Gymkana pista séptima 2.png

 

 

De esta manera quedan registrados los posibles ganadores, siendo el ganador final el primero que haya completado todo el proceso y no haya llegado hasta aquí saltándose alguna pista o por casualidad.

 

Estos son los usuarios que han llegado a este punto:

 

Gymkana selección de ganador.png

 

 

Una vez revisados cada uno de ellos y comprobado que los pasos seguidos son correctos, ha resultado ganador @aasanz con veinte minutos de ventaja sobre @doomtrop . Parece ser que a @isapi se le enrevesó la última parte y quedó un poco rezagada. Emoticono muy feliz

 

 

¡¡Enhorabuena a todos ellos!!. Emoticono riéndose a carcajadas

 

 Gracias a tod@s por participar.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 103 de 113
23.229 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Sólo me queda aplaudir la originalidad y la capacidad mental de los que lo hicieron posible y naturalmente de los que llegaron.

 

  El Hada me mató. Leí incluso (leer por encima) TODAS las etiquetas (porque modificaba la URL con etiquetas como: bizca, hada, oscas, ellen,) pero claro, una como "o_O" la pasé. Me despistó lo del hada y los oscars porque anda buscando cosas de Ellen Degeneres, la presentadora de los oscars del 2014 (la del selfie) que salío disfrazada de Hada pero, con todo el tiempo que perdí, hubiera sido más rápido ir por todas las páginas del hilo del cine.

 

   Lo dicho, enhorabuena por la imaginación de este concurso y otra vez, enhorabuena al ganador.

 

Saludos.

Mensaje 104 de 113
23.220 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¡Enhorabuena al ganador y al resto de gente que llegó a descubrir todas las Pistas! Yo aparte de que me enteré tarde de este Post no llegué ni a ver la Pista de la Portada. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 105 de 113
23.209 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

manolito74 escribió:

Hola:

 

¡Enhorabuena al ganador y al resto de gente que llegó a descubrir todas las Pistas! Yo aparte de que me enteré tarde de este Post no llegué ni a ver la Pista de la Portada. 😞

 

Saludetes. 😉


Gracias @manolito74 

 

Por cierto, lo de una hora menos es en Canarias no en Asturias ¿no?.Emoticono muy feliz

 

Saludos.Guiño

Mensaje 106 de 113
23.205 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @Rafa-Movistar .

 

Ya veo que habeis tomado mi foto del emblematico edificio de telefonica en la Gran Via madrileña como parte de la Gymkana, voy a tener que cobrar derechos de autor.Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ahora ya solo falta que para las proximas navidades se ponga enfrente un arbol de movistar, y no el de la competencia.Guiño

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 107 de 113
23.188 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

JavierR-Movistar escribió:

Enhorabuena @aasanz !!!Emoticono feliz

 

 

Aceptamos sugerencias para la siguiente Guiño

 

 


Me gustaria que cuando se realizaran concursos en la comunidad se siguiera alguna pequeña pauta como por ejemplo:

 

-Exigir una minima participación en los foros para participar ya que en este concurso por muy poco gana un forero que su unico post fue el de este juego y en en anterior concurso de diseña la app de movistar se lo llevo un forero que no tenia ni 100 posts

 

-Que exista otro procedimiento en el cual el resto de foreros podamos ver de forma mas trasparente la elección de los afortunados.

 

-Yo creo que lo ideal y para eso movistar seguro que tiene herramientas es que en futuros concursos tipo ideas para elegir ganador lo hagamos el resto de foreros via mensajes sms por poner un ejemplo...

 

saludos

Mensaje 108 de 113
23.184 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

JavierR-Movistar escribió:

Enhorabuena @aasanz !!!Emoticono feliz

 

 

Aceptamos sugerencias para la siguiente Guiño

 

 


Me gustaria que cuando se realizaran concursos en la comunidad se siguiera alguna pequeña pauta como por ejemplo:

 

-Exigir una minima participación en los foros para participar ya que en este concurso por muy poco gana un forero que su unico post fue el de este juego y en en anterior concurso de diseña la app de movistar se lo llevo un forero que no tenia ni 100 posts

 

-Que exista otro procedimiento en el cual el resto de foreros podamos ver de forma mas trasparente la elección de los afortunados.

 

-Yo creo que lo ideal y para eso movistar seguro que tiene herramientas es que en futuros concursos tipo ideas para elegir ganador lo hagamos el resto de foreros via mensajes sms por poner un ejemplo...

 

saludos


¡Y te quedas tan chulo!

 

Puestos a pedir.............. que sea el número de post que sea los que lleve publicados el usuario, que cuanto menos el 99% de los mismos tenga una extensión de 200 líneas y que dicho usuario nunca haya "citado" a otro.

 

Y si seguimos pidiendo: que solamente puedan participar los usuarios que se han dado de alta el día 11 de febrero de 2011.

 

Veo burradas en el foro, pero una propuesta como esta nunca creí que la pudiera llegar a leer, ¿acaso eres tú más que los demás usuarios?. ¿Los recién llegados a la comunidad son menos que tú?. ¡vamos, vamos!, esto es lo que se llama USUARIOFOBIA, solamente tienen derechos en el foro determinados usuarios, a saber y saber cuales: los que nos indique jorgebcn.

 

Amigo Sancho:  ¡cosas veredes que no comprenderedes!

Mensaje 109 de 113
23.167 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

jorgebcn escribió:

JavierR-Movistar escribió:

Enhorabuena @aasanz !!!Emoticono feliz

 

 

Aceptamos sugerencias para la siguiente Guiño

 

 


Me gustaria que cuando se realizaran concursos en la comunidad se siguiera alguna pequeña pauta como por ejemplo:

 

-Exigir una minima participación en los foros para participar ya que en este concurso por muy poco gana un forero que su unico post fue el de este juego y en en anterior concurso de diseña la app de movistar se lo llevo un forero que no tenia ni 100 posts

 

saludos


Hola:

 

   Entiendo que éso de un "poco de rabia", pero esto es una comunidad abierta por lo que todo el mundo tiene las mismas opciones de disfrutar de un "premio".

 

  ¿y si se hace por participación? ¿qué se entiende por participación?. ¿100 mensajes, 1000?. y luego, ¿quién tiene más derechos: quien tiene 100 mensajes pidiendo ayuda o mensajes de movistar LAD*** o el que tiene 500 pero son todos para ayudar?

 

   Yo lo dejaría como está. Si los moderadores un día quieren agradecer a usuarios que colaboren o lleven más tiempo o qué se yo, pues que se haga algo paricular para agradecer a esos miembros, pero si no, yo creo que todo el mundo tiene los mismo derechos.

 

Saludos.

Mensaje 110 de 113
23.166 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Haya paz, haya paz...Como bien se apunta esto es una Comunidad abierta y cualquiera puede participar, sugerir, opinar y hacer críticas siempre dentro de los límites que marquen la educación, el respeto y el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

 

La idea de la Gymkana desde luego original ha sido, y diferente. Supongo que la persona que ha ganado pues es la que más hábil ha sido y/o la que más horas ha echado y/o la que más suerte ha tenido y/o todas las anteriores o ninguna de las anteriores.

 

Hay parámetros que son muy difíciles de medir y no se trata tampoco de medir quien postea más y quién postea menos ya que aún así podrían establecerse otros subdebates y otros subcriterios.¿Qué es más importante un Usuario que posteó 10 mensajes y ayudó a 10 Usuarios o uno que posteó 100 mensajes de los cuales 90 eran para decir que Movistar son unos "ladrhones" y unos "chorhizos" y otras lindezas y los otros 10 para recomendarnos 10 canciones?

 

En cuanto a la parcialidad e imparcialidad a la hora de los criterios para designar al ganador, créeme que yo me fío completamente de todo el proceso del concurso y de la elección del ganador. Yo desde luego me niego a enviar SMS, jejee, pero bueno puedo llegar a entender tu opinión y aunque no la comparta la RESPETO.

 

En cuanto a lo de premiar a la gente que más colabore, que más ayude y todas esas cosas créeme también que hay otros criterios y otras "recompensas". Y sea como fuere pues bueno, todos estamos aquí porque queremos (y porque hemos tenido problemas, jajaja) y el ayudar o no, colaborar o no parte y tiene que partir de uno mismo, no se pueden establecer "recompensas materiales" ni por ni para hacerlo.

 

Créeme, hay muchos Usuarios de la Comunidad que postean muchos y muchos post y yo sin embargo les "odio" y ellos lo saben, jajaja.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 111 de 113
23.130 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

manolito74 escribió:

 

Créeme, hay muchos Usuarios de la Comunidad que postean muchos y muchos post y yo sin embargo les "odio" y ellos lo saben, jajaja.

 

Saludetes. 😉


 

 

Un abrazo manolitoEmoticono feliz

 

PD: Y que reine la paz en la ComunidadEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 112 de 113
23.070 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Enhorabuena a todo el personal que ha contribuido en esta gym porque me ha parecido una idea genial.

 

Y enhorabuena a @aasanz por conseguir descifrar todas las pistas y llegar al preciado premio.

 

De lo demás, creo que ya ha quedado claro.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 113 de 113
21.792 Visitas